Interstellar

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Interstellar

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió:
Ver esta pelicula en el cine tiene que ser la puta ostia.
Yo no me canso de verla y mas ahora con mi proyector en pantalla de 90 pulgadas.

Pero iré a verla al cine tambien.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Interstellar

Mensaje por rubius »

Pues mira,Kir,siempre me gustó mucho más la banda sonora que la peli.

Neemo , Alien , para quienes gusten del suspense, del thriller, que dicen ahora, será una peli de culto.
No lo dudo, estaba bien hecha.
Me gustó cuando la ví,pero nunca me ha vuelto loco.
Yo soy más de SF, y alien tiene poco de tal.
Si sustituyes la nave por un caserón y el bicho por una araña gigante igual da.
No me gustan los thriller.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

Por fín, con algo de restraso :twisted: , vi Interstellar.

Un resumen muy rápido: DEMENCIAL En términos de Ciencia Ficción LO PEOR.

Como no me apetece reescribir lo que ya se haya podido decir de ella pego estos dos comentario excelentes que comparto al 100%

http://www.filmaffinity.com/es/user/rat ... 04416.html

http://www.filmaffinity.com/es/user/rat ... 04416.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Buhhhh. Lo que pasa es que has estado 25 años en el agujero negro y ahora que te ha escupido andas algo aturdido y cabreado.

Esto ya se comentó, pero ya que mencionas lo que toca a la ciencia, vuelvo a remitir

http://danielmarin.naukas.com/2014/11/0 ... erstellar/

y los comentarios a pie de artículo.

Interesante lo que supone la recreación del horizonte de sucesos, por ejemplo.

Acerca de lo absurdo de la otra, Gravity, que menciona uno de los comentarios que has pegado...también hay explicaciones interesantes en ese blog, y un punto de partida que sí es científico: el síndrome de Kessler

http://danielmarin.naukas.com/2013/10/0 ... -pelicula/

Un placer volver a saludarte 8)
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

No sé si ya lo hice en este hilo (no sólo me debo estar haciendo mayor, también perezoso) pero aquí va un extracto:

DANIEL MARÍN escribe:

La física de Interstellar

Este es el punto fuerte de la película. Y es que nada más y nada menos que Kip Thorne, el ‘maestro jedi’ de la relatividad general, ha asesorado a Nolan. Para aquellos que no lo conozcan, Thorne es el padre de los agujeros de gusano, así que no es de extrañar que estos pasadizos espacio-temporales sean los protagonistas de Interstellar,

(...)

Es la primera vez que podemos ver en una película los efectos de la distorsión del espacio-tiempo causados por un agujero negro en el aspecto del disco de acreción. A más de uno le explotaría la cabeza si supiera lo complejo que es simular esta distorsión con los ordenadores disponibles actualmente (huelga decir que la película no usa una simulación numérica real de las distorsiones espacio-temporales, sino un modelo simplificado).
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Por cierto, remite a esto otro y no lo había visto...habrá que leerlo


http://darksapiens.blogspot.com.es/2014 ... ellar.html

JOder, necesitamos aquí a alguien con un mínimo de autoridad.

¿Wyn?

¿Boltz?


Nada, se los tragó el agujero negro. Habrá que esperar otros 25 años terrestres.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

Vamos a ver...

Yo no digo que la representación del agujero negro y su anillo sea mala, ni la del agujero de gusano, ciertamente están estudiadas y muy bien resueltas digitalmente. En realidad a nivel visual toda la película está muy bien hecha, (recuerda que yo trabajo en esto) pero... representan visualmente gilipolleces y absurdeces tremendas. De guión, si, pero le restan todo el posible valor científico. Dibujar bien una idiotez no la convierte en inteligente.

Y el desenlace de la película convierte todo el argumento de principio a fin en absurdo e innecesario. Si el tipo es expulsado del agujero negro y vuelve a través del agujero de gusano (se supone) flotando a una órbita saturnina donde es rescatado por el equipo de una enorme estación espacial donde vive la raza humana a salvo de los polvos de la tierra... ¿para que cojones ha ido a otra galaxia buscando la salvación de la humanidad? Si ya está salvada, vive en la estación, tan ricamente, jugando al beisbol... Es absurdo.

La secuencia en la que habla con su anciana hija que despues de 80-90 años sin verle le despide con una simple frase es de traca!!!! Le dice que se vaya a buscar a la chica que está creando una colonia humana en el otro planeta.??????? :shock: :shock: :oops: :oops: :evil: :evil:
Pero vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TODO el argumento dramático pasa por que su hija y el padre de la otra que se han quedado en la tierra NO pueden recibir mensajes ni imágenes del otro lado del agujero de gusano y no saben en ningún momento de la historia cual ha sido el destino de la misión. Ella le envía mensajes dramáticos en los que manifiesta sentirse abandonada a su suerte con el resto de la humanidad que nunca son respondidos.... El los ve y lloriquea sin poder responder. Y ellla no sabe si el padre sabía que la misión no tenía retorno. La única intuición que tiene la hija de que su padre sigue vivo es la surrealista interacción :roll: :roll: de la estantería.

Pero es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que sepa que la chica está en el otro planeta. Imposible, no puede saberlo puesto que jamás ha vuelto la información. De hecho ni siquiera el prota puede saberlo porque el entra en el agujero mientras que ella no, es desviada en dirección al planeta donde se supone está un antiguo ligue. (Recordar que ese planeta era su primera elección "por amor" :oops: :oops: ) Por eso también, cuando el sale del agujero no tiene sentido que vea a la chica en su nave a su lado lanzándose miraditas... Ella nunca entró en el agujero. La secuencia de la salida del agujero es ridícula y por eso se la quitan de en medio en dos planos. Que el se monte en una navecita a escondidas y se pire a buscarla es ya incalificable.

La representación del agujero de gusano es la de una especie de lente gravitatoria a traves de la cual se puede ver el otro lado, porque antes de enviarles han observado y estudiado a donde dirigirse al salir, es decir a traves del agujero pasa información de vuelta, luz, fotones. Me puede alguien explicar porque si pasan fotones de la otra galaxia a la nuestra no podrían comunicarse entre ambos lados con medios lumínicos, como rayos láser codificados o información fotónica en vez de electrónica. Ya se está estudiando hoy en 2016 como enviar información digital utilizando fotones en vez de electrones. No puede ser que en la película solo puedan enviarse vídeos estilo Skype.!!!!!!! Vamos, a las malas ya que les gusta tanto el código morse podían enviar mensajes encendiendo y apagando las luces de la nave. :mrgreen:
Y sobre todo ¿¿¿¿Porque los videos con imagen y sonido pueden ir de la tierra a la otra galaxia pero no al contrario?????. Han establecido una censura los extraterrestres????. No hay nada que justifique una asimetría así en un agujero de gusano. Obviamente se decide que se así para poder explotar el drama.

Y esto es lo que hace que todo el esfuerzo por representar de forma científica el agujero se venga abajo por un capricho necesario de guión. Y este es solo uno ejemplo de los muchos que hay en la película, sobre lo que ocurre argumentalmente en el interior agujero negro habría mucho que hablar y llorar, por muy bonita que sea la animación del anillo de acreción y la curvatura del espacio tiempo lo que se cuenta es ridículo.

Os recuedo que hasta hace pocos años el mismísmo Hawking sostenía que el horizonte de sucesos de un agujero negro violaba la ley universal de conservación de la información y que nada se podía saber de lo que entraba en el agujero una vez atravesado, hasta que el creador de la teoría de cuerdas contrario a su teoría argumentó y probó, hasta hacer cambiar a Hawking de opìnión, que la información de todo lo que absorvía el agujero negro se conservaba en forma de proyección holográfica plana en el borde del horizonte de sucesos. A modo de pantalla de excel en power point :lol:

Puesto que la luz no escapa al BH el prota no podría ve rnunca nada de lo ocurre dentro, ni a sí mismo se vería, el interior debería poder verse únicamente representado como una proyección en el borde del horizonte externo. el juegecito muldimensional de estanterías a modo de tetris espacio temporal es delirante. Aparte, una vez sobrepasada la singularidad, espacio y tiempo son valores que tienden a infinito luego la entrada en un agujero negro debería ser algo que ocurre a una velocidad próxima a 0 y la última imagen de él sería una especie de fotograma congelado casi eternamente. Exactamente un holograma plano. Y al salir del agujero, dando por bueno que puede entrar y salir a su antojo podrían haber pasado 80, 90 años o 80.000 millones de años. En realidad teorícamente en cualquier instante de la existencia futura del universo. Damos por hecho que los extraterrestres controlan que te cagas el viaje temporal.

Y sobre los planetas... no sabría por donde empezar. :twisted: :twisted: Un simple detalle: el personaje que interpreta Matt dice que su planeta tiene no se cuantos días y no se cuantas noches y detalla los cambios de temperaturas y tal... Vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!! Me puede alguien explicar como tiene días y noches si en el sistema no hay una puñetera estrella???????? Que da la luz día al planeta, el anillo del agujero negro?????. Si claro. :mrgreen: Entonces nos olvidamos de la radiación gamma asociada a la barbacoa que impediría cualquier forma no ya de vida sino de composición bio molecular a varios miles de años luz de distancia.

Y sobre el primer planeta que visitan... como cojones va a existir un sistema planetario capaz de albergar vida orbitando un agujero negro a una distancia tan cercana que distorsiona el espacio tiempo en una relación de 1-3679200 sin alterar la estructura de la matería????????. Porque lo de las olas no vale ni como chiste. :lol: :lol: El planeta estaría literlamente desintegrado.
En el supuesto de que esos planetas ofrecieran esas condiciones favorables cuando formaban parte de un hipotético sistema solar todo se habría descojonado cuando el agujero negro se tragó su estrella. FIN. Es científicamente imposible que un planeta orbite tan próximo a un agujero negro, al borde del horizonte de sucesos.
Solo conozco un caso, la saga Deep Space Nine de Star Trek donde estén tan próximos a una puerta temporal formado por un BH. Y es una estación espacial conducida y estacionada ahí, no un planeta de origen natural.

Etc, etc, etc... podría seguir así varias páginas.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Interstellar

Mensaje por acimo »

Hombre Luisma en realidad la pelicula trrata más bién de la parte emocional de la especie, la implicación y la limitación real que implica la inmensidad del universo con relación a nosotros, las unidades de carbono que vivimos en el planeta tiierra :lol:

Luego el rigor cientifico es cierto que nos la vendieron como lo que no es, hace aguas por todas partes, totalmente de acuerdo.

Ver que no estamos preparados para colonizar el universo por nuestra estructura emocional es el mensaje que yo extraigo de la peli.

La parte técnica es buena, la fotografía , un cierto rigor espacial copiado descaradamente de 2001.... Si, pero no olvidemos que 2001 es 2001...muy dificil de superar, hasta la fecha pocas se le acercan por no decir ninguna, tiene merito, es de 1970 ! Pero no es extraño, el cine de calidad es eterno.

Saludos ! :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

acimo escribió: Ver que no estamos preparados para colonizar el universo por nuestra estructura emocional es el mensaje que yo extraigo de la peli.
Ah! se trataba de eso????? :D :D (es un melodrama y no ciencia ficción, o la ciencia ficción es una excusa para narra un melodrama como lo podría haber sido una película de miedo o catástrofes). Ahora si que la valoro más :mrgreen: :mrgreen:
Y para que estemos preparados la única vía es el amor, deduzco de la peli :D :D Bueno, o la fuerza :twisted: :twisted:
No añadiré nada más :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Interstellar

Mensaje por acimo »

Luismax escribió::
Y para que estemos preparados la única vía es el amor, deduzco de la peli :D :D Bueno, o la fuerza :twisted: :twisted:
No añadiré nada más :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: ....por supuesto, cito las sagradas escrituras de Matrix;


Quizá no nos conoces lo suficiente Infinity pero los integrantes de Matrix somos muy persistentes, creemos en la vida y en el amor, para nosotros el mayor logro del universo es la vida, su belleza y su complejidad nos brindan el placer de vivir, de sentir, hemos aprendido muchas cosas estos últimos tiempos, ahora sabemos que la vida puede ser de origen creacionista, quizá incluso nosotros fuimos creados por otros seres como los Krell pero tampoco es extraño, la naturaleza es ingeniería y como tal puede diseñarse, tampoco importa, lo interesante es el resultado y no su origen,sea divino, casual o caótico, da lo mismo, en definitiva no nos queda otra, ser fieles a nuestra propia naturaleza, la autentica, donde el amor fluye de la vida y por eso la vida merece ser salvada.

Que bonito Wyn, dice Encarni, la verdad es que a veces tengo miedo....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

por Luismax » Mar 19 Ene 2016 , 11:44
Vamos a ver...
Si aún, un integrante fundador de Matrix, se prodiga en tan exquisita y no menos escueta explicación de interstellar, cabe la esperanza de retornar
a casa desde el enorme agujero negro en el que hoy estamos.

Bienvenido Sr. Luis


Saludos amorosos :twisted:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Interstellar

Mensaje por acimo »

Esten atentos a sus monitores.......

http://audiophilia.foroactivo.com/
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Interstellar

Mensaje por Ceregumino »

acimo escribió:Esten atentos a sus monitores.......

http://audiophilia.foroactivo.com/
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Interstellar

Mensaje por acimo »

Audiophila es un punto de encuentro libre para todos los usuarios interesados en el audio y la música, ya sea en el formato clásico que todos conocemos, como aplicando las nuevas tecnologías de reciente creación. A través de aquí es posible que cualquier persona comparta sus conocimientos, dudas, inquietudes, quejas o valoraciones personales con los demás participantes, estableciendo un punto de debate de interés general, abriendo una vía de diálogo didáctica. Fomentamos el debate y la discusión, siempre con ánimo constructivo. Todos los participantes de Audiophilia son libres de expresar sus opiniones sobre los temas que se publican. Si no estás de acuerdo con algunas intervenciones eres libre de rebatirlas con argumentos. Intenta utilizar siempre los más apropiados.

Nos encuadramos dentro de la vertiente objetivista de esta afición y aunque no nos cerramos a ninguna afirmación o valoración, si que preferimos aquellas que parten del razonamiento,estando contrastadas y demostradas.

La comunidad de la que te estamos hablando depende directamente de todos nosotros y la intención es construirla día a día, aportando mayores o menores conocimientos y promoviendo la solidaridad y colaboración entre todos los usuarios, pero la experiencia nos ha enseñado que son necesarias algunas reglas básicas que intenten ayudar a los usuarios de este lugar a disfrutar del mismo.


Al entrar a Audiophilia deberás tener siempre presente que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que puedes ejercerla teniendo en cuenta que ello no contribuya a incumplir la legalidad vigente.

Para intentar cumplir estas premisas creemos conveniente detallar algunos puntos que deberás tener siempre en cuenta a la hora de utilizar este lugar. Cada uno somos dueños de nuestras opiniones y Audiophilia declina toda responsabilidad en las opiniones vertidas en este lugar. De todas formas y ante cualquier violación de las normas expuestas nos reservamos el derecho a editar/eliminar/mover el contenido del mensaje o parte del mismo sin notificación previa a su autor.



1. No están permitidos los comentarios racistas y/u homófobos ni el menosprecio de las creencias religiosas de ningún usuario.

2. Está terminantemente prohibido la referencia a cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.

3. Si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes remitir un mensaje privado a los responsables de este lugar para poder actuar en consecuencia y tomar las medidas oportunas en el caso de que proceda.

4. No se permite la publicación de pornografía, contenido sexual explícito o implícito ni cualquier otro contenido que incite a ello.

5. No está permitido el spam en cualquiera de sus variantes. La publicidad no autorizada, más allá de alguna referencia casual, de cualquier tipo no está permitida aquí.

6. No se permite la publicación de datos personales, bien propios de terceras personas. Cualquier tipo de información vinculante será eliminada por parte de los responsables de este lugar.

7. No se permiten las transacciones comerciales fuera de la sección destinada a tal fin, debiendo respetar las restricciones indicadas que pudiesen tener lugar.


Cualquier intervención que no se atenga a estas normas puede ser sin previo aviso editada o borrada y el afectado podrá ver restringido su participación de manera temporal o definitiva.



Algunas recomendaciones que también deberían ser tenidas en cuenta son las siguientes:



1. Intenta respetar la temática de los hilos abiertos. Más allá de algún off topic puntual, si tienes que hablar sobre un tema distinto al que trata el hilo, abre otro.

2. Controla el uso indiscriminado de mayúsculas, pues indican gritos y exigencia, lo cual no es una práctica de buen gusto. Cuida también la ortografía e intenta escribir de forma clara y correcta. El idioma oficial de este lugar es el castellano.Los enlaces a cualquier lugar que estén escritos en otra lengua están permitidos.

3. Intenta colocar los temas en la sección que correspondan. Aquellos que no tengan que ver con la sección donde estén publicados serán movidos o cerrados.

4. Debes respetar a los responsables del foro, lo cual no implica estar de acuerdo con sus opiniones. Si quieres discutir algo con algún responsable o tienes alguna queja sobre sus decisiones puedes ponerte en contacto con los mismos a través del sistema de mensajería privada de este lugar.


En definitiva, estas son las normas básicas de utilización de Audiophilia y que podrían verse modificadas/renovadas/ampliadas a través de este mismo tema si se estima oportuno o necesario. Recuerda también que tenemos disponible un aviso legal y una política de protección de datos, que los usuarios aceptan al formar parte de esta comunidad. Estas normas básicas son aplicables para todo tipo de mensajes publicados a través de los diferentes servicios del foro, incluyendo la mensajería privada, grupos cerrados etc. Cualquier usuario que se sienta vulnerado aeste respecto podrá contactar con los responsables del foro, exponiéndoles el contenido afectado para su análisis y posterior decisión al respecto.

Es responsabilidad de los usuarios la lectura de las normas aquí descritas y el seguimiento de las mismas ante posibles modificaciones de su contenido.


Muchas gracias por vuestra atención y comprensión.

Audiophilia

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

2 usuarios registrados y uno es Demy :mrgreen: :mrgreen: El otro es el administrador que será el mismo :mrgreen: :mrgreen:

Esto si que es como salir de un agujero negro años despues y volver en el tiempo. :twisted:

Me voy a registrar como Nietzsche.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:
por Luismax » Mar 19 Ene 2016 , 11:44
Vamos a ver...
Si aún, un integrante fundador de Matrix, se prodiga en tan exquisita y no menos escueta explicación de interstellar, cabe la esperanza de retornar
a casa desde el enorme agujero negro en el que hoy estamos.

Bienvenido Sr. Luis

Saludos amorosos :twisted:
Estoy ya en una edad en la que el rendimiento termodinámico y la entropía lo deciden todo. El amor consume demasiada energía.
Pero acepto los arrumacos. :twisted:

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Hummmmm....muchas preguntas tú haces, pero tu propia negación ver las respuestas te impide, querido Padawan (mode Yoda on)

Empezando por el final de tu manifiesto anti-interstellar :twisted:
Y sobre el primer planeta que visitan... como cojones va a existir un sistema planetario capaz de albergar vida orbitando un agujero negro a una distancia tan cercana que distorsiona el espacio tiempo en una relación de 1-3679200 sin alterar la estructura de la matería????????. Porque lo de las olas no vale ni como chiste. :lol: :lol: El planeta estaría literlamente desintegrado.
En el supuesto de que esos planetas ofrecieran esas condiciones favorables cuando formaban parte de un hipotético sistema solar todo se habría descojonado cuando el agujero negro se tragó su estrella. FIN. Es científicamente imposible que un planeta orbite tan próximo a un agujero negro, al borde del horizonte de sucesos.[/b]
Solo conozco un caso, la saga Deep Space Nine de Star Trek donde estén tan próximos a una puerta temporal formado por un BH. Y es una estación espacial conducida y estacionada ahí, no un planeta de origen natural.
Otros discípulos a la deriva se plantearon lo mismo, y ya fueron convenientemente iluminados...es todo más fácil, basta con dejarse seducir por el lado oscuro.
Iris 8 octubre, 2015
Perdonad mi ignorancia, pero si Gargantúa es un agujero negro no debería engullir los 3 planetas, al menos el de Miller que está más cerca??? Si la fuerza de atracción es tan fuerte que ni la luz escapa…

Responde Daniel Marín 8 octubre, 2015
Eso es cierto dentro del horizonte de sucesos. En el exterior las órbitas pueden ser estables.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Luismax »

Si, estables de cojones.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Interstellar

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Interstellar

Mensaje por NEEMO »

Responder