Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola a todos, despues de construir los ultimos monitores necesitaba un ampli un poco mas potente para moverlos ya que el actual no le hace ni cosquillas :cry:
Hace tiempo que tengo ganas de intentar construirme mi propio amplificador pero antes quiero aprender las nociones basicas para construirlo, asi que decidi trastear con una vieja cadena de musica de los años 80 que fallaba por desgaste de conponentes.
Este proyecto puede servir como fuente de inspiracion para aquellos que quieran renovar equipos viejos dandoles un aire mas moderno sin gastar apenas nada, hablo de menos de 30€ .

Esta es la cadena sharp a destripar :twisted: , fea verdad?!! pues vamos a ver que sale... 8)
Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Pues esto es lo que lleva dentro... un transformador, una placa con vumeters, una placa de tuner, una placa con selectores, una placa con volumen balance y eq, una placa con salida de auricular, una placa con el tape y ampli juntos

Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Demasiadas cosas para meter en una caja mas pequeña, y hay cosas como el tape o el eq incluso el tuner que no utilizaria asi que comenzar a separarlo todo sera el proximo paso.

Elimino las placas de eq/volumen ,tuner y selectores.

Me quedo con esto, pero ahora no tengo potenciometro asi que busco la entrada de audio en la placa del ampli y le pongo uno para ver si funciona bien aun..

Imagen

Imagen

Bien parece que funciona!! :D aunque este potenciometro falla que no veas.. :evil: este potencimetro vale unos 4€ y falla ,actualmente le he montado unos que valen 0,39 centimos y funcionan bien... osea que me compro 10 por el precio de uno :shock: luego dicen que comprar barato sale caro..
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Bueno , hasta aqui todo era facil... pero ahora comienza lo delicado tengo que reducir mas el tamaño de la placa quiero que tenga el tamaño de un A4 y todavia es demasiado grande.

Despues de observar muy bien las pistas del tape y del ampli que estan en la misma placa cojo la radial y corto!!! :twisted:

Me quedo asi.

Imagen

Todavia la he cortado mas ( no tengo foto detallada pero mas adelante se vera) elimino tambien el vumeter y la salida de auricular, solo me interesa el ampli.

Este ampli usa el transistor estereo STK4132II de la marca sanyo. Tiene una potencia de 20w x20wrms a 8hms si le aplicas un voltage de 20voltios aprox.

Imagen

Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por Klaatu »

SI no te importa, lo que te sobre me lo mandas. Yo pago los portes.

A ver si así compongo el Rotel :mrgreen:

Saludos y suerte con tu proyecto
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Los portes se los mandas al artista del alambre que se cargo tu ampli, haber si asi recuperas algo de lo que te cobro :twisted:

Por ahora voy cogiendo pequeños componentes de aqui y de alli para el reciclado pero quando acabe te lo mando encantado :wink:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Sabiendo que funciona todo, vamos a hacer un chasis muy economico, los que he visto por internet ( chassis nuevos de aluminio) valen lo mismo que comprarte un ampli de PA economico!! eso si son xulisimos :shock: quizas para un proyecto mas bueno y mas potente..

Una valda de madera creo que era de abeto o algo asi.. total unos 3 o 4€ servira como chassis.
Antes de cortar le hago unas ranuras para encastar el frontal y la base.

Imagen

El frontal en aluminio.

Imagen

Un poco de tinte "casero" por decirlo asi.. es un poco de pintura roja con mucho disolvente, para oscurezer la madera tant blanca y darle un tono rojizo que buscaba.

Imagen

Un poco de barniz brillante, 5 manos para tapar , lijado fino y ultima capa de acabado a pistola y listo.

Imagen

La calidad de las fotos es mala son con el movil, lo siento.
Un saludo, Joan.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por mikangel »

Me gusta la caja :wtg:

Veo que el espiritu humita se mantiene vivo.

Saludos Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola socio!!

A los que nos gusta trastear tenemos que ingeniarnos proyectos nuevos aunque sean modificar aparatos viejos, todo sea tener algo entre manos para sastifazer nuestras ancias de crear cosas.

Me alegro que te guste, continuo esperando tus proyectos que se acabara el 2015 :mrgreen:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Seguimos con el chassis donde colocare todo, como dige la base es del tamaño de un A4.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Como el ampli estara todo mas comprimido he decidido poner un ventilador de 40x40 .
Al montarlo y probarlo hacia bastante ruido del aire que movia (no de parasito) y mi hernano que se ha metido mas en el tema de construir amplis me hizo un pequeño circuito de regulacion de voltaje para que fuera mas despacio hasta no sentir ningun ruido.

Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola, sigo con el proyecto a la espera de componentes :(

Como este ampli es para los alt. del pc y tengo un sub de 10" que acompaña el conjunto tengo el problema de que tengo los volúmenes de los amplis por separado, asi que decido integrar un regulador de volumen para el sub .

Asi podre ajustar niveles entre los alt. y sub , a todo esto debo incorporar un previo para controlar el volumen del conjunto como " MASTER".

Pues otro agujerito al frontal.
Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Este es el preamp que le montare. Estoy esperando un transformador nuevo porque al conectarlo con el del ampli me cogia ruido de tensión será que es viejo... :?

Decir que el preamp lo he probado con un transformador de 12v-0-12v de 3A y suena bien sin un ruido. Y por el precio no se le puede pedir mas.

http://es.aliexpress.com/item/DIY-AMF-N ... 59382.html
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por acimo »

Impresionante Nen, lo de cortar el circuito con serrucho es Mad Max de la electrónica Humita...repito impresionante.

que te llevarias a una isla desierta ?.....a DJ AUDIO sin dudarlo :D

Saludos!
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Gracies noi!!

Recuerdo lo alucinante que era ver mad max cuando encara era un mocoso :twisted: con aquellos vehículos tuneados :o

Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Vamos acabando :)

Preamp ne5532

Imagen

El preamp lleva su alimentación propia de 12v-0-12v AC 1A , como dije usando el misno transformador del ampli cogia ruido.

Imagen

Luego sigo....
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Mas fotos , queda poco que explicar..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La parte trasera no me he matado mucho :eew:
Imagen

Imagen
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Pues se acabo, el resultado a sido mejor de lo que esperaba, sobre todo al añadir el previo que ha ganado mucho al tener mas nivel de entrada, el ampli no lo fuerzo tanto y eso se agradece.

Me ha sorprendido lo que dan de si 20w :shock: no es que tire una pasada pero para mover los fountek de 5" van muy bien. Y como las tengo a una distancia de unos 70 / 80cm no necesito mucho volumen asi que me sirve bien.

Ahora puedo regular el nivel de los alt , el nivel del sub y controlar el volumen general desde el mismo ampli, que antes no podía lo tenia todo por separado y era un coñazo.

El coste invertido no ha llegado a los 40€ y eso porque le he metido el previo con su transformador que juntos valen 23€ es decir que con unos 17€ o menos transformamos una cadena vieja en un ampli para seguir utilizando durante años que mas se puede pedir :mrgreen: y encima pasando un buen rato.

Quien se anima?? :wink:
Un saludo, Joan.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por tortxu »

¡Genial!

Aunque no entiendo bien la ventaja de no utilizar la cadena tal cual estaba pues ella ya incluía unos preovios y unos potenciómetros decentes aunque eso sí, con un tamaño y una presencia no tan convincentes.

Me ha gustado mucho, es un trabajo muy original.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Ampli estereo sanyo 20w x 20w rms

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola, tortxu me alegro que te guste .
Lo de no utilizar la cadena tal cual es simplemente porque quería un ampli mas pequeño y la cadena era enorme, por estética, porque le fallavan los potenciómetros que llebava y para trastear con algo. :wink:
Un saludo, Joan.
Responder