problema con crossover digital behringer

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Algo como ésto??? de éste tipo???

http://www.thomann.de/es/art_cleanbox_pro.htm

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

es algo asi pero piensa que tendria que ir cuatro cacharros de esos ya que son dos entradas y seis salidas tendria un monton de cacharros amontonados y el precio del conjunto es mas caro que el propio crossover en definitiva no sale rentable.y a saber que operacionales usa,a saber si son igual de malos que el del crossover en si.

gracias por la ayuda :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo recibí hace un par de días el DCX, tengo el mismo problema y la solución es fácil, simplemente hay que conectar el DCX de forma adecuada. El DCX no hace ruido, el problema es que si le conectamos una señal atenuada y no atenuamos nada entre el dcx y la etapa de potencia lo que tenemos es un soplido que es el máximo nivel de ruido que da la dcx sin ningún tipo de atenuación. He conectado el cd directamente a la dcx en balanceado. De la dcx a un previo pasivo en XLR-RCA y de ahí a la etapa de potencia. Resultado, 0 ruidos y las lucecitas me hacen de indicadores de nivel, muy chulas. :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

juluska, si conectas el previo entre dcx y etapa entonces cuando lo utilices de crossover necesitarás un previo multicanal, no te servirá un estéreo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Sí, efectivamente. Ahora tengo conectado un previo pasivo no balanceado conectado sólo en un canal. No hay ruido. Me voy a comprar un potenciómetro de 4 canales no balanceado y de resistencias discretas.
Otra opción es interponer un previo balanceado pro entre el dcx y la etapa o incluso plantearse usar únicamente el volumen de la etapa. La cuestión es que el dcx NO hace ruido.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿en thomann hay algún previo xlr que acepte 6 entradas y 6 salidas? y que tenga mandos de volumen que funcionen a pasos, o un sólo mando de volumen.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si que hay previos pasivos multicanal, pero olvídate del mando a distancia.

Creo que SPL tiene alguno. Si quieres algo por pasos está Goldpoint, que cuestas una pasta...

También tienes el cacharro este, que seguro que no te resulta muy complicado ponerle un mando a distancia:

http://www.twistedpearaudio.com/control/jt.aspx
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

me lo montaré yo con tres potenciómetros esteréo por pasos comprado en ebay. Es la única solución que se me ocurre
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Concretamente con tres de estos y unos cuantos conectores rca neutrik de 1.-euro en una caja barata ya está:
ebay item: 160381198671

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Y tienes que regular el volumen de cada vía por separado? Aunque sea por pasos, un poco coñazo no?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

esa solucion a mi por lo menos creo que no me vale.


haber yo tengo un multicanal denon el central y traseras las alimento directamente del denon........las delanteras las saco por el previo del deno por rca y de aqui va al crosober behringer por no balanceada y la salidas del crosover va directamente a la etapa por multivcanal osea tres canales independientas para un canal y otros tres para el otro canal.

el volumen logicamente lo controlo del denon y aque uso su salida de previo.

la salida del previo denon tengo opcion de atenuar o amplificar la señal cosa qu eya he probado diferentes opciones tanto en salida del denon como en el crosover y tambien en la etap aque tiene control de ganacia por canal.


y noha manera el ruido se sobrepone al audio.el problema no es que el behringer saqu eruido ya que antes de este crossover tube el dbx drive rak pa y el problema era exactamente el mismo.



y no quiero poner mas cacharros de por medio y la opcion que he tomado es darle unas vacaciones al behringer y hacerme uno analogico con entradas no balanceadas yaaaaaaaaaaaaa que si compro uno analogico tendre exactamente el mismo problema ya que el tema esta en sensibilidad de entradas salidas e impedancias entre ambos cacharros


espero haberme explicado :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Marciano, en tu caso lo tienes jodido, sólo puedes hacer dos cosas:
a)darle unas vacaciones al trasto.
b) ajustar el volumen de la etapa de potencia al máximo volumen de escucha real. Pon el volumen de las etapas el máximo y sube el volumen del denon al máximo volumen que suelas escuchar. Después ve bajando el volumen de las etapas todo lo que puedas subiendo el volumen del denon hasta el máximo, manteniendo más o menos constante tu máximo spl usual. Así conseguirás reducir el ruido del dcx sin liarte.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Lo que noto en el dcx es que suena mucho mejor si se conecta directamente a la fuente y se atenúa después que si se atenúa antes. ¿o son imaginaciones mías? Supongo que no es lo mismo convertir a digital, manipular la señal y volver a convertir a analógico una señal atenuada que hacerlo directamente con lo que sale del CD, supongo.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

los ajustes de volumenes que me dices ya lo he echo y es como lo tengo actualmente y la casualidad es que al final el volumen de previo como mejor va es a 0db la entrada del crosover a 0db las salidas pues estan atenuadas para equilibrar el sistema esto no que ma mas remedio y el de las etapas al maximo.

nada que tiro la toalla :oops:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re:

Mensaje por el marciano »

revivo el hilo despues de tanto tiempo, e encontrado la solucion para quien tenga crossover behringer balanceado y lo quiera conectar en desbalanceado y no tenga el soplido de fondo despues de tantas pruebas y todas sin exito me decidi a modificar los previos del crossover y logre con exito quitar el soplido de fondo en desbalanceada.

ahora que lo solucione me veo obligado a venderlo por cambio del sistema ya vendi los crossover y me quedan las placas de previo. :wall:

quien tenga el problema y tenga dudas que pregunte :D

viewtopic.php?f=14&t=11633
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Responder