Manchas plasma

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Hola

Necesito vuestra opinión.

Tengo una pantalla plasma Panasonic 37 PA 50 ya tiene sus añitos, hace como un año le salió una mancha blanca en la pantalla, aproximadamente del diámetro de una moneda de 2 €.

Pensé que era típica mancha de grasa o algo, y cuando fui a limpiar no había manera de quitarla...lo típico que pasa cuando tienen manchas de quemado.

Bueno, no me agobié.

El problema es que luego empezó a salirle la msima mancha blanca por el borde de toda la pantalla, hoy ya ocupa como 0,5 - 1 cm de ancho por todo el borde superior y los laterales, de momento sólo se libra el lado inferior...y sigue creciendo.

De momento no molesta más que cuando está apagada que con el fondo negro de cerca sí llama la atención, cuando está encendida no se nota.

He estado mirando bien y estoy casi seguro que NO es el clásico quemado de píxeles, más bien parece que es en la cara interior del cristal de protección exterior.

Apostaría un webo a que es, o bien que éste se está degradando por la temperatura, o bien que está entrando polvo o similar y se está quemando y se queda adherido.

He rebuscado y sí había algunos modelos antiguos de Phillips que al parecer este cristal lleva una imprimación antirreflejos por dentro y efectivamente en algunos casos se oxida y sale la mancha, no es un defecto común pero me ha tocado (y eso que cuando compré la Pana era la hostia, un panel de lo mejorcito y bla, bla, bla... :roll: )

Dejo unas fotos para ver si me confirmáis el origen del problema...y luego si tiene solución...aparte de la lógica que sería cambiar el cristal y seguro vale más que una tele nueva (esta me costó 1700 mortadelos, que diría Juanma; ahora por ese precio te compras un maquinón) tampoco descarto desmontarlo e intentar limpiarlo,a priori no parece dificíl acceder ahí, pero no sé si merecera la pena correr riesgos.

Las fotos con el móvil son malas pero se ve a lo que me refiero.

Aquí la primera mancha que salió, la redonda tipo moneda, también se puede ver el borde izquierdo que salió poco después..

Imagen

Estas de los bordes, se puede ver como va avanzando, fijaros en la parte superior derecha como se nota la mancha clara desborda y ya avanza hacia abajo.

Imagen

Borde izquierdo y superior

Imagen
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas plasma

Mensaje por Enrike »

Que cosa mas rara Klaatu, no lo había visto nunca.

Como bien dices...
Klaatu escribió:......ya tiene sus añitos......
ya sabes lo que te toca, dinamizar el consumo y acabar de sacarnos de la crisis :twisted: Pero para adquirir un buen plasma nuevo llegas tarde. Eso si, hoy en día hay LCD's con retroiluminación Led de 50' por 400 y pico euros :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Mientras tuve ésta en regla me desentendí de las nuevas tecnologías Enrike...efectivamente, vi como llegaban las HD Ready, las Full HD y francamente no me importaba un comino y nunca me interesé, pero ahora que me estoy poniendo al día ya he tomado contacto con las UHD / 4 k y las pantallas curvas, con todas sus combinaciones.

Lo que no entiendo es dónde se quedaron los plasmas, que supuestamente eran mejores en negros, etc, etc...Como dices, pocos quedan, incluso he visto algún hilo en foro dvd que había tortas por conseguir las últimas unidades.

Todavía he visto en redcoon algunos de 60 " por 400 €
hoy en día hay LCD's con retroiluminación Led de 50' por 400 y pico euros
Efectivamente, esa parece la opción más razonable...sin embargo intento recuperar al "chiqutín" que ahora, como dicen por ahí, me parece hasta canijo.

NO descarto en absoluto recuperarlo y dejarlo una buena temporada más, o pillar un LED más grandote y el plasma pasarlo a otra habitación.

Si tengo que cambiar, estoy barajando 48-50 pulgadas, ya sería un salto grande. En dimensiones no sería mucho más de lo que ya tengo, entonces los plasmas tenían un buen marco que ahora se aprovecha todo pantalla, así que no se notaría mucho el cambio.

Pero joder, lees por ahí y todo es pequeño chico, parece que si no son 60 pulgadas parriba todo es canijo :?

Estuve en el MMket viendo la gama Samsung y por lo que me costó el plasma Panasonic de 37" tengo un 50 pulgadas UHD curvo, Smart, 3 D y con más conectividad que todos los PC que tengo, juntos.

Pero bueno, antes de tomarlo más en serio y empezar a ver trastos si es necesario, he llegado a estas conclusiones:

a) con Full HD me vale de sobra...UHK lo veo más para pantallas enormes, y parece que para ver TDT no merece la pena.

b) lo mismo con la pantalla curva, más pensada para pantallas gigantes y no deja de ser otro gancho comercial...sin embargo puede interesarme por la eliminación de reflejos que tengo en el salón.

Bueno que...¿alguien sabe cuál es el problema de este plasma? ¿ein?

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Manchas plasma

Mensaje por Marcelo »

Que está obsoleto, viejo, pal desguace. Eso le pasa.

Suelta pasta cooñooooo!!!! :lol: :lol: :lol:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas plasma

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:...incluso he visto algún hilo en foro dvd que había tortas por conseguir las últimas unidades.
El verano pasado me pillé una de las últimas unidades del tope de gama de Panasonic :mrgreen:

Por los pelos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Cuenta, cuenta detalles...¿por qué plasma?

Ayer llamé al SAT de Panasonic, porque no quiero meterme en berenjenales. El tipo que me atendió me preguntó por el modelo, quedó en silencio un rato, estaba rebuscando en e HD de su memoria...luego me dio la descripción exacta del trasto...joder, si esos paneles son eternos fue lo que me dijo.

Pero vamos, de lo de la degradación de la capa interior del cristal, no tenía NPI :roll: ahí no lo habían visto nunca.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Que está obsoleto, viejo, pal desguace. Eso le pasa.
Iba a darte toda la razón querido amigo, pero porque con una primera lectura rápida de tu mensaje he creído que te referías al dueño del plasma :mrgreen:

Pero si te refieres al trasto...no, sinceramente, no lo creo. Obsoleto puede (852 x 480 de resolución, conectividad limitada 3 RGB y 1 por componentes, sin TDT...) pero para el desguace noooooo.

Como te digo no suelo sentir la necesidad de estar al último grito.

De hecho al plasta del plasma no le hago mucho caso...ésta de aquí abajo es mi preferida...una CRT de unas 14 ó 15" ahí ni siquiera tengo toma TDT así que la veo con una miserable antena externa adaptada a un TDT de pastilla, todo por RGB...se ve de madre, lo malo con el TDT es que a la mínima pérdida, se va al carajo...es cuestión de ubicarla bien y sintonizar el TDT

Imagen


Y ésta otra pequeñaja de abajo es la niña bonita de mis ojos - o mejor dicho, de mis oídos- que me sigue por toda la casa; donde voy yo, va ella

Imagen

He creído oportuno hacer unas fotos de mi arsenal tecnológico, sé que quedarás con la boca abierta :twisted:
Suelta pasta cooñooooo!!!
Es lo mismo que me dice Montoro.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Manchas plasma

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Suelta pasta cooñooooo!!!
Es lo mismo que me dice Montoro.

Saludos
Pero Montoro es un plasta, no un plasma... :mrgreen:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Claro, hay que respetar la jerarquía: el del plasma es su jefe.

¿O será LCD?

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Manchas plasma

Mensaje por acimo »

Mucho me temo Klaatu que es el panel plasma el que esta jodido... :? dudo mucho en un problema de suciedad o algo parecido a no ser que vivas en un vertedero :o

los plasmas tenián una calidad de imagen muy parecida a los CRT de tubo antíguos, los mejores plasma fueron los pioneer pero el alto coste de fabricación llevo la fabrica a la ruina no pudiendo competir con los económicos LCD coreanos de LG (philips) y samsumg, curiosamente la fábrica de Pioneer fue adquirida por Panasonic pero pocos años después tuvieron que cerrar por el mismo motivo. Los paneles van cargados con un gas y esta polarizado con un alto voltaje, esto implcaba un control de calidad en fábrica carissimo.

No se si puedes plantearte la idea de un proyector de video, evitas tener un cacharro enorme en el comedor- tipo tv de 60 pulgadas - y de noche, puedes ver cine de verdad a 100 pulgadas limpia y llanamente en una pared blanca, de dia ese panasonic viejuno servirá para ver las noticias o los dibujos de los nenes por la tarde....

Meterse en un 60 pulgadas oled UHD de 1700 pavos es otro costal, se ven bien pero no hay fuentes UHD...y tardarán en llegar, 10 años mínimo presumo... es un pastón...un proyector de 700 pavos full HD y a correr :wink:

saludos!
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

a no ser que vivas en un vertedero
Dame tiempo, que a este paso todo puede ser :twisted:

Aún visto de cerca es difícil saber si el daño es del panel o es del cristal de protección...sin embargo fijándome bien me decanto por esto último, ya que cuando lo enciendes las imágenes se ven bien y no hay fallos de pixelado ni nada, y además al hacer las afotos me fijé bien y en el margen derecho sí parece que se esté desprendiendo algo de la cara interior del cristal del protección, como una pelusilla...intuyo que es esa capa antirreflejos a la que me refiero (pero que no estoy seguro que la lleve) que efectivamente se está degradando y se va desprendiendo y quemando por la temperatura.

En todo caso, un defecto de fabricación.

La presencia del gas es lo que no me animó a investigar más...parece que la carcasa que sujeta al cristal sale fácil (es sacar el marco entero y listo ) pero supongo que luego el cristal que cubre el panel irá la vacío o algo similar...prefiero llevarlo al SAT.

Si toca cambiar (como dices, cambiarlo de sitio, nada de soluciones totalitarias al estilo "Marcelo" :mrgreen: ) no he considerado algo más allá de 48-50 pulgadas (de hecho 49 me iría de perlas) y como dije, no acabo de verle sentido al UHD, aunque es verdad que en la tienda te caes de culo cuando los ves (con fuente UHD, claro)

Vamos, no quiero comprar algo que esté obsoleto al día siguiente, pero más bien parece que en este campo sucede lo contrario; tengo la impresión que en este momento ni siquiera se le puede sacar partido a un buen Full HD....que sería el candidato, y como decía Enrike por un puñado de euros hay donde elegir.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Manchas plasma

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Claro, hay que respetar la jerarquía: el del plasma es su jefe.

¿O será LCD?

Slds

:lmao: :lmao: :lmao: :hail: :hail: :hail: :lol: :lol: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Manchas plasma

Mensaje por NEEMO »

Sigan produciendo basura, no se detengan, vamos!!! sigan.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Manchas plasma

Mensaje por Klaatu »

Pero si yo no quiero tirar nada :cry: es MaRcelO el que quiere cepillarse mi plasma :twisted:

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder