Os presento mis nuevas cajas!!!!

Pues eso.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

Hola. Os presento mis nuevas cajas Behringer B2030a (unas desconocidas del foro jeje :mrgreen: )
Mi intención es conectarlas al PC y disfrutar de la musica en campo cercano. Ahí van las dudas:
-Me podriais recomendar algún reproductor de musica? Actualmente uso el Aimp
-Cual es la mejor forma para conectar estas cajas al PC?
(Mi intención al principio es adquirir un cable minijack a doble Jack mono directamente desde la tarjeta de sonido del PC y si no va bien comprar una Behringer Uca 202 y conectarlo al pc de Rca a Xlr.
En cuanto pueda os pongo la foto de la ubicación de los altavoces.


Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

El vacio del espacio no es nada en comparación con lo que se siente en este foro actualmente, antes una referencia en el mundo de los aficionados a la alta fidelidad. Será que ya se da por finiquitado el mensaje que se intento transmitir desde este foro y que los conocimientos y la experiencia que otrora se compartian y que sirvieron a muchos para abrir los ojos a la realidad y salir de matrix, ahora o bien se interiorizan o se privatizan en círculos cerrados a los que no podemos acceder los que estamos fuera del Olimpo.

Gracias por todo lo que me habéis aportado y salvo que vuelva a ver vida virtual en este foro, hasta siempre.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola, creo que es mejor con la uca 202, por la impedancia lo digo... haber si te lo aclaran alguien.

PD: Si que esta apagadito el foro si... seran las vacaciones?
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por JoanTeixi »

Hay alguien ahí ??????????????????
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por 419718 »

Perdón por el off-topic, pero me parece adecuado contestar sobre todo al tema que se plantea en el segundo mensaje, sin en ningún caso pretender ser voz o representante de nadie. Mi opinión.
La gente ha llegado a un punto de avance en cuanto a lo musical en que ya se han descubierto todas las tonterías del mundillo y se le han dado solución a las necesidades particulares de todos. Y como finalmente partimos de la base de que lo que a todos nos gusta aquí es escuchar música, esto ha decaído un poco porque todo el mundo ha encontrado su nirvana sonoro. Yo sigo evolucionando con los medios y el tiempo que voy teniendo y sinceramente poco avance me queda ya. No hay emoción. Está todo descubierto.
Con respecto al hecho de que no se conteste a la duda, si miras mínimamente en la información que hay en el foro te encontrarás que tienes prácticamente recomendaciones de compra para todo, análisis de muchos de los aparatos existentes, y en definitiva toda la información para conectar un equipo, utilizar distintos softwares, construir unas cajas muy decentes (algún detalle constructivo no es fácil de encontrar en ocasiones) e incluso (no he entrado mucho por ahí) construir aparatos electrónicos.
Es por ello que ya no haya la dinámica que había en otras ocasiones, pero creo que no debieras pensar que no sigue existiendo ese sentimiento de apoyo a los que saben menos. Pero para dudas concretas o que no has entendido bien de lo ya existente del foro.
Y contestando a tu pregunta, por supuesto que mejor con una tarjeta externa, las tarjetas de los ordenadores, salvo excepciones que no conozco, son un tanto mierder, y los altavoces que te has comprado merecen un poco más. Porque los vas a disfrutar mucho. Si es para escucha con ordenador y tienes equipo de medición prueba el DRCOP. Y ahí ya estarás en el nirvana.
Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

Hola.
Gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo funcionando el equipo Pc-Behringer. Solo una palabra, IMPRESIONANTE.. Jamas había podido disfrutar en casa de un sonido tan espectacular, claro, nítido y detallado como ahora. Por supuesto se va a convertir en mi equipo principal y de referencia, y por tan poco dinero.
Respecto a DAC he pillado una Behringer UCA 222 y superfscil conectarla, en un momento Windows la tenía funcionando. Fue solo conectar los cables RCA-JACK dual mono y empezar a disfrutar de estas impresionantes cajas.
Imagen

Respecto a la ubicación voy a intentar fabricar les unos pies para subirlos algo y aislarlos algo de la mesa.
Por cierto, duda, que es wasapi en las opciones de reproducción del aimp3. No noto diferencia con el driver directaudio que es el que tengo activado.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por Luismax »

Joder "numeritos"eres un filósofo. :mrgreen:
Yo estaba de vacaciones reales por cierto...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

Hola. Impresionante el sonido de estas cajas y su forma de entregar los graves, no me esperaba tal contundencia en una caja tan pequeña ni tanta potencia pues tengo que poner el aimp casi al minimo para poder oirlos a 1 metro más o menos de distancia.
Pregunta:
Dado el buen resultado de estas cajas( creo que he encontrado mi "sonido") estoy planteandome adquirir sus hermanas mayores y colocarlas en el salón, pero necesitaría un previo con mando a distancia, me podrías recomendar alguno?
Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

Editado
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por 419718 »

Luismax escribió:Joder "numeritos"eres un filósofo. :mrgreen:
Yo estaba de vacaciones reales por cierto...
Sin duda, sin duda… De hecho en otro foro también musical (no de sonido) me apodaba "El Filósofo".
Qué tal? Todo bien? Por aquí muy liado con lo que con muy poco tiempo para nuestro hobby.

Perdón por el Off-topic.

Contestando al siguiente mensaje de Atreides:
Cabía esperar el efecto que te han producido.
Yo de hecho he tenido años y años las 2031A por duplicado, unas en el salón y otras en el ordenador.
Pero nunca he probado las 2030, si bien hay gente (creo, tendrías que mirarlo) del foro que creo (de nuevo) las prefiere a las grande complementadas con un sub.
Con respecto al previo, cualquier que tenga mando es suficiente (ya ves qué fácil). Hombre, que no sea algún cacharro, pero con cualquier material mínimamente aceptable ha sido comprobado en el foro que tienes suficiente. Si que te diría que lo que cojas lo cojas con salidas balanceadas para ir en balanceado a las cajas o, en el futuro, a un procesador digital, que si que sería el compañero ideal de ese par de cajas en el salón para ya FLIPARRRRRR!!!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por Luismax »

419718 escribió:Sin duda, sin duda… De hecho en otro foro también musical (no de sonido) me apodaba "El Filósofo".
Qué tal? Todo bien? Por aquí muy liado con lo que con muy poco tiempo para nuestro hobby.
Todo bien Antonio. Intentando retomar poco a poco el HUM. :wink:
Un saludo
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

419718 escribió:
Luismax escribió:Joder "numeritos"eres un filósofo. :mrgreen:
Yo estaba de vacaciones reales por cierto...
Sin duda, sin duda… De hecho en otro foro también musical (no de sonido) me apodaba "El Filósofo".
Qué tal? Todo bien? Por aquí muy liado con lo que con muy poco tiempo para nuestro hobby.

Perdón por el Off-topic.

Contestando al siguiente mensaje de Atreides:
Cabía esperar el efecto que te han producido.
Yo de hecho he tenido años y años las 2031A por duplicado, unas en el salón y otras en el ordenador.
Pero nunca he probado las 2030, si bien hay gente (creo, tendrías que mirarlo) del foro que creo (de nuevo) las prefiere a las grande complementadas con un sub.
Con respecto al previo, cualquier que tenga mando es suficiente (ya ves qué fácil). Hombre, que no sea algún cacharro, pero con cualquier material mínimamente aceptable ha sido comprobado en el foro que tienes suficiente. Si que te diría que lo que cojas lo cojas con salidas balanceadas para ir en balanceado a las cajas o, en el futuro, a un procesador digital, que si que sería el compañero ideal de ese par de cajas en el salón para ya FLIPARRRRRR!!!!
Un saludo.
Hola. La verdad es que si, son bastante buenas. Por cierto, las que tienes en el pc, las tienes con pies de apoyo o directamente sobre el escritorio? Es que las B2031a son bastante grandes, la verdad. Por ahora me voy a limitar a poner estas cajas solo en el pc en el dormitorio, y la duda esta en poner el conjunto B2030a mas subwoofer o directamente unas B2031a sin subwoofer. ¿Que subwoofer recomendais para este conjunto que no sea muy grande, de tamaño compacto?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atcing »

atreides escribió:
419718 escribió:
Luismax escribió:Joder "numeritos"eres un filósofo. :mrgreen:
Yo estaba de vacaciones reales por cierto...
Sin duda, sin duda… De hecho en otro foro también musical (no de sonido) me apodaba "El Filósofo".
Qué tal? Todo bien? Por aquí muy liado con lo que con muy poco tiempo para nuestro hobby.

Perdón por el Off-topic.

Contestando al siguiente mensaje de Atreides:
Cabía esperar el efecto que te han producido.
Yo de hecho he tenido años y años las 2031A por duplicado, unas en el salón y otras en el ordenador.
Pero nunca he probado las 2030, si bien hay gente (creo, tendrías que mirarlo) del foro que creo (de nuevo) las prefiere a las grande complementadas con un sub.
Con respecto al previo, cualquier que tenga mando es suficiente (ya ves qué fácil). Hombre, que no sea algún cacharro, pero con cualquier material mínimamente aceptable ha sido comprobado en el foro que tienes suficiente. Si que te diría que lo que cojas lo cojas con salidas balanceadas para ir en balanceado a las cajas o, en el futuro, a un procesador digital, que si que sería el compañero ideal de ese par de cajas en el salón para ya FLIPARRRRRR!!!!
Un saludo.


Hola. La verdad es que si, son bastante buenas. Por cierto, las que tienes en el pc, las tienes con pies de apoyo o directamente sobre el escritorio? Es que las B2031a son bastante grandes, la verdad. Por ahora me voy a limitar a poner estas cajas solo en el pc en el dormitorio, y la duda esta en poner el conjunto B2030a mas subwoofer o directamente unas B2031a sin subwoofer. ¿Que subwoofer recomendais para este conjunto que no sea muy grande, de tamaño compacto?

Saludos


Sin duda alguna mejor opción las B2030A + sub que unas B2031A sn sub. Personalmente para música teniendo un par de B2030A no pondria un sub menor de un 12" ... o un 10" MUY bueno; para cine no bajaría de un 12" o dos 10"... aunque todo depen del SPL que necesites


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

atcing escribió:

Sin duda alguna mejor opción las B2030A + sub que unas B2031A sn sub. Personalmente para música teniendo un par de B2030A no pondria un sub menor de un 12" ... o un 10" MUY bueno; para cine no bajaría de un 12" o dos 10"... aunque todo depen del SPL que necesites


Un saludete
Hola. Gracias por vuestras respuestas y en especial a ti, atcing por tu ayuda. Respecto al sub, cual recomendarias de 10'? Y la pregunta tecnica, doonde lo conecto? Pq la tarjeta UCA222 tiene dos salidas RCA y ya estan ocupadas por los monitores.
De verdad, que estoy impresionado con estas cajas y el campo cercano, para mi es todo un descubrimiento. El equipo HiFi del salon solo queda ya para ver pelis, je, je

Como es solo para escuchar musica y en un dormitorio de 15 m2, ¿que te parece este?

http://www.redcoon.es/B524630-Magnat-Mo ... Subwoofers



Saludos
Última edición por atreides el Mar 23 Sep 2014 , 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atcing »

atreides escribió:
atcing escribió:

Sin duda alguna mejor opción las B2030A + sub que unas B2031A sn sub. Personalmente para música teniendo un par de B2030A no pondria un sub menor de un 12" ... o un 10" MUY bueno; para cine no bajaría de un 12" o dos 10"... aunque todo depen del SPL que necesites


Un saludete
Hola. Gracias por vuestras respuestas y en especial a ti, atcing por tu ayuda. Respecto al sub, cual recomendarias de 10'? Y la pregunta tecnica, doonde lo conecto? Pq la tarjeta UCA222 tiene dos salidas RCA y ya estan ocupadas por los monitores.
De verdad, que estoy impresionado con estas cajas y el campo cercano, para mi es todo un descubrimiento. El equipo HiFi del salon solo queda ya para ver pelis, je, je

Como es solo para escuchar musica y en un dormitorio de 15 m2, ¿que te parece este?

http://www.redcoon.es/B524630-Magnat-Mo ... Subwoofers

Imagen

Saludos

El "problemilla" es que si no trabajas con previo de tres salidas 2.1 necesitarás un sub que tenga corte para los monitores (a parte del suyo propio que tienen todos), o añadir entre la salida del sub y la entrada de las cajas activas un filtro pasa altos de estos tipos:

http://www.parts-express.com/80-hz-high ... r--266-458


http://www.parts-express.com/harrison-l ... a--266-272




Subs de 12" baratos que dispongan de corte para monitores no conozco ni uno, pero de 10" sí; por ejemplo el Samson resolv 120A (lo indica en su pdf):

http://www.madridhifi.com/p/samson-alta ... 0a-precio/


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por Luismax »

Hay varios sub activos con filtro paso alto electrónico económicos; aparte del Samson, el M-Audio, Esi, Presonus pero todos de 10"
En 12" hay que pasarse a JBL, Adam, KRK y preparar 1000 eurazos. :oops: Para eso mejor poner dos 10" y sobra dinero.
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=subwoofer&oa=pra

Un filtro pasivo bien sea en señal o en corriente es lo peor de lo peor que se puede añadir en su sistema 2.1 -2.2. Es incluso preferible dejar el monitor sin cortar y taponar las salidas reflex para que no solape.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atreides »

Gracias por vuestras resopuestas. El fac tor "waf" ha podido y no hay sub posible, asi que vuelven a casa las B2031a y seguramente se vayan las B2030a, las cual pongo en venta, aunque tampoco me corre prisa venderlas.
Las B2031a son graaaandes, pero razon tiene atcing en que son mucho mas que las b2030a, son el doble de potencia y 8' de woofer, lo cual permite obtener unos graves mejores que cn las 2030a, a las cuales habria que ponerles un sub para tener un rango mas completo.

Aqui os dejo una foto de ambas cajas para que veais la tremenda diferencia de tamaño. Solo falta domarlas con el Dr.Cop :lol:

Imagen

Imagen


Saludos
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por JAV2021 »

Siempre me ha gustado escuchar buenos bajos, de hecho tengo un sub jbl de 12 pulgadas amplificado. Pero desde que tengo las Behringer B2030P pocas veces utilizo el sub. Porque aunque no bajan mucho el sonido es contundente, disfruto mucho escuchandolas sin el sub.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Hay varios sub activos con filtro paso alto electrónico económicos; aparte del Samson, el M-Audio, Esi, Presonus pero todos de 10"
En 12" hay que pasarse a JBL, Adam, KRK y preparar 1000 eurazos. :oops: Para eso mejor poner dos 10" y sobra dinero.
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=subwoofer&oa=pra

Un filtro pasivo bien sea en señal o en corriente es lo peor de lo peor que se puede añadir en su sistema 2.1 -2.2. Es incluso preferible dejar el monitor sin cortar y taponar las salidas reflex para que no solape.

Luismax

Ni qué lo digas.., anda que me iba a volver a comprar el Adam de 12" que de buena oferta cuando lo compré hace años ya me salió rondando los 1000. Hoy día me hubiera pillado dos 10", con mejores resultados en cuanto a homogeniedad del grave en sala y me hubiera ahorrado más de la mitad.


No entiendo lo que comentas del filtro pasivo. Sin cortas sub con su propio cirte + cortas monitor con un filtro pasivo de "X" dB octava haces lo mismo que un A/V... dónde le ves el problema?

En mi caso como obtengo el mejor balance linealidad y SPLmax de mi sistema es utilizando el filtro fijo pasa altos de 85Hz fijos (no recuerdo la pendiente de caída) que lleva el Adam sub12 para los monitores, y colocando el corte del propio sub muy cercano a esos 85Hz (creo un 24dB/octave Linkwitz-Riley). Si subo más el corte noto la direccionalidad del sub y si bajo más aparece un agujero más pronuciado en esa zona. tal y como lo tengo en punto de escucha con el espectrograma del UC de 1/6 octaba sólo "cancela" 5dB, de los cuales subiendo unos pocos dB con un paramétrico es como "a oido" me suena más equilibrado.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Os presento mis nuevas cajas!!!!

Mensaje por Luismax »

La diferencia es que no es lo mismo un filtro pasivo que uno electrónico.
No es lo mismo intercalar un condensador enorme y una bobina gigantesca en la señal ya amplificada que le llega al monitor que hacerlo en una plaquita electrónica dentro del sub previo a la amplificación.
Para mi en sistemas 2.1-2 que el corte sea activo en el sub es obligatorio.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder