Algún tésnico entre el público?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Algún tésnico entre el público?

Mensaje por Klaatu »

Buenassss

Tengo un problema y no sé la causa ni dónde atajarlo.

La instalación es un procesador AVR, una etapa de potencia multicanal, y todo a una regleta como ésta

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=8594

La regleta va a la red con un cable de esos tochos con un fusible.

Al procesador va un sub con un cable muy largo, debidamente enfundado.

Sinceramente creo que nunca he llegado - ni llegaré - a entender realmente como funciona todo , pero si no me equivoco lo que tengo es:

- el procesador tiene la típica tecla trasera de apagado / encendido (como la que llevan las CPU) que siempre está en ON y luego en el panel frontal está en posición de espera, cuando le doy a encendido envía una señal de disparo a la regleta, que regula el encendido programado de cada aparato (fuentes, tarjeta, ...) entre ellos la etapa.

Por eso el procesador es el único trasto que está conectado a la regleta pero no depende de que esta se encienda, sino al revés...o sea, que va a una toma de la regleta que siempre está puenteada, tiene corriente aunque la regleta esté apagada.

Vale, hasta ahora había tenido algún problemilla con el sub, como digo el cable es muy largo y a veces hacía acople, lo solucioné ajustando bien la entrada al procesador.

Últimamente ha habido algún problema con la red, no sé si cosa de la compañía o alguna derivación o corto con algún aparado, pero cuando había un corte el procesador se resentía empezaba a encenderse y apagarse sólo y hasta se desprogramó un par de veces...parece que se solucionó, no volvió a pasar.

Lo he tenido totalmente desconectado todo unos días, incluso con OFF la tecla trasera del procesador, y todo desenchufado de la red.

Al volver a conectar y enchufar a la red ya no chuta...el procesador se enciende pero no manda sonido de ninguna fuente, al conmutar pegan un petardazo los altavoces (como un acople grave muy fuerte) y esta vez me he asegurado de quitar el sub.

Voy a probar a alimentarlo todo sin la regleta pero apostaría que es el PROCESADOR, de hecho lo tuve un par de horas y creo que empezaba a oler a chamusquina.

Dudo que sea la etapa.

¿Alguna idea? Si es el procesador....¿alguna experiencia al respecto?

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Algún tésnico entre el público?

Mensaje por acimo »

Pues siguiente tu análisis Klaatu muy posiblemente sea el procesador, esos problemas de red que suceden quizá estropearon la fuente del procesador y tengas ruido de fuente en la parte de previo por avería de la fuente del procesador, reclamar al seguro sería lo suyo.

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Algún tésnico entre el público?

Mensaje por Klaatu »

En ese caso Acimo, matar a alguien, sería lo suyo.

Por un fallo de suministro y un SAI chungo me quedó atontao un ordenata (no en casa, en el trabajo).

Los problemas en la red sí hubo por parte de la compañía hace un tiempo, pero al final ya no tengo claro si esto último era del mismo previo u otro aparato que hacía un corto.

De hecho más que un corto creo que tenía alguna derivación por algún sitio, saltaba la luz, y al encender es cuando el previo hacía chiribitas.

Pero vamos, luego no ha vuelto a dar problemas desde hace 4 ó 5 meses y tampoco tiene sentido que justo pete al tenerlo desconectado una semana y volverlo a conectar...¿o si?

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Algún tésnico entre el público?

Mensaje por acimo »

Bueno podría ser que sea avería por desgaste, de efecto retardado, un transistor en fuga de fuente que ha petao después de 5 meses, son especulaciones por mi parte como comprenderás, haz la prueba sin regleta a ver que pasa, rollo minimal, el procesador, una fuente, la etapa y a ver que pasa...

Si al conmutar entre fuentes tienes ruido en los bafles o tienes ruido o corriente continúa en la línea, eso es interno del procesador, no de la red eléctrica, por otro lado entiendo que la señal no pasa por el rotel-regleta.

Suerte!
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Algún tésnico entre el público?

Mensaje por Klaatu »

Por aclarar, este problema ya quedó resuelto.

Al final había petada más gorda de lo esperado.

Si entendí bien lo que me explicaron, el previo comenzó a fallar en primer lugar, parece ser que algún condensador que quedó KO, y con el paso del tiempo debido al mal funcionamiento del previo, también acabaron petando condensadores de la etapa, al parecer estaban secos.

Al final, 300 euritos la reparación .

No ha vuelto a dar problemas y sí es cierto que antes de reparar, al encender el equipo cada vez tardaba más en recibir señal las pantallas; después de la reparación la señal llega al instante.

En todo caso, síntomas de que algo iba mal y no supe interpetar. Casi seguro que la etapa me mandó una señal de aviso y no me di cuenta (lleva los leds frontales de protección)

Pero bueno, por si sirve de ayuda a algún perdido como yo: petardazo en las pantallas al encender =problema condensadores.

Por lo menos en mi caso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder