Amplificacion activa con ampli A/V

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Amplificacion activa con ampli A/V

Mensaje por VILAYEZ »

Despues de leer el interesante articulo sobre la amplificación activa me interesó sobre todo poder realizarla con un ampli A/V, pero al mismo tiempo me asaltó una duda. La conexión del ampli A/V al filtro activo lo tengo claro pero, ¿como conecto la salida del filtro activo a la entrada del ampli A/V en el caso de una caja de tres vias?. La pregunta biene a cuento porque la mayoría de los ampli A/V tienen solo cinco entradas de previo, solo los de alta gama tienen seis o siete.
¿Solo se puede utilizar un ampli de alta gama?.
¿Estoy totalmente equivocado y no se conecta mediante las entradas "ch input" del ampli A/V?
Gracias
Vilayez
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Vilayez

Yo también tengo una duda sobre lo que dices, a ver.

" La conexión del ampli A/V al filtro activo lo tengo claro pero," Qué conexión, porfa.

"¿como conecto la salida del filtro activo a la entrada del ampli A/V en el caso de una caja de tres vias?"

Bueno, mi duda sobre lo que dices es que si usas un ampli AV solo admitiría una conexión, que es desde las salidas del filtro a las entradas "Ch imput" del ampli AV. Eso si lo que quieres es usar el ampli AV como etapa de potencia.

Si quieres usar el ampli AV como previo es distinto, como se indica en el artículo. Así necesitarás etapas de potencia distintas al ampli AV.

Por otro lado, para un sistema de 3 vías estéreo activas necesitas 6 etapas de potencia, luego el ampli AV debe tener 6 canales amplificados. Tendrá que ser un 6.1 ó un 7.1 como dices

Si tu ampli solo tiene 5 canales pero tienes algún ampli estéreo viejo o en desuso o extra, puedes probar con dicho ampli y el AV. Tendrías 7 canales y dejarías sin usar uno del AV.

También existe una posibilidad que es usar un canal común de graves y luego 2 vías estéreo. Sería como usar un subwoofer con satélites, pero mucho más versátil por supuesto. Podrías luego conectar los dos woofer que tenga a ese canal, vigilando el tema de impedancias (paralelo o serie) para no dañar ni recalentar el ampli AV.

Aunque casi te aseguraría que si usaras un solo woofer de tus cajas podrías no notar la falta del otro. La frecuencias graves son omnidireccionales y suele costar trabajo situar y señalar su origen.

En este caso que te digo solo hace falta 5 canales por lo que para pruebas bien vale un ampli AV de 5.1.

Espero haber aclarado tus dudas, si no, pues sigue preguntando porfa.

Un saludín.

José Luis
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hola Vilayez, yo tengo un sistema activo de 3 vías conectado a un amplificador AV. Si solo quieres utilizar un amplificador de AV no te queda más remedio que sea de 6 o más canales ya que, como bien te ha comentado Jose Luis, necesitas al menos, 6 etapas de potencia. La forma de conectarlo es por las entradas externas del amplificador o, como tu las has llamado, "Ch imput".

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Tu cual tienes Doc?

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Denon AVC 1 SE :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que mamones :D

Hasta para los A/V la peña tira con polvora de rey.

Asco de envidioso soy.

Yo ya puestos me pillaba el Yamaha tope de gama. EL Z1 puede ser?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

amplificación activa con A/V

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias a todos por vuestras respuestas. El caso es que he visto amplificadores 6.1 que no tienen seis entradas "ch input" sino 5 mas una entrada que es la del subwoofer (ampli Pioneer vsx-810s, Denon AVR-1905 por ejemplo), en este caso no podría tener seis canales independientes donde conectar la salida del filtro activo ¿no?. El Ampli A/V lo utilizaría como previo y etapa.
Vilayez
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Claro, lo imprescindible es que tenga 6 amplificadores. Canales puede tener los que queira, pero los 6 amplis son necesarios. No estoy muy al día en cuanto a formatos y extensiones de temas envolventes, por lo que puede ocurrir que algunos de los canales esos extendidos sean mono.

En cuanto a usar el receptor como previo y etapa.... hay un problemilla.

Si lo usas como etapa, al tener conectadas las 6 salidas del filtro activo a las 6 entradas del receptor, solo será un previo-etapa de un canal, el multichanel input. Cualquier otra fuente que conectes al receptor solo sonará por los altavoces que tengas conectados a las salidas frontales del mismo, que te aconsejo que sean siempre los graves, porque si hay algún accidente y se selecciona otra fuente que no sea el multichanel input (por ejemplo la radio) mandará sonido de rango completo a dichos altavoces, y como sean los agudos te los cargarás seguro, pues irá señal sin filtrar.

Tienes que tener en cuenta que un mismo receptor no se puede usar como previo de varias fuentes y etapas del activo al mismo tiempo. Salvo que uses altavoces distintos para ello y los desconectes y conectes antes.

Si lo usas como previo, la señal irá desde las tomas pre-out frontales del receptor a las entradas A-B del filtro, pero desde el filtro no puedes retornar las 6 salidas a las entradas del receptor, tendría que ser a etapas de potencia independientes. Espero que esto se entienda bien.

Cuando se usa un receptor de 6 canales como etapa, el previo es el mismo filtro activo y la "única" fuente que se puede conectar se conecta directamente al filtro. La ventaja de usar un receptor de 6 canales es que tienes control de volumen con mando a distancia para los 6 canales, no teniendo que controlar el volumen con el filtro activo.

Hay una posibilidad de usar dos fuentes, con dos configuraciones distintas. Una fuente con salida digital spdif o aes-ebu conectada a la toma A configurada como entrada digital. Y una fuente analógica conectada a las entradas B y C, configuradas como analógicas. Para funcionar de una u otra manera hay que preprogramar dos memorias distintas y seleccionarlas desde el setup antes de hacer sonar la fuente elegida.

Si tienes más dudas sigue preguntando. Si te he confundido en algo igual y lo aclaro un poco más si es necesario.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

ampli A/V para sistema activo

Mensaje por VILAYEZ »

Muchas gracias, ya me ha quedado claro del todo. Tambien me ha quedado claro que necesito mas pasta de la que pensaba para montar un sistema activo :cry: . Un saludo.
Vilayez
Audiotan
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04 Ene 2005 , 23:03

Lo + barato

Mensaje por Audiotan »

Pues yo creo que es el metodo mas barato que puede haber para tener un sistema activo al precio que estan los amplis A/V, si bien es verdad que necesitas un previo si vas a usar varias fuentes digitales (el CD lo metes directamente en digital al filtro).

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por Enrike »

Soundmuller, hace 9 años, escribió:Tienes que tener en cuenta que un mismo receptor no se puede usar como previo de varias fuentes y etapas del activo al mismo tiempo. Salvo que uses altavoces distintos para ello y los desconectes y conectes antes.
Me preguntaba si esto sigue siendo actual, ahora que hay AVR's de 9 canales y que puedes asignar algunos de ellos a tu antojo.......

http://www.denon.es/es/product/pages/pr ... id=avr4520

¿ Alguien ha experimentado con esto ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder