Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por Luismax »

Esa curva no es típica de un fallo del micro; se caen a partir de 10Khz. En tu caso hay una pendiente descendiente casi lineal desde 1Khz.
Más bien parece que hay un filtro paso bajo en algún sitio.
¿Que previo estás utilizando?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

El aiwa que se ve en la foto, tal cual, y como fuente el pc por analógico y un mp3 convertido a mono (por el tema de que solo puedo probar una caja)

El kit de medición es un portátil con xp y la típica edirol ua-25ex con el berhinger wcm8000
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

De nuevo por aquí, he presentado el proyecto en el foro de audioHUM y me comentan que tengo demasiada diferencia de dB entre los agudos y los graves (cerca de 13) con lo estoy perdiendo mucha eficiencia , estoy haciendo algunas pruebas comparando con dos o tres cajas que tengo por casa, unos satélites Kenwood CRS-300 de 1 vía y creo que 4", unos Jamo E3 10 de dos vías y creo que también de 4" y unas viejas cajas de una mincadena Sony de 3 vías y 5".

He grabado una pista a mono, Let´s fall in love del Diana Krall Live in Paris, y he puesto el apmli a un volumen fijo y el móvil en un trípode apuntando a las cajas con un programa de sonómetro aproximadamente a un metro, los resultados han sido de 2-3 dB menos de diferencia mis cajas con el resto.

Kenwood 80 dB
Jamo 81dB
Sony 81 dB
HUM 78 dB

A cambio creo que se oyen de coña (Puede ser sugestión claro) pero como bien dices no me importaría perder algo de bajos y ganar medios (Y puede que suavizar algo los agudos) ya que voy a usar subwoofer.

A ver si se pasa por aquí algún experto en filtros serie que me pueda echar un cable, al final los componentes del filtro son

0.10 mH
3,9 Ohm.
22 uF
1 mH
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola bubu, algo se te escapa... que programa usas para medir, el rew?
Le has puesto ventana en la medicion? Si puedes mide en el exterior o lejos de las paredes.
Yo para ir descartando mediria primero el tw y luego el mid ( CON EL FILTRO PUESTO) para ver que funcionan correctamente los dos.
Siento no ser el experto que esperabas.. :mrgreen: haber si se pasa alguno.

PD: Ten paciencia a todos nos cuesta aprender a medir pero al final lo pillas. :wink:
Un saludo, Joan.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

Si, el rew pero creo que el problema está en el micro, tengo un post en mediciones donde se ve bastante claro.

Anoche probé con estos componentes:

0,10 mH
3,3 Ohm.
18 uF
0,82 mH

Y el resultado no está mal pero creo que se puede mejorar, las noto algo apagadas.

--Edito--

Un artista del foro de audiohum me ha recomendado un filtro paralelo, ademas estoy observando que hay que meter un fichero frd en el lspcad si no se le va la olla, yo pensaba que el programa hacia una simulación con un altavoz ideal si no le decías nada, esta es la nueva teoría:

Imagen

He probado la edirol en otro pc y parece que ahora si le gusta, creo que esto se asemeja mas a la realidad.

Linea verde unas columnas Chinas, D'apollito con dos 6,5"
Linea azul los monitores Sony
Linea rosa las HUM con el filtro serie, no tengo todos los componentes para hacer el paralelo.

Imagen
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por DJ AUDIO »

Pues parece que mide mejor ahora.. viendo que las chinas suenan mas planas que las hum :mrgreen:
Me parece que el filtro que utilizas esta capando mucho el tw , juega con los valores y ves midiendo para ir comprovando los cambios.
Yo el rew la verdad lo he trasteado poco, pero creo que para tomar medidas a los drivers y introducirlas al lspcad para simular el filtro irias mejor con el justsmls que es sencillo de hacer funcionar y te dara buenos resultados a mi me lo recomendaron y fue mi salvacion.

Eso si hay que leer el manual . :wink:
Un saludo, Joan.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

La verdad es que la chinas no suenan nada mal, pero mi sala parece diseñada por el mismísimos Satanás y no me refiero a Mick Jagger

Ahora estoy probando un filtro paralelo diseñado con la ayuda de un forero de audiohum, y que a falta de afinar se ve algo así:

Imagen
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por DJ AUDIO »

La sala no tiene que influir en las mediciones de la caja por eso te dije que midieras al aire libre o lejos de las paredes y usando una ventana de tiempo en la respuesta de impulso sinó obtendràs una medida falsa.
Ya tendras tiempo de medir con la caja + sala luego y correguir con eq.
Un saludo, Joan.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

He usado otro programa de medición, el HOLMIimpulse, he calibrado la edirol y he usado el filtro paralelo propuesto, he cambiado la bobina de 1,3 por una de 1,4 y 1,2 y apenas hay diferencias, al final he dejado la de 1,4

En azul sin relleno y en marrón he forrado el interior con copoppren de 2 cm.

Imagen

Edito con una comparación entre el filtro serie (en marrón) y el paralelo (en azul)

Imagen
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

Alucino, por fin me han llegado los twiters y puedo hacer las primeras pruebas en estéreo, he probado tanto el filtro serie como el paralelo y me gusta mas el paralelo, con el de serie no tengo al Cigala en mi salón, y con el paralelo si, creo que me voy a decantar por éste ultimo, si soy capaz de reducirlo y meterlos en los minimonitores claro :(

https://onedrive.live.com/redir?resid=E ... hoto%2cjpg

Por cierto, esos sub también son hum, pero lacados por un profesional.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

Mensaje por bubu_54 »

Ya tengo las cajas cerradas y casi listas para pintar, me falta hacer alguna prueba con el relleno, ya que de momento esta el DM a pelo, tal cual.

Con el filtro en pruebas:

Imagen

Terminando el filtro y montandolo en la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas trasera y frontal:

Imagen

Imagen

Detalle de los conectores:

Imagen

DM de 25 mm y 7 Kg, pasa la prueba de los nudillos:

Imagen

Aqui con las sustituidas y el ampli SMSL que las va a alimentar:

Imagen

Y haciendo alguna prueba aunque esa no va a ser su ubicación habitual:

Imagen
Responder