Proyecto htpc, bueno bonito y por menos de mil euros...

Digitales, analógicas, multimedia.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

tactil, panoramica y por 200 euros...

http://cgi.ebay.es/VGA-TFT-TACTIL-LILLI ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola a todos.

La verdad es que no se me había pasado por la cabeza esas pantallitas pequeñas, yo me imaginaba algo más rudimentario, en fin al grano:

La pda:

Puedes controlar distintas funciones de tu ordenador con software específico o mediante el ir.

Hay varios programas de control remoto para pda pero si no te quieres complicar mucho la vida puedes seguir este hilo en el cual te explican como hacerlo. He de confesar que yo lo he llevado a la practica pero por falta de tiempo y utilidad real lo dejé de lado.

Otra opción (EMHO) más sencilla y cómoda es utilizar tu pda como mando a distancia programable y que con un puerto de infrarrojos conectado al ordenador podrías controlar diversas funciones de un media center.

Con esto totalmente configurable:

Imagen

Imagen




Y esto:




Imagen
Imagen

Yo controlo "casi" todo.

No tiene por qué ser el Nero Home, puede ser un Media Center e incluso sustituir la PDA por el mando inalambrico que puedes conseguir por 30 eurillos.

Imagen

Edito para añadir que evidentemente con el mando a distancia necesitarás una pantalla pero es que todos tenemos una tv o plasma en el salón.
No se, yo siendo muy práctico y quizás muy básico creo que con un mando a distancia y una pequeña pantalla puedes hacer las cosas más básicas y relacionadas con el multimedia en un HTPC.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Bueno, yo ya he empezado con el htpc...

Aunque con algunos cambios...

Resulta que tenia algunas cosas por casa, asi que no voy a comprar nuevas mientras tenga cosas que aun sirven... asi que de momento mi htpc lleva un intel pentium 4 a 3,2 GHz, este micro tiene tecnologia hiperthreading, cosa que desactivare en la placa porque no la conasidero muy util... la mayoria de los programas no la soportan, por tanto tienes media cpu util... no lo habria elegido paraesto, pero con componentes reciclados... me doy con un canto en los dientes porque son de muy alta calidad...

La grafica es una Ati radeon 9800xt... un bicho que hacia un ruido infernal... hasta que le cambie el disipador con un superventilador que casi parece que va a despegar por esto:

Imagen

si, es una horterada, pero refrigra muy bien y no hace nada de ruido...

La placa base es una cualquiera (mas bien la unica que he encontrado con socket 478 en stock... )una asrock.

Monte el procesador en la placa, la placa en una caja minitorre que me costo 40 euros, la grafica y los discos duros... A, y la ram... (1 giga)
encendi el pc y... wow... el ruido de la fuente es sobrecojedor... asiq ue abri el ordenador, saque la fuente, la abri y corte los cables del ventilador... empalme el positivo del ventilador (rojo)con un cable amarillo (12v) de la fuente (de un molex de los dos que trae) y el negativo con uno rojo del mismo molex (5v) por lo que el ventilador funciona ahora a 7 voltios y hace la mitad de ruido...

Esta es una solucion casera sencilla barata y arriesgada de quitarle ruido a la fuente... puesto que si le damos caña a la fuente se quemara...

si tenemos espacio en la caja es casi mejor idea empalmar el el negro del ventilador con el negro de la fuente, asi tendremos solo 5 voltios en el ventilador, y conectar otra fuente en paralelo (si alguien quiere puedo poner fotos de como se hace)... asi tenemos dos fuentes, una la usaremos para la placa y el micro, y la otra para todo lo demas... discos dvd ventiladores y cualquier otra cosa... asi tendriamos 2 fuentes con el ventilador a 5 voltios y que no harian apenas ruido... (quien no tiene una fuente tirada por casa...)

Y la opcion mas profesional seria sustituir los ventiladores por unos que hagan menos ruido y ponerlos a 7 voltios con doble fuente...

Asi que el ordenador ya es casi 0dbs... (con estos componentes es imposible... ahora solo falta lo mas importante... el SO. Comohe perdido mi copia de windows media center me lo estoy volviendo a bajar.. jejej
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

¿Y como se encienden las dos fuentes a la vez cuando arrancas el sistema?

José Luis
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

puenteando el cable que conecta a la placa base con la otra fuente... si no recuerdo mal es el numero pin numero 14, pero su nombre indica claramente su funcion... unes estos dos cables en ambas fuentes y despues unes las masas de las mismas... para esto cojes cualquier cable de esos que siempre quedan colgando... (el de la disquetera no... uno que sea mas gordito... xDD)

y listo... no es complicado y tiene ventajas...

Ahora mismo el disipador del micro (el original de intel) hace un ruido infernal... cuando consigua quitarle el ruido pondre dofs fuentes a ver como varia el ruido poniendo el ventilador a 5 voltios...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

no hay que decir que ambas deben cumplir las mismas especificaciones... quiero decir que no se le ocurra a nadie cojer una fuente AT de hace 15 años... dos fuentes atx a ser posible de la misma revision para evitar problemas...

Y ya que estamos no estaria de mas probar el invento antes de enchufarlo a la placa base... esto se prueba puenteando en el conector de la placa el mismo pin 14 a masa... creo que el pin 13 (el de al lado es una masa... y nos puede servir...
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Lectura interesante:

http://www.tomshardware.com/2006/10/16/ ... pc_system/

Un saludo,

Wok
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si que me ha gustado... sobretodo la placa base... ya que integra una grafica que aun siendo algo peor que la que yo propongo (creo) esta integrada en placa y ademas con una buena cantidad de salidas de todo tipo, que seran de agradecer para conectar tanta pantalla como pensaba conectar en mi caso...

Pantalla de pc, pantalla tactil pequeña y proyector... esta muy bien, aunque el falta una buena tarjeta de sonido... (claro que me da que al mio tb le faltaba... xD)
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por tachin »

Hola buenas:

Después de leer este hilo me surge una duda:

¿Alguien sabe donde se puede encontrar pantallas de no más de 7", como las de las máquinas registradoras, para hacer totalmente independiente el equipo de la televisión o de otro monitor de ordenador más grande?

He estado buscando pero no soy capaz de encontrarlo.

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Tachin:

Tendrás que buscar pantallas de 7 y 8", de las que se usan para CarPC y naútica. Lo mejor es que mires por tiendas y foros ad-hoc.

Te dejo un algunos enlaces.

http://stores.ebay.es/VIP-VENTAS-MALAGA ... idZ2QQtZkm

Aunque es de eBay, creo que da buen servicio, rápido y confiable. Entre 7 y 8", me quedo con la de 8". Además táctil. Yo tengo una de 8", pero no la compré ahí.

Aquí hay más modelos, pero más caras y, realmente, no creo que merezca pagar más por lo mismo.

http://www.carpc.es/store/pantallas-tft ... cat_4.html

http://www.cartft.com/catalog/gl/1

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por tachin »

Muchas gracias Soundmuller.

Siguiendo buscando he encontrado otro enlace, como más industrial:

http://www.macroservice.es/

Y otro enlace de una web española de htpc:

http://www.kubycsystem.com/

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Responder