Tipo de filtro en un crossover

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Tipo de filtro en un crossover

Mensaje por svi »

Hola a todos. Estoy trasteando ya con el DCX2496 y leyendo cosas que van cayendo en mis manos y empiezan lógicamente a surgir dudas. Así que empiezo a preguntar.

A falta de empezar a hacer ajustes con el REW y poder medir, he dejado un filtro pasaalto y otro pasabajo en 70Hz. Sin más, por probar. El sub es el M-AUDIO de 10" y las cajas las B2030A, que se me olvidaba.

Al elegir el filtro finalmente elegí un LP de 4º orden. Entendí que con esto conseguía una pendiente pronunciada y me parecía que en teoría eso era lo mejor: atenuar rápido para mandar un corte lo más "puro" a cada lado. Pero me pongo a leer y empiezo a entender los cambios de fase y retardos. Así que me entra la duda. Y aquí va la pregunta:

¿Merece la pena emplear filtros de menor orden y tener menos cambio de fase o no y entonces jugar con corrección de fase? Y la del millón, ¿al margen de la teoría, en un campo cercano y en 2.1, se notaría la diferencia?

Gracias a todos

Un saludo
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola :D

Es muy posible que la conozcas pero esta página de filtros parece buena :wink:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Gracias acimo. No la conocía.

Entiendo que con un LR de 4º orden no hay desfase y el único problema sería en el delay. ¿Llega a ser apreciable?

Un saludo y gracias.
Responder