PEAZO DE ACTUACIÓN EN EL CAFE CENTRAL: JAVIER PAXARIÑO

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

PEAZO DE ACTUACIÓN EN EL CAFE CENTRAL: JAVIER PAXARIÑO

Mensaje por luisggarcia »

El grupo de Jazz formado por seis músicos actúa desde el 23 al 29 de enero en el Café Central de Madrid.

Estuve ayer y merece la pena. Os llamará la atención pues se trata de algo no habitual. Recoge todo tipo de estilos: música celta, medieval, andaluza, árabe, china, de los Balcanes y con ritmos de tarantelas, rondallas, seguirillas, tangos, valses,... pero los va transformando de forma muy sutil en puro jazz. Y consigue algunas piezas realmente excepcionales.

Además de poder oír tres tipos de saxofón, se escuchan flautas exóticas, zanfonas electrónicas, la muy curiosa warr guitar y otros instrumentos exóticos como una mandolina electrónica de 8 cuerdas la mitad metálicas.

Es algo realmente original. Empieza la actuación a las 10 de la noche pero procurad ir antes de las 9 y media pues ayer estaba abarrotado con mucha gente de pie.
Última edición por luisggarcia el Jue 26 Ene 2006 , 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luisggarcia

Me encanta J.Paxariño.................................tengo su trabajo "Pangea" y no tiene despercdicio. :D



Un saludete


P.D.:escucharlos en directo....................que envidia :!: :x :oops: :cry:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Este último CD que han grabado se llama OUROBOROS. No veas tienes unos tres o 4 temas realmente preciosos. Lo que sucede es que experimenta mucho y tiene otros 2 temas que son un peñazo.

En directo, acompañado de dos preciosas chicas y comiéndome la lasaña de boletus que ponen en el central un lujo, UN LUJAZO..

Por supuesto no te puedes ir sin tomarte un mojito en la segunda parte. Los hacen de vicio en ese sitio. Lo mejor es ir pronto a las 9 o 9 y cuarto y plantarte en primera fila como un señor. Las primeras veces me daba mucho corte estar en primera fila cenando mientras tocan, pero ya me he acostumbrado a ese sacrilegio. Eso si, hay que parar de comer para aplaudir.

Lo que ocurrió ayer no lo había visto jamás. Tienen obligación de terminar a las 12 en punto por los vecinos y es la primera vez que he visto que se pasara alguien. Estuvieron hasta las 12,20. Supongo que habría alguien en la puerta vigilando por si venía la policía para avisar. :lol: Y un montón de gente de pie, pero no solo en la barra si no hasta en la puerta.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo


En el disco "Pangea" también experimentan bastante....................... personalmente me gusta mucho........................................y además está bien grabado :D



Un saludete
Responder