Cajas Behringer B2031P y Ampli Marantz PM7200

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Ivax
Mensajes: 3
Registrado: Sab 19 Oct 2013 , 8:58

Cajas Behringer B2031P y Ampli Marantz PM7200

Mensaje por Ivax »

Hola a todos:

Tengo una duda que me corroe. Ultimamente he conseguido un poco de rebote unas cajas Behringer B2031P y un Ampli Marantz PM7200. Ambas cosas en muy buen estado.

He probado el conjunto y francamente el resultado me parece óptimo en todos los sentidos. No lo he podido probar mucho por falta de tiempo. Pero me encuentro con el problema de que revisando especificaciones he visto que las cajas son de 4 ohms pero en la documentación del ampli sólo aparece que es de 8 ohms (95W RMS) pero en algunas webs (incluyendo la web de Marantz) ponen que si que soporta 4 ohms (155 W RMS)

http://www.marantz.es/es/products/pages ... iscontinue

Lo primero, ¿a que debo hacer caso? ¿en el caso de que efectivamente fuera sólo de 8ohms, ¿podría usar esas cajas con ese ampli o habría algún problema?

Un saludo a todos desde Barcelona.
Xavier
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No tienes ningún problema y no tienes porque preocuparte.

Las especificaciones de potencia/impedancia "de manual" siempre son nominales con carga estable y a frecuencias que además no suele señalar el fabricante. La impedancia real de una caja es una montaña rusa que sube y baja. Mientras no baje de 4ohms no hay problema.

Cualquier ampli decente y ese Marantz lo es puede amplificar una carga de 4 ohms. Lo único que pasa (según esos datos) es que no dobla la potencia al dividir la Z que es lo que se le pide a una etapa de las gordas. Aún así tienes vatios de sobra para hacer que las Berrincher suenen a un volumen incívico.

Lo dicho, no le des vueltas a los números y disfruta el conjunto.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Ivax
Mensajes: 3
Registrado: Sab 19 Oct 2013 , 8:58

Mensaje por Ivax »

Muchas gracias, Luismax.

Tienes toda la razón, menos mirar la letra pequeña y más disfrutar de la música.
Responder