Presentación de... Nuevo proyecto, y Nuevo socio.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pondré fotos de tooooodo el proceso.
Una cosa, me podríais decir en el WIN ISD que nomenclatura tienen los drivers que he seleccionado? (es que no los encuentro)

Gracias
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No he recibido ningún privado Musgo, ni aquí, ni en Audioplanet, ni en ForoDvd y veo este post de pura casualidad... Pásame tu e-Mail y te paso encantado los planos completos de las cajas, faltaría más.
Una solución sencilla y efectiva para darle acabado en carbono, y en muchos otros materiales, es un vinilo de altas prestaciones de 3M, se llama Di-Noc y se usa incluso para forrar coches enteros sin necesidad de pintarlos. Obviamente este no el caso de Musgo que ya trabaja el material, pero sí es una solución asequible en lo económico y sobretodo en lo práctico para el resto de los humitas, ¡¡¡Quijada toma nota!!! :D
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Dani escribió:¡Hola!
No he recibido ningún privado Musgo, ni aquí, ni en Audioplanet, ni en ForoDvd y veo este post de pura casualidad... Pásame tu e-Mail y te paso encantado los planos completos de las cajas, faltaría más.
Una solución sencilla y efectiva para darle acabado en carbono, y en muchos otros materiales, es un vinilo de altas prestaciones de 3M, se llama Di-Noc y se usa incluso para forrar coches enteros sin necesidad de pintarlos. Obviamente este no el caso de Musgo que ya trabaja el material, pero sí es una solución asequible en lo económico y sobretodo en lo práctico para el resto de los humitas, ¡¡¡Quijada toma nota!!! :D
Salu2
Gracias David, te mande un par de MP en ForoDVD, pero bueno menos mal que as aparecido por aquí, jejeje :lol:
Te he mandado un MP con mi email, sabiendo que estas por aquí si tengo alguna duda lo expondré.
Por supuesto que el acabado sera en carbono 100%, ademas no sera un carbono muy normal. (Ya pondré fotos para elegir el acabado)

Las Sonus Pazo las clonare tal cual las hiciste tu, y las usare para Stereo (creo), y las Sonus Hamati Stradivari las pondré como columnas delanteras en mi sala dedicada.
:D :D :D
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Duplicaooo
Última edición por MusgoSport el Vie 09 Nov 2012 , 11:52, editado 1 vez en total.
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Joer se ha duplicao...
Última edición por MusgoSport el Vie 09 Nov 2012 , 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Sabes que pasa Dani, que me joden mucho las imitaciones. Por ejemplo cuando chapé mis cajas con hoja de madera también ví que había cientos de vinilos con imitación a cientos de maderas, pero no es lo mismo... siempre se te queda gravado en la cabeza que aquello que hiciste aquel día era una imitación... Y con la fibra de carbono pasa lo mismo, he visto demasiadas veces estas imitaciones puestas en partes de motos, karts, etc. como para haberlas aborrecido. Si algún día aprendo a utilizar ese material no dudéis que me haré con unas.

Un saludo, Quijada
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

quijada escribió:Sabes que pasa Dani, que me joden mucho las imitaciones. Por ejemplo cuando chapé mis cajas con hoja de madera también ví que había cientos de vinilos con imitación a cientos de maderas, pero no es lo mismo... siempre se te queda gravado en la cabeza que aquello que hiciste aquel día era una imitación... Y con la fibra de carbono pasa lo mismo, he visto demasiadas veces estas imitaciones puestas en partes de motos, karts, etc. como para haberlas aborrecido. Si algún día aprendo a utilizar ese material no dudéis que me haré con unas.

Un saludo, Quijada
Jajaja, quijada si necesitas algo en carbono... jajaja

La verdad es que el acabado queda impresionante, ademas que para temas acusticos imagino que sera favorecedor. (Refuerza la estructura, cambia la morfologia del sonido, etc... imagino que afectara bastante en el sonido.)
Saludos :)
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

MusgoSport escribió:
quijada escribió:Sabes que pasa Dani, que me joden mucho las imitaciones. Por ejemplo cuando chapé mis cajas con hoja de madera también ví que había cientos de vinilos con imitación a cientos de maderas, pero no es lo mismo... siempre se te queda gravado en la cabeza que aquello que hiciste aquel día era una imitación... Y con la fibra de carbono pasa lo mismo, he visto demasiadas veces estas imitaciones puestas en partes de motos, karts, etc. como para haberlas aborrecido. Si algún día aprendo a utilizar ese material no dudéis que me haré con unas.

Un saludo, Quijada
Jajaja, quijada si necesitas algo en carbono... jajaja

La verdad es que el acabado queda impresionante, ademas que para temas acusticos imagino que sera favorecedor. (Refuerza la estructura, cambia la morfologia del sonido, etc... imagino que afectara bastante en el sonido.)
Saludos :)
Ya te daré el coñazo musgosport, pero primero quiero ver cómo lo haces y cómo solucionas el tema de las esquinas,

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

Quijada: ¡pijo, más que pijo! ¿Donde habrá quedado el espíritu indigente de este foro? :)
Ahora en serio, yo el Di-Noc lo he visto aplicado y he quedado gratamente sorprendido, aunque evidentemente no es lo mismo.
Bueno, ganas tengo de ver a alguien siguiendo mis pasos clonadores, le he pasado los planos a cerca de diez dispuestos humitas y ni uno sólo ha publicado una foto, de lo que deduzco que el arrojo inicial ha quedado en nada...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Dani, es que ya voy y teniendo una edad y no me conformo con cualquier cosa :P la indigencia se la dejamos a Demy y su iPod.

A ver si es verdad y uno de tus seguidores consigue imitarte, aunque lo tiene difícil.

Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pue sesperemos que el amigo Musgo nos d euna alegría que hace tiempo que no se ve a nadie sufriendo por estos lares, dandole a la lija durante meses y aserrando cual leñador candiense :twisted:

Musgo: Te he mandado un correo con los planos que hice para fabricar las cajas, aquí te hago algunos apuntes:
-Las medidas y volúmenes son válidas solo para los mismos altavoces que yo usé, si cambias de drivers no podemos garantizar que los volúmenes sean correctos. Todos los altavoces puedes encontrarlos en Audioxcel y en Audiohum, amnas tiendas nacionales y de plena confianza.
-Las cajas son activas, sin filtro pasivo. Hacer un filtro pasivo para una configuración como ésta sería muy complicado y muuuuuuy caro de realizar, para que te hagas una idea el filtro de las originales tiene componentes por un valor del orden de los 6000€, sin embargo amplificando y filtrando en activo como hago yo, por 1000€ lo tienes todo apañado. Una caj así en pasivo demanda además una amplificación bastante potente por la potencia que el "filtraco" resultante se "come", así que el activo es lo más recomendable en mi opinión y creo que que en la de la mayoría de los que que andan por aquí.
Ahora solo te queda ponerte manos a la obra, paciencia y tesón, porque ya te advierto que no es un trabajo fácil y lleva mucho tiempo. ¡Suerte!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Dani escribió:¡Hola!
Pue sesperemos que el amigo Musgo nos d euna alegría que hace tiempo que no se ve a nadie sufriendo por estos lares, dandole a la lija durante meses y aserrando cual leñador candiense :twisted:

Musgo: Te he mandado un correo con los planos que hice para fabricar las cajas, aquí te hago algunos apuntes:
-Las medidas y volúmenes son válidas solo para los mismos altavoces que yo usé, si cambias de drivers no podemos garantizar que los volúmenes sean correctos. Todos los altavoces puedes encontrarlos en Audioxcel y en Audiohum, amnas tiendas nacionales y de plena confianza.
-Las cajas son activas, sin filtro pasivo. Hacer un filtro pasivo para una configuración como ésta sería muy complicado y muuuuuuy caro de realizar, para que te hagas una idea el filtro de las originales tiene componentes por un valor del orden de los 6000€, sin embargo amplificando y filtrando en activo como hago yo, por 1000€ lo tienes todo apañado. Una caj así en pasivo demanda además una amplificación bastante potente por la potencia que el "filtraco" resultante se "come", así que el activo es lo más recomendable en mi opinión y creo que que en la de la mayoría de los que que andan por aquí.
Ahora solo te queda ponerte manos a la obra, paciencia y tesón, porque ya te advierto que no es un trabajo fácil y lleva mucho tiempo. ¡Suerte!
Salu2
Gracias Dani, he visto los planos, se los enviare al carpintero para que me corte las maderas.
Lo de las bases, ves pensando cuanto quieres.... jejeje
Los drivers pondre los mismos que tu, así me sirve la configuración que hicisteis, las probare y tal vez las use para escuchar música, o tal vez para ponerlas en la parte trasera de la sala dedicada.
Ya te voy diciendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Sinceramente me parece una pena poner unas cajas así solo para efectos traseros, dado el precio y el trabajo que llevan, para efectos cualquier cosa infinitamente más simple te hace el servicio. Tu verás.
En cuanto a los pies, me costaron 600€ precio amigo, hechos por mi metalista (menos mal que era amigo), se aceptan ofertas :oops: Cuando tengas las cajas hablaremos de ellos, a menos que los quieras ya para darte una nueva carga de motivación :D
Venga ponte a trabajar y vete contándonos novedades...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dani escribió:Ahora en serio, yo el Di-Noc lo he visto aplicado y he quedado gratamente sorprendido, aunque evidentemente no es lo mismo
Yo tengo la consola central de mi Hondita forrada en Di-Noc fibra de carbono y queda de lujo. :lol:
Y tengo decido que mis próximos monitores HUM irán acabados así. La ventaja del vinilo frente a la chapa de verdad es la facilidad para adaptarlo a superficies curvadas como los bordes del baffle.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que macarra eres Luismax, seguro que también le has puesto llamas :lol:
De todas formas tengo ganas de ver como soluciona musgosport el tema del chapado, a ver si cojo ideas.

Quijada
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por MusgoSport »

Hola compañeros, gracias al compañero Dani ya tengo en mi poder los planos de las Sonus Pazo...
Estoy buscando aquí en Valencia una carpintería que me haga el corte del DM con fresadora, que creía que estaría mas fácil la verdad.
En el momento tenga la madera cortada... a montaaaar.
Lo del carbono le diré a los chicos que me saquen fotos del proceso, lo único es que nosotros trabajamos sobre molde, e infusionamos las piezas, con lo cual veréis un molde con una bolsa de vacío y luego la pieza desmoldada y terminada.
Bueno voy a ver dónde comprar los drivers que me salgan bien de precio.
Saludos :D
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Donde mecanizar el Valencia

Mensaje por Wire »

Hola MusgoSport...

Yo soy de Valencia también...si quieres te puedo indicar quien mecaniza en valencia para que ayude. A mi me mecanizó todo esto y se portó muy bien....

viewtopic.php?t=9950

La empresa se llama Hertalla, esta en Paiporta y el Gerente se llama Victor, también le mola el tema audio pero a nivel grabación. Dile que te he dado yo el contacto. Tienen web.

Si quieres ver mis monitores en directo para ver los acabados pues ya sabes....yo estoy más que encantado...

Saludos a todos Foreros, que he estado desaparecido por temas de curro...cada días más complicado...
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
MusgoSport
Mensajes: 20
Registrado: Mié 07 Nov 2012 , 1:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Donde mecanizar el Valencia

Mensaje por MusgoSport »

Wire escribió:Hola MusgoSport...

Yo soy de Valencia también...si quieres te puedo indicar quien mecaniza en valencia para que ayude. A mi me mecanizó todo esto y se portó muy bien....

viewtopic.php?t=9950

La empresa se llama Hertalla, esta en Paiporta y el Gerente se llama Victor, también le mola el tema audio pero a nivel grabación. Dile que te he dado yo el contacto. Tienen web.

Si quieres ver mis monitores en directo para ver los acabados pues ya sabes....yo estoy más que encantado...

Saludos a todos Foreros, que he estado desaparecido por temas de curro...cada días más complicado...
Muchas gracias...
Seguro que me viene bien el contacto, algo haré con ellos.
Saludos.
Responder