MONITORES ACTIVOS CAMPO CERCANO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

MONITORES ACTIVOS CAMPO CERCANO

Mensaje por recoil »

Hola.

En primer lugar saludos a todos pues soy nuevo por aqui, un compañero me recomendó este foro y aqui estoy esperando no aburrir mucho al personal con mis dudas.

Llevo meses dandole vueltas a la compra de un equipo hi-fi. He leido reviews y artículos y pedido opinión en otros foros. Al final el problema de ubicarlo en una habitación de 2,5x4 mts con una acústica más que dudosa me hizo replantearmelo todo. A ello ayudó bastante la falta de espacio donde colocar los monitores+pies y que el equipo quedara fuera del alcance de mi hijo pequeño. Así que me centré en monitores de campo cercano.

Ahora mismo escucho música con unos KRK RP5 conectadas al ordenador mediante una audiophile 2496. Estoy muy contento con ello, pero me gustaria mejorar un poco el sonido. Basicamente escucho Spotify y cd's.

Un compañero me recomienda los Behringer B2030A (yo estaba casi decidido por los ADAM AX5 o AX7) y tras leer algo sobre ellos me parecen buena elección. Nada de sub's.

Me planteo si mejorar también la tarjeta de sonido o incluir un buen DAC.

El caso es que me han hablado de un "cacharro" muy conocido por aqui, el Ultracurve 2496, que parece ser una apuesta interesante tanto como DAC como herramienta correctora de la acústica de la habitación (dudo que mi mujer quiera instalar trampas de graves en la habitación) :roll:

Por el precio la verdad es que lo encuentro interesante pero ¿es lo suficientemente sencillo como que para un novato "arregle" algo de la acustica de su habitación? Imagino que habrá por ahi algun tutorial "para tontos" que te guie paso a paso como hacerlo, no he buscado mucho todavia y lo que he encontrado es uno en ingles. En español por ahora lo he visto en combinación con DRCOP.

También me gustaría pediros opinión si es buena idea incluir un lector de cd's en la ecuación pues el del ordenador está empezando a dar problemas. El pobre ordenador tiene como 7 años y se les empieza a notar.

Uf! menudo ladrillo que os he soltado. Bueno pues eso... ¿Ultracurve, Dac, lector?

¿Qué opinais?

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola y bienvenido!
Yo sinceramente apostaría por Drcop, pásate por los hilos de esa sala y empapare de su funcionamiento, parece mucho más complejo de lo que luego es una vez metidos en harina. Un lector de cds no es descabellado, además por 70€ puedes encontrar uno solvente y evitar encender el pc para escuchar música. En un espacio tan reducido y en una escucha cercana yo diría que una fuente silenciosa es fundamental y los pcs no suelen serlo.
La ventaja de drcop es que es bastante rápido, bastante intuitivo, con poco que hagas la mejora es evidente, luego depende de ti lo fino que quieras ajustar después, además la tarjeta de audio y el micro los vas a necesitar tanto con el ultra curve como con el drcop, sólo que con el drcop la vasca usar luego para reproducir mientras que con el ultra curve quedará en un cajón después de haberla pagado. Creo que sale más económico montar un sistema drcop que un ultracurve. Bueno estas son mis reflexiones a bote pronto, a ver que te dicen los gurus 8)
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Pero aparte de utilizarlo como herramienta para la acústica también lo podría utlizar como dac. Eso es lo que me llama la atencion de el. Siempre que sea un buen dac. Lo que no se es como se conectaria a mi tarjeta o si me interesaria otra
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hombre es una opción, pero sigo creyendo que es más cómodo y versátil el DRCoP, no se. DACs tienes un montón desde poco más de 50€ en adelante. No dejes de valorarlo.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

¿y en que tarjeta debería pensar? ¿y como conecto todo esto?

¿podria oir Spotify a traves de DRCoP? Perdón si estoy diciendo una barbaridad

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ninguna barbaridad hombre. DRCoP simplemente es un procesador que conectas a tu previo y filtra y procesa todo lo que pase por él. La configuración ideal es un previo o amplificador con Tape Monitor o Effects Loop, donde comentarías la tarjeta de sonido, el resto tal cual, tus fuentes a las entradas correspondientes que seleccionarías a tu gusto y toda señal que entré será procesada. En cuanto al material específico necesitas ideal ante un net-book dedicado y no ha de ser especialmente potente, el Atómica viejito te vale... Y una tarjeta de sonido como la Edirol ua-25 que está súper-probada. Practicamante todo lo que escucho a dia de hoy es Spotify, pero lo mismo seria con cualuiqer otra fuente... Yo te recomiendo que eches un vista cito a los hilos de la sala dedicada a DRCoP y si necesitas alguno puede acogerte en su casa y mostrarte el funcionamiento, yo mismo si eres de Madrid me ofrezco, sólo tienes que pedir :)
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Ya tengo en casa los Behringer 2030A.

Muy recomendables sin duda, al menos para los oidos de un novato.

Un saludo
Responder