El sub está pegado, como a 30-40cm de una caja y a unos 2,50m o así de la otra.atcing escribió:
A qué distancia tienes el mid/woofer de la caja respecto al sub. Con un sólo sub se recomienda no pasar de aprox. 4m del más lejano para mantener integración con corte a 80Hz. La clave está en ajustar la fase relativa entre mid/woofer y cajas principales; de esa manera tieens que tener buena integhración con corte a 80hz (ganarás SPLmax, THD vs SPL y no perderás integración alguna). Con más de un sub ya puedes colocar el segundo a 30m si te da la gana![]()
Un saludete
Ya sé que sobre el papel cortar más abajo las cajas tiene las desventajas que comentas, hago trabajar más forzado tanto al ampli como a las cajas, qué le vamos a hacer. El ampli parece que se porta, y tampoco es que suela poner música a volúmenes excesivos.
Lo que es curioso es el cambio en las gráficas, un poco más feas que las anteriores; ahora me aparece en el canal derecho un tajo como a ciento y pico hercios que no me salía con las cajas cortadas a 80Hz (siempre hablo de gráficas previas a filtrado). Sin embargo, a oido, ahora creo que suena mejor: aun más nítido y contundente (pero esto es subjetivo y quizás producto del subidón de haber resuelto el problema

De todas formas, me pica la curiosidad e igual esta tarde que tengo un rato para entretenerme, muevo el sub detrás del sofá pongo el corte otra vez a 80 y mido y saco filtros, a ver qué sale. Lo malo es que otra vez voy a tener que poner el Sultans of Swing

Un saludo