Se puede mejorar?

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
polakov2000
Mensajes: 5
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 11:35

Se puede mejorar?

Mensaje por polakov2000 »

Hola a todos,

soy un recién llegado al foro y de electrónica N.P.I.

El asunto es que llevo tiempo dándole vueltas a qué es la parte más importante de una caja, sí los transductores o filtro, o todo el conjunto :roll:

Tengo unas Jungson BD1N y me gustaría saber si mejorando el filtro obtendría una gran mejora en sonido, no quiero cambiar los transductores si no adaptar un nuevo filtro a éstos.

Si alguien me pudiera dar algún consejo o que sepa de algún "humita" que acepte este tipo de encargos os lo agradecería.

Gracias.
polakov2000
Mensajes: 5
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 11:35

Re: Se puede mejorar?

Mensaje por polakov2000 »

polakov2000 escribió:Hola a todos,

soy un recién llegado al foro y de electrónica N.P.I.

El asunto es que llevo tiempo dándole vueltas a qué es la parte más importante de una caja, sí los transductores o filtro, o todo el conjunto :roll:

Tengo unas Jungson BD1N y me gustaría saber si mejorando el filtro obtendría una gran mejora en sonido, no quiero cambiar los transductores si no adaptar un nuevo filtro a éstos.

Si alguien me pudiera dar algún consejo o que sepa de algún "humita" que acepte este tipo de encargos os lo agradecería.

Gracias.
¿nadie me puede aconsejar? :cry:
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Re: Se puede mejorar?

Mensaje por casito »

polakov2000 escribió:Hola a todos,

soy un recién llegado al foro y de electrónica N.P.I.

El asunto es que llevo tiempo dándole vueltas a qué es la parte más importante de una caja, sí los transductores o filtro, o todo el conjunto :roll:

Tengo unas Jungson BD1N y me gustaría saber si mejorando el filtro obtendría una gran mejora en sonido, no quiero cambiar los transductores si no adaptar un nuevo filtro a éstos.

Si alguien me pudiera dar algún consejo o que sepa de algún "humita" que acepte este tipo de encargos os lo agradecería.

Gracias.
Hola, todo en esta vida se puede mejorar, otra cosa es que estés dispuesto a aflojar la cartera, la otra versióm amarga de la cruda realidad, por que para mejorar, primero hay que medir in situ, hacer cálculos, y en caso necesario,, cambiar componentes, dices que no quieres gastar en trasductores, y puede ser posible que radique el problema en los mismos, yo me lo plantearía primero si merece la pena el cambio, un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A lo mejor es la acústica lo que debes mejorar.

En los componentes está todo inventado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Kir escribió:A lo mejor es la acústica lo que debes mejorar.

En los componentes está todo inventado.
tienes mucha razón, incluso la sala hace milagros
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Con permiso :wave: , en este hilo se habla algo de lo tuyo http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8859
Saludos :wink:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
polakov2000
Mensajes: 5
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 11:35

Mensaje por polakov2000 »

josemico escribió:Con permiso :wave: , en este hilo se habla algo de lo tuyo http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8859
Saludos :wink:
Muchas gracias chicos, ahora sólo me queda encontrar a alguien que haga este trabajo de medir y modificar el filtro en Madrid y que no tenga que hipotecar la casa.

Un saludo.
polakov2000
Mensajes: 5
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 11:35

Mensaje por polakov2000 »

Hola,

al final lo conseguí y el resultado ha merecido la pena. Cambié condensadores, resistencias, cableado y bobinas. De estas últimas no conocía sus valores y me las tuvieron que medir.

Este es el filtro original

Imagen

y este el nuevo

Imagen

Un saludo.[/url]
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Puedes comentar, si quieres :roll: , en qué has notado la mejoría y si esta está acorde con el dinero gastado.

Si es que no leo y por eso tengo que editar mis mensajes :wall:

Al final modificaste el filtro o simplemente cambiaste los componentes por otros más "expensive"

Me gustan esos altavoces :wink: un saludo
Hasta los güevos de la química, ya NO.
polakov2000
Mensajes: 5
Registrado: Lun 23 Jul 2012 , 11:35

Mensaje por polakov2000 »

josemico escribió:Puedes comentar, si quieres :roll: , en qué has notado la mejoría y si esta está acorde con el dinero gastado.

Si es que no leo y por eso tengo que editar mis mensajes :wall:

Al final modificaste el filtro o simplemente cambiaste los componentes por otros más "expensive"

Me gustan esos altavoces :wink: un saludo
El filtro ni tocarlo, no tengo ni idea de cálculos. Sólo he sustituido componentes por otros de mayor calidad "en teoría".

Y si que se nota la diferencia, muchísimo más detalle y el grave más controlado, todo está como más real.

Un saludo.
Responder