Conexión Pundit-TV

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Osborne
Mensajes: 2
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 15:54

Conexión Pundit-TV

Mensaje por Osborne »

Saludos al foro

Tengo dudas de novato, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo en el salón un Barebone Asus Pundit conectado via S-vídeo a una TV CRT Sony de 32' y 100 Hz.

Nunca me ha gustado la calidad de la conexión con S-vídeo (poca nitidez, rebordes duplicados, texto ilegible...). El caso es que me estoy planteando comprarme una TV de plasma con conector VGA para poder ver películas con la calidad de un DVD conectado vía SCART.

La pregunta es, ¿cuál es la calidad de imagen de un PC conectado a un monitor de plasma mediante VGA? ¿Mejoraré la nitidez y será posible leer texto, como si de un monitor de PC se tratara?

No me gustaría hacer la inversión del plasma para después no ganar nada, o casi nada. A ver si alguien tiene el montaje hecho en casa y me puede orientar...

Gracias
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno. Yo no tengo ningún barenbone pero si he conectado mi ordenador a mi TV. Tampoco soy experto.

1. Supongo que tendrás para el procesamiento gráfico una Intel Media Acelerator 900. No se las especificaciones de procesamiento ni las posibilidades de interconexión pero creo que deben ser modestos.
La mejor conexión: La DVI. Tu TV no la admite.
La mejor conexión para tu TV: La S-VHS con cable corto (a veces no es así) y la Euroc. RGB.

La resolución de una TV CRT normalita suele andar sobre los 640x480. Si generalmente en un ordenador con monitor se suele trabajar a 1024x768 a 85 Hz no entrelazado, (yo a 1280x1024 a 85 Hz) pues haz las cuentas. (Te faltan píxeles).
¿Que se puede ver algo?, si pero nunca como en un monitor o TV Plana.

¿Que sistema da mejor calidad para ver pelis?
Las Plasma y a ser posible HD y con resoluciones altas. Hay distintos modelos y distintas resoluciones HD pero por lo poco que he leído yo, lo mejor en términos generales los CRT (ojo, estoy hablando de calidad, no tecnología. (Suavidad, definición de colores...)). Estos pronto se quedarán desfasados y no valdrán para los nuevos formatos que están al caer.
Lo ideal es que busques el modelo que se ajuste a tu presupuesto y necesidades pero estoy seguro que los Barebone están pensados para (preferentemente) conectarlos a TV de Plasma, LCD....
¿Por que no te coges tu ordenador y te vas a una tienda con él y pruebas?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Nota:

Cuando digo que te faltan píxeles es simplemente que XP y su entorno está pensado para trabajar a resoluciones superiores a los que dá una TV CRT tradicional.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Osborne
Mensajes: 2
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 15:54

Conexión

Mensaje por Osborne »

Gracias Isaac12.

El Barebone que tengo lleva una gráfica ATI integrada en la placa base y tiene salida DVI-D. Buscaré un plasma con DVI, a ver si lo encuentro a buen precio, pero lo dudo...

Lo ideal sería probarlo en algún sitio para ver la calidad, o que alguien que lo haya probado me cuente...

Tienes un PC conectado a la tele ¿qué tipo de Tele y cómo lo has conectado?

Saludos
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Conexión

Mensaje por Isaac12 »

Osborne escribió:Gracias Isaac12.

El Barebone que tengo lleva una gráfica ATI integrada en la placa base y tiene salida DVI-D. Buscaré un plasma con DVI, a ver si lo encuentro a buen precio, pero lo dudo...

Lo ideal sería probarlo en algún sitio para ver la calidad, o que alguien que lo haya probado me cuente...

Tienes un PC conectado a la tele ¿qué tipo de Tele y cómo lo has conectado?

Saludos
Yo tengo una Samsung 16:9 CRT Plana. No se que modelo y lo tengo conectado por la salida S-VHS.
Tuve que cambiar el cable que traía mi tarjeta de video por uno de mejor calidad y la diferencia fué abismal.
De todos modos como te comenté solo lo utilizo como reproductor de video ya que para las demás funciones (Word, Acces, y demás no vale.)

Un saludo.

Por ejemplo, la primera que encontré:
919 Eurillos de ná. :wink:

Imagen
http://redcoon.es/redcoon/urwfilter/pro ... index.html

Pero a mi me gusta esta HD:

Imagen
Imagen

Pantalla
- HDTV: HD Ready
- TV LCD de 40"
- Formato: 16:9
- Resolución: 1366 x 768
- Brillo: 500 Cd/m²
- Ángulo de visión: 170°/170°
- Contraste dinámico 3000:1 :twisted: :twisted:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder