Monitor para fotografía

Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Aquí no se borra ná! Tampoco te has metido con mi madre :-)

En cualquier caso, creo que el espacio de color a usar lo marcará cada uno con sus necesidades (que no digo que sean las mias). Por ejemplo, un laboratorio que por lo visto está bien considerado es Dinasa y recomienda ADOBE RGB

http://www.dinasa.es/dinasa/gestion.html

Por eso pienso que lo que han dicho, no es tan solemne tontería.

Todo esto es hablar por hablar por lo menos en mi caso porque nunca voy a imprimir fotos para una exposición desde luego.

Saludos
En matrixlandia....
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hombre, Dinasa es un laboratorio profesional de verdad. Otra cosa es que te vayas al laboratorio de tu barrio y les hables de espacios de color. Y te vuelvo a repetir, si en algún caso se me ha ido la mano y he sido borde, plz, dímelo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Parece que JL ha vuelto con fuerza para convertirse en un "Boltzman" de la fotografía. :lol: :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Rozalen escribió:
¡Alma de cántaro! Los laboratorios trabajan en sRGB, que es el fin último de las fotos: La impresión en papel.

En fins...
En fins..., sin duda, estamos hablando de laboratorios distintos. ¿el tuyo es el de carrefú? :lol:

léido el post entero del foro que nos pones, sólo me queda claro:


Adobe RGB más amplio que sRGB
Adobe RGB utilizado finalmente en impresión de calidad
Como siempre se desvirtúa la pregunta inicial y se pasa al machismo de yo la tengo más gorda.

¿Y ahora a qué venía tu respuesta...?


saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Rozalen escribió: Pos no lo sé. Pero, vamos, que trabajar en un espacio de color que sólo lo puedes ver en tu ordenador y con un determinado programa me parece una solemne tontería.

PS. En tu ordenador o en cualquier otro pero con el potochó de por medio.
Esto si me parece una gilipollez suprema.

Vamos a ejemplarizar...

Suponiéndo que voy a encargar la impresión de un vinilo en una imprenta profesional, de una foto que he hecho con standarRGB. Es una foto muy particular en cuestión de gama cromática. El cliente me lo pide así.
Y voy todo chulo, con mi super espacio de color todo él compatible llamado sRGB.

Entro entusiamado, pletorico porque Rozalen me dice que no pasa nada. La primera en la frente, dicen que ellos trabajan en Adobe, entre otros, y si quiero plasmar la amplia gama cromática que tiene esa afoto. Diosss me he topado con un profesional!

Me voy a casa e intento convertir a Adobe, eso si, despues de cagarme en Rozalen por no ser más claro en sus afirmaciones.

Plassshh otro ostión que me doy. :twisted: :twisted:

¿Has hecho alguna prueba igual al ejemplo?

saludos!

P.D. Estoy en tratos con una empresa para llevar este trabajo. Necesito un monitor que tenga Adobe y sRGB, con una cobertura en al menos el 90%. Y ya he hablado con el impresor que lo hará.

¿Es que hay que decirlo todo...? :evil: :evil:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Oyes! pero de todo esto sin acritud :wink:

Que no tengo ni puta idea y estoy aprendiéndo a marchas forzadas. Lo mio es el audio, con sus agudas y graves consecuencias :wink:

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

En esto se puede hacer exactamente lo mismo que con el sonido, ecualizar.
Su hacen unas tiras de prueba impresas, con el monitor algo calibrado claro, y como tendrá una desviación típica pues se hace un patrón de corrección a tu gusto para photoshop que trabaje en lotes y fuera.

Esto sirve para no ir comprarndo monitores cada vez mas caros en pos de la imagen perfecta .......... :twisted:
Saludos
David
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Casuálmente aquí hay una prueba del como afecta trabajar con distintos espacios de color. Muy clarificadora

http://www.canonistas.com/foros/retoque ... -srgb.html

saludos
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo en su momento me leí todos los hilos sobre esto y no llegué a ninguna conclusión total.

En principio, el Adobe RGB se supone que es superior porque tiene un rango mas amplio en algunas gamas, pero también la transición entre los colores es mas "brusca", por lo que en algunas fotos puede ser peor que el sRGB.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

He sacado algunas conclusiones..
- Si vas a encargar un trabajo decente, adobeRGB
- Si va a imprimir en casa, en los expendedores de fotos, publicar en www, etc. sRGB
-no es conveniente convertir, lo mejor es crear desde el inicio

Ahorrando un poquito ( dejaré de salir tanto a cenar...) me compro un monitor de clase media, un Dell U2410 y que me permita ver ambos espacios de color con garantías. Mi viejo monitor ya esta para jubilar, se merece un descanse en paz

Te queda la opción de atracar abuelas como yo ( despues de salir a cenar) y en un par de semanas tienes uno,,, :D :D :D

Abrazos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Esperaaa que esto se me pasó...
¿Cómo que la transición es más brusca!!??

ANDAAAAAA YAAAA CARADEGATO EZPELUZNAO, :D :D

Como dice Marcelo, esto es matrix, aquí se demuestran las cosas,,ajjaja
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder