Esta misma tarde de viento y lluvia

Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Esta misma tarde de viento y lluvia

Mensaje por Audiopreciso »

Un poco de grano añadido con PS.

Imagen

Imagen
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Carapapa!! :lol: ¿Que haces tirando a f11 y f22? ¿Para tener que subir el ISO y tener mas difracción? eh! :twisted: :P

Las fotos molan por el momento: que huevos hacer kite con ese cielo :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Efestiviwonder!
Te cuento.., muuy poca luz, un viento de cojonesss 75km/h, imagenes en movimiento, tirar de zoom a tope. Empañado continuo de la lente y ahora ya tengo el tercer dan en limpieza de cristales.
Con este caldo de cultivo, me obliga a disparar a ISO alta si pretendo sacar algo enfocado, por ello abro f. Las tiradas a 1200 un desastre por el ruido a tan poca luz.
El resultado no me gusta. He disparado con y sin IS. Soy un torpe para los barridos, no hay forma que salga nitido el tío. En fin..., a la tercera va la vencida! :cry:
Me cuesta mucho pillar el enfoque al 75-300 :evil:
Y lo peor es que Al cambiar de óptica, como estaba sometido a vientos huracanados terminó por entrar arena en la camara,,, diossssss!!
Al final parece que la cosa no es grave, he limpiado la montura de anclaje, soplado el interior y parece todo OK.

Abrazos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Excusas! :twisted: :P :P
Bonito mío, la segunda está tirada a 17mm. Dispara a la hiperfocal, que con nuestra cámara,a esa focal y disparando a f5.6 sale de unos 2.7 metros.

Asi que, la pones en enfoque manual, enfocas a esta distancia y te olvidas de enfocar y te sale bonica, bonica , con enfoque simultáneo del tío haciendo cabriolas y la arena del primer plano :-)

La del tele es otra cosa, porque la hiperfocal sale a tomarporculo. ¿Que tipo de enfoque usas?. Para fotos de acción va de puta madre el AIServo con el que la cámara está enfocando continuamente mientras aprietas el disparador. Pero a veces quieres modificar el encuadre y que el sujeto quede desplazado y que no quede en el centro. Para ésto, le asignas el punto de enfoque a uno lateral y vas siquiendo el movimiento con el reencuadre que quieres. Mientras que estés presionando el botón de enfoque la cámara tiene foco contínuo (ésto me lo enseño Ogran que por cierto está perdido como el barco del arroz :-))
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Amo a ve!!
¿Tu crees que puedo calcular la distancia hiperfocal con un objeto que se mueve a la velocidad del viento,? Es que en na pasa de estar a 15 metros del foco previo,jaajjaajaj
No tío, lo intenté lo del dof pero peor aún. Y no te miento que tengo en el iphone la app Dofmaster y la calculo rapidito.
Sí, en efecto disparo con el AI asistido, aun así nanay, no se si es la lentitud del enfoque de este tele. Voy a hacer pruebas con mas luz, ya que he leído bastante sobre este tele y son casi todo buenas palabras.
Mucho camino me queda por aprender...

Thanks you!!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Estaba dándole vueltas al asunto..., y ya se que ocurrió con el tema del enfoque AI.
Tengo disociado el AF del botón disparo por las ventajas que ello aporta. ahora lo tengo en el grip y camara (tecla asterisco) y claro, si no lo tengo apretado mientras disparo, pues nanay de bombay.
Torpe que es uno... :cry:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Otra mas.

Imagen

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Audiopreciso escribió:Estaba dándole vueltas al asunto..., y ya se que ocurrió con el tema del enfoque AI.
Tengo disociado el AF del botón disparo por las ventajas que ello aporta. ahora lo tengo en el grip y camara (tecla asterisco) y claro, si no lo tengo apretado mientras disparo, pues nanay de bombay.
Torpe que es uno... :cry:
Ya te vale!!!! :twisted:

Yo también lo tengo disociado desde la otra cámara que no tenía botón para ello y la verdad es que ya no me acostumbro al otro método tradicional.
En matrixlandia....
Responder