Monitor para fotografía

Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Monitor para fotografía

Mensaje por Audiopreciso »

Para los Reyes me voy a pedir un monitor que cumpla con los minimos requisistos de espacio de color, nivel de negros., etc.
De entre todas las opciones que se corresponden con mi bolsillo, he llegado a la conclusión del que el Dell U2410 es el mejor.

Tenéis referencias de él? Alguno tiene otra opción más interesante?

Aquí una review.
http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... u2410.html

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Creo que Luisma ya hizo ese estudio y le salia otra marca.

Creo que era Eizo.

¿Me equivoco, Luisma?

http://www.microgamma.com/monitores/mon ... grafia.php
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo de monitores ando un poco perdido. Hay un hp de 24 que también ponían bien.

En cualquier caso habrá que calibrar. ¿tienes sonda?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Utilizo el del curro. :lol: Un Minolta el CA-100.

En las estaciones de Avid tenemos el Dell U2410. Hasta ahora no me fijé en este monitor, qué cosas.!
Ayer calibramos uno con la ayuda del experto de aquí y las diferencias con respecto del preset general son insignificantes. Me gusta un montón, el diseño es excelente, el que tenga USB y car-reader es un punto.

El otro serio candidato es el ASUS PA246Q (más barato pero no tiene adobe RGB y el nivel de negro es menor) y el HP LP2475W, aunque este ultimo es ya "viejo conocido" en tecnología del panel.
Al final me decido por el Dell y le acabo de mandar la carta a Gaspar. :lol:

Si Kir.., desde luego me pillaría los Eizo o NEC, salvo, por los 1200 pavos que cuestan los más baratos...

saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo cuando estuve buscando monitor también tuve como alternativas los Dell y HP de 24" pero al final me compré el Eizo.
Es el que tengo en el curro, estoy acostumbrado y se lo que veo.

Y la gama "baja" de Eizo empieza en 500 pavos, no en 1000, Killer. Aunque sean algo menos modernos técnicamente que los últimos modelos de las otras marcas la solidez y fiabilidad son su punto fuerte.
Del HP por ejemplo leí muchos problemas con la pantalla y devoluciones recién comprados.
Del Dell nada malo, tengo un par de compañeros con Dell en casa y están contentos, sin problemas.

Si es el que te gusta...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Luisma, aquí el más barato!!
http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... cto&pid=55

SIN IVA y en 22"

http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... ctos&cid=3

a partir de 1500€ en 24"
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El mío es el más accesible de la gama Flex Scan
http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... ctos&cid=2
http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... cto&pid=18

Un monitor Color Edge si me dices que vas a montar un chiringuito de fotografía y preimpresión digital profesional y que vas a imprimir tiene sentido. Para uso doméstico/amateur ninguno. Es como tener un VideoHDCam para ver pelis en casa :roll:

Esto sería ya una configuración de la super leche sin llegar a la gama alta: http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... cto&pid=73

Yo con el Flex Scan he hecho etalonaje para cine y he filmado y visto proyecciones en 35mm de rodaje digital. Y no he tenido problemas de fidelidad de color...

Para retocar esas fotos tan horteras que haceis sobra. :lol: Le pones una visera y añades un calibrador y listo.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Luismax escribió:Para retocar esas fotos tan horteras que haceis sobra. :lol: Le pones una visera y añades un calibrador y listo.

Saludos
Luismax
Me lo has quitado de los dedos :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Sí claro..!!!!, la gama de colores igual la voy a seguir representándo con monitores baratos de 6 bit.

Andaaaa quéeee!!! :shock: :shock: :shock:

Bueno, vengaaa es que soy, por una vez en la vida, UN PITUFO de las afotos.

Recomiéndo su lectura http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_color_sRGB

Mira que os gusta la guerra :P
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Luismax escribió: Un monitor Color Edge si me dices que vas a montar un chiringuito de fotografía y preimpresión digital profesional y que vas a imprimir tiene sentido. Para uso doméstico/amateur ninguno. Es como tener un VideoHDCam para ver pelis en casa :roll:


Bueno, la verdad..., el otro día atraqué a una abuela y me sobran 400 euros para un CAPRICHO!!! :evil: :evil:
Luismax escribió:Esto sería ya una configuración de la super leche sin llegar a la gama alta: http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/mo ... cto&pid=73


Peerooo chaval,,, que mi presupuesto es de atracador de segundas!!!
y son 800€ !!!!
Luismax escribió:Yo con el Flex Scan he hecho etalonaje para cine y he filmado y visto proyecciones en 35mm de rodaje digital. Y no he tenido problemas de fidelidad de color...


!!pues me alegro!! eres un fiera!


abrazos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Audiopreciso escribió:Utilizo el del curro. :lol: Un Minolta el CA-100.

En las estaciones de Avid tenemos el Dell U2410. Hasta ahora no me fijé en este monitor, qué cosas.!
Ayer calibramos uno con la ayuda del experto de aquí y las diferencias con respecto del preset general son insignificantes. Me gusta un montón, el diseño es excelente, el que tenga USB y car-reader es un punto.

El otro serio candidato es el ASUS PA246Q (más barato pero no tiene adobe RGB y el nivel de negro es menor) y el HP LP2475W, aunque este ultimo es ya "viejo conocido" en tecnología del panel.
Al final me decido por el Dell y le acabo de mandar la carta a Gaspar. :lol:

Si Kir.., desde luego me pillaría los Eizo o NEC, salvo, por los 1200 pavos que cuestan los más baratos...

saludos!
¿Tu tiras en adobe RGB?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Algunas pruebas he hecho y el problema es que en mi cutre monitor los colores los veo como apagados si disparo en adobe.
Cargo el perfil en windows, cambio a potochop en modo adobe y fatal en el monitor.
Si te lees el articulo de la wiky, recomienda trabajar en este estandar por la limitación del sRGB.

Y tú?
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Audiopreciso escribió:...

Si te lees el articulo de la wiky, recomienda trabajar en este estandar por la limitación del sRGB.

Y tú?
¡Alma de cántaro! Los laboratorios trabajan en sRGB, que es el fin último de las fotos: La impresión en papel.

En fins...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rozalen escribió:
Audiopreciso escribió:...

Si te lees el articulo de la wiky, recomienda trabajar en este estandar por la limitación del sRGB.

Y tú?
¡Alma de cántaro! Los laboratorios trabajan en sRGB, que es el fin último de las fotos: La impresión en papel.

En fins...
¿Todos?
En matrixlandia....
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

deivis1970 escribió: ¿Todos?
Pos no lo sé. Pero, vamos, que trabajar en un espacio de color que sólo lo puedes ver en tu ordenador y con un determinado programa me parece una solemne tontería.

PS. En tu ordenador o en cualquier otro pero con el potochó de por medio.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rozalen escribió: Pos no lo sé. Pero, vamos, que trabajar en un espacio de color que sólo lo puedes ver en tu ordenador y con un determinado programa me parece una solemne tontería.

PS. En tu ordenador o en cualquier otro pero con el potochó de por medio.

Bueno, no te preguntaba una lista exhaustiva de los laboratorios :-), pero tenía entendido que los laboratorios profesionales trabajaban en Adobe RGB. (está claro que desconocía el tema).

Yo la verdad, como soy un principiante y como el 95% de las fotos son para verlas en monitor o publicarlas en internet, trabajo todo en sRGB.

En cualquier caso, relájate un poquito, que nosotros somos aficionados y no profesionales como tú ;-)
En matrixlandia....
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

deivis1970 escribió:
En cualquier caso, relájate un poquito, que nosotros somos aficionados y no profesionales como tú ;-)
Profesional de la fotografía ¿Yo? Pero si soy un prejubilado de una empresa de telecomunicaciones :o

Edito: Adunto un hilo muy clarificador con esto de los espacios de color: http://manualens.com/foro/index.php/topic,8165.0.html

De paso os invito a visitar ese foro que me parece digno de pasar algún rato.
Última edición por Rozalen el Mar 25 Sep 2012 , 23:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Audiopreciso escribió:Algunas pruebas he hecho y el problema es que en mi cutre monitor los colores los veo como apagados si disparo en adobe.
Cargo el perfil en windows, cambio a potochop en modo adobe y fatal en el monitor.
Si te lees el articulo de la wiky, recomienda trabajar en este estandar por la limitación del sRGB.

Y tú?
La pregunta que hice estaba mal hecha, porque si tiras en raw da igual. La pregunta correcta era si cuando procesas la foto en PS que perfil usabas. Yo un tiempo lo hacía en Adobe RGB por aquello que es un espacio mas amplio y bla, bla..., pero al final como ya he comentado lo hago en sRGB.

Un abrazo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rozalen escribió: Profesional de la fotografía ¿Yo? Pero si soy un prejubilado de una empresa de telecomunicaciones :o
Ya sé que no te ganas las pelas con la fotografía, lo decía por el tono un poco altivo que usas. Joder macho, eso de una "solemne tontería" me sonaba un poco borde.

Un saludo
En matrixlandia....
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

deivis1970 escribió:
Rozalen escribió: Profesional de la fotografía ¿Yo? Pero si soy un prejubilado de una empresa de telecomunicaciones :o
Ya sé que no te ganas las pelas con la fotografía, lo decía por el tono un poco altivo que usas. Joder macho, eso de una "solemne tontería" me sonaba un poco borde.

Un saludo
¿Altivo yo? Nada más lejos de la realidad pero si una cosa es una 'solemne tontería' pues es eso. Por favor, de borde nada; si quieres que elimine o edite algún comentario sólo tienes que decirlo.
Responder