Acontecimiento planetario (este si)

Si puede imaginarse, puede hacerse.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:

No sé si os dais cuenta pero como siempre estamos jodiendo el hilo....

Kir, yo no tengo la culpa...yo solo quería aportar datos sobre Marte...
Tiene razón Alba, volvamos al hilo conductor del hilo.

A mi me preocupa la gravedad marciana. Los aparatillos se la bancan fácil, pero nuestros huesos y músculos no lo soportarán. Podremos fabricar o dotar de oxígeno a Marte, ¿pero con la gravedad 1/3 menor cómo hacemos?

Pregunto nada más.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Yo inspiro a proseguir con lo medular del hilo, no lo bastardees Andreu.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió:
A mi me preocupa la gravedad marciana. Los aparatillos se la bancan fácil, pero nuestros huesos y músculos no lo soportarán. Podremos fabricar o dotar de oxígeno a Marte, ¿pero con la gravedad 1/3 menor cómo hacemos?

Pregunto nada más.
Buena pregunta, me pica la curiosidad y primero veo la wiki con relacion a nuestra atmosfera terrestre, la descripcion es bella ;

La característica composición del aire permite que las longitudes de onda azules sean más visibles que las de otros colores, lo cual da un color azulado a la atmósfera terrestre desde el espacio. En el trasfondo se puede apreciar la luna ligeramente distorsionada por el aire.
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).
La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.
La atmósfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.
Durante millones de años, la vida ha transformado una y otra vez la composición de la atmósfera. Por ejemplo; su considerable cantidad de oxígeno libre es posible gracias a las formas de vida -como son las plantas- que convierten el dióxido de carbono en oxígeno, el cual es respirable -a su vez- por las demás formas de vida, tales como los seres humanos y los animales en general.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atmósfera_terrestre

Crear algo parecido en Marte parece.dificil NEEMO, sin agua,sin plantas,..
Pero la pregunta es para que? Para mandar humanos en masa? Somos muy delicados, las finas cassoulettes de andreu en el pais vecino son ridiculas comparado con los cuidados que necesitamos en el espacio, los experimentos de larga permanencia en el espacio realizados por la URSS demostraron que no podemos vivir en el espacio por largas temporadas, esta claro que el espacio pertenece a los robots, podemos pensar en estructuras tipo invernaderos de forma cupular -fuller- donde alguna planta pueda producir cierta atmosfera para un limitado personal, conocer y tratar la geologia marciana a modo de producir agua o hidrogeno para tratarlo y conseguir oxigeno, agua...maquinaria pesada que costaria un huevo llevarla hasta marte...mucho camino falta para eso y de momento la robotica es la solucion mas eficiente para descubrir el espacio.

Marte podria ser una plataforma para lanzar misiles empujadores de asteroides que pudiesen colisionar con la tierra...

:wink: :P
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por apoyar a Andreu :mrgreen:

Imagen

Gsus
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡NO TE MUERAS NUNCA SCHIAPARELLI!!!!!!

COMANDO LOWELL.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Joer, qué bueno el blog de Daniel Marín, Kir. Hoy ha colgado información interesante y muy completa sobre las evoluciones del Curiosity en Marte: http://danielmarin.blogspot.com.es/2012 ... ity-6.html
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueeeeeno. Como era de esperar hasta los marcianos nos apedrean.

http://danielmarin.blogspot.com.es/2012 ... s-con.html
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me voy a abstener de hacer el comentario prototípico pero es que....vaya telaaaa con la "mala suerte" española :evil:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bueno no, no me voy a abstener, pero voy a aprovechar para cagarme en todo lo que se menea en el ámbito de las telecomunicaciones:

http://www.adslzone.net/article9319-vod ... l-mes.html

Parafraseando a aquel famoso patriota: Me cago en la puta España.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Kir, tranquilo. Los chinos aún pueden ganarnos por goleada. Como se les estrelle esto lo de leer a la luz de la luna va a ser algo alegórico porque la buscaremos orbitando Plutón (que ya ni es planeta):

http://danielmarin.blogspot.com.es/2012 ... o-con.html
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

svi escribió:Como se les estrelle esto lo de leer a la luz de la luna va a ser algo alegórico porque la buscaremos orbitando Plutón (que ya ni es planeta)
¿?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder