Alguna fotos probando la 60D

Responder
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Alguna fotos probando la 60D

Mensaje por deivis »

El otro día antes que anocheciera del todo y aprovechar un poco de hora azul, saqué unas fotos a un puente romano que han restaurado en el pueblo donde vivo.
La primera es un montaje de 4 fotos en vertical, tiradas sin trípode, cosidas con PS y revelados con Marcelo Style ®. ( en español, con tóa su saturación :-) )

Imagen

Otra vista con un procesado mas real y próximo a lo que ve el ojo.

Imagen

Otra un poco chorra por seguir probando.

Imagen

Y ésta última con un falso HDR de una sola toma, procesada con el HDR del CS 6.

Imagen
Última edición por deivis el Sab 11 Ago 2012 , 11:33, editado 2 veces en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy guapas las fotos, algún día pondré algunas mías, cuando sepa hacerlas y tenga tiempo :?

Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:Muy guapas las fotos, algún día pondré algunas mías, cuando sepa hacerlas y tenga tiempo :?

Quijada
Si solo hay que darle con el dedito :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Muy chulas.... excepto la última :P

No sé por qué pero no me gustan las fotos (ni la pintura), con texto (salvo algunas excepciones). Por una parte porque se supone que la foto debe decir algo sin que sea de forma explícita y por otra porque se te va la vista al texto enseguida.

Por lo demás ya he aprendido que no se pueden hacer las fotos tan de noche ;-)

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:Muy chulas.... excepto la última :P

No sé por qué pero no me gustan las fotos (ni la pintura), con texto (salvo algunas excepciones). Por una parte porque se supone que la foto debe decir algo sin que sea de forma explícita y por otra porque se te va la vista al texto enseguida.

Por lo demás ya he aprendido que no se pueden hacer las fotos tan de noche ;-)

Gsus
La gracia por decir algo es que la empresa se llama Romano Antiguedades y que mejor que ese título para un puente romano de año catapum. Además, coño! que no podía quitar el rótulo! :-)

A ver si le vendo la foto al de la empresa :P

Yo también aprendí (después de hacer muchas completamente de noche :-)) que es mejor antes que anochezca porque el color del cielo sale mas bonito y además no tienes que "exprimir" tanto la exposición.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Muuuuy bonitas, pero como te imaginaras, la primera me encanta!!!! :)

Va bien la camara eh!? :wink: Yo fui incapaz de hacer fotos asi con la mia... :cry:

A disfrutarla!!!!!

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

deivis1970 escribió:
Gsus escribió:Muy chulas.... excepto la última :P

No sé por qué pero no me gustan las fotos (ni la pintura), con texto (salvo algunas excepciones). Por una parte porque se supone que la foto debe decir algo sin que sea de forma explícita y por otra porque se te va la vista al texto enseguida.

Por lo demás ya he aprendido que no se pueden hacer las fotos tan de noche ;-)

Gsus
La gracia por decir algo es que la empresa se llama Romano Antiguedades y que mejor que ese título para un puente romano de año catapum. Además, coño! que no podía quitar el rótulo! :-)

A ver si le vendo la foto al de la empresa :P

Yo también aprendí (después de hacer muchas completamente de noche :-)) que es mejor antes que anochezca porque el color del cielo sale mas bonito y además no tienes que "exprimir" tanto la exposición.

Un abrazo
La verdad es que aquí el cartel viene al pelo.

Además la iluminación de los faros está muy bien y no has roto nada, jejejeje

Abrazos,
Jesús
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo escribió:Muuuuy bonitas, pero como te imaginaras, la primera me encanta!!!! :)

Va bien la camara eh!? :wink: Yo fui incapaz de hacer fotos asi con la mia... :cry:

A disfrutarla!!!!!

Slds, Marcelo
De momento estoy bastante contento. Fué solo un rato al lado de mi casa y sin mucha preparación pero lo suficiente para ver que es bastante mejor que la anterior que tenía.

Tu a la 5dedos la cogiste manía desde el principio ;-), y además es mejor que ésta de largo , pero a mi se me va de presupuesto :oops:

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

deivis1970 escribió:lo suficiente para ver que es bastante mejor que la anterior que tenía
¿En qué has mejorado, Deivis?

Un abrazo,
Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:
deivis1970 escribió:lo suficiente para ver que es bastante mejor que la anterior que tenía
¿En qué has mejorado, Deivis?

Un abrazo,
Gsus
Básicamente, que amarfila mas las tonalidades medias :flux:.

Sobre todo, por tema de ruido. La otra a ISO 800 metía ya mucho ruido y la nueva a 1600 va bien, y a 3200 utilizable.
Enfoca mejor con poca luz.
Tiene medición puntual frente a a parcial del 10% de la otra.
La pantalla led es mas grande y de mucha mejor calidad (además es movible que en algunas fotos viene bien)
El visor es muy bueno.
Tiene pantalla superior con los parámetros (no se si te acuerdas que en molingordo te lo comenté que lo echaba de menos)
Tiene nivel electrónico :-)
Botones de función mas directos y una ruedita para mover con el pulgar.
Luego tiene chiquicientos programas de esos automáticos y cuéntanos puntos de enfoque, que nunca uso :-). Yo el 90% tiro en raw, exposición manual, medición parcial(ahora puntual) y enfoque central.

Todo esto con las reservas que es una cámara gama media, pero bueno, creo que está bastante bien.

Y seguro que mas cosas que todavía no he tenido tiempo de apreciar...
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bien, entra dentro de lo que esperaba.

El visor superior es muy útil, yo lo uso mucho, casi más que el display. Y otra cosa que también me resulta muy útil es la rueda del pulgar, sobre todo cuando estás en manual y quieres ajustar apertura y velocidad, ya que tienes una rueda para cada ajuste.

Y sin duda, el tema del ruido. Fundamental.

Gracias, pequeñín.

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gsus escribió:No sé por qué pero no me gustan las fotos (ni la pintura), con texto (salvo algunas excepciones). Por una parte porque se supone que la foto debe decir algo sin que sea de forma explícita y por otra porque se te va la vista al texto enseguida
Ostras, tras leer tu comentario, acabo de darme cuenta que a mi me pasa exactamente lo mismo.

Era de esas cosas que llevas toda la vida en el subsconciente y no sabes por qué. Yo cuando miraba fotos con texto no me convencía pero no sabía decir la razón. Le echaba la culpa al encuadre, a la luz, al mil leches más pero no me terminaba de convencer mi propia explicación.

Ha sido como cuando llevas mucho tiempo tratando de recordar el nombre de una persona pero no hay manera y un día te viene a la memoria de golpe.

Gracias, titi!! :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Es lo bueno de compartir tus gustos con los demás ;-)

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gsus escribió:Bien, entra dentro de lo que esperaba.

El visor superior es muy útil, yo lo uso mucho, casi más que el display. Y otra cosa que también me resulta muy útil es la rueda del pulgar, sobre todo cuando estás en manual y quieres ajustar apertura y velocidad, ya que tienes una rueda para cada ajuste.

Y sin duda, el tema del ruido. Fundamental.

Gracias, pequeñín.

Gsus
La rueda (mas bien dial) del pulgar en mi cámara está bajo mi punto de vista un poco baja y tengo que forzar un poco el pulgar. Aunque cuando lo ponga el grip (fundamental para coger bien una cámara con mis manazas :-)), y pueda agarrar la càmara un poco mas baja estaré mas cómodo:

Imagen

En tu cámara está mas arriba,justo en la posición del pulgar y es mas cómodo creo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

¿Se supone que es lo que rodea a los cursores y el botón SET? Pues sí que está baja, sí. Efectivamente, en la mía está bastante más a mano, bueno más a pulgar, quería decir :P

Imagen

Gsus
Responder