Pues ya se que no es nada malo, faltaba más.....de hecho tengo algún hdr mas que nada de prueba, y hasta quedó lindo, pero no los pongo porque no son fotos interesantes. (un patio y cosas así...). De hecho me encanta la espectacularidad del hdr, lo que pasa es que no he hecho muchas porque es una técnica más bien para fotillos planeadas, y las veces que saco alguna foto "planeada" me he centrado en otras cosas.
Os digo lo que tiene cada una:
La primera, pues nada, es una preview tomada a F11 para tener una profundidad de campo que permita ver en foco casi todo el estigma de la flor. La foto final serán (me tengo que poner con el ps) 3 tomas a F5.6, y distintos puntos de enfoque....y con alguna mascarilla en el ps para poder aplicar nitidez solo a lo que esta en foco, y cosas así. La que veis solo tiene aplicado un poco de nitidez, contraste, y croma.
La segunda es un apilado a mano de 5 fotos a distintos puntos de enfoque. (hay que retocar una antera que quedo fuera de foco). Hay un poco de contraste general, croma, y una mascara sobre el estigma para darle un poquito más de luz y virar ligeramente el color original. Eso si, estuve 2hs para ponerle la luz. (dos flash y una AR111 en el cenit)
La de la mariposa es un tiro directo, puntillo de contraste, puntillo de color, y nada más.
La del muelle tiene acomodada la temp de color de modo que el color del cielo se ponga lo más en complementario posible (según mi monitor

) con la luz de sodio de alta presión de la calle....puntillo de croma, puntillo de contraste, y nada más.
La de los troncos es un tiro directo al atardecer (sin luz directa del sol) y tiene simplemente un balance de blancos frio, un puntillo de color, y bastante contraste.
La del banco es un tiro directo, puntillo de contraste, puntillo de color.
La de la gata es un tiro directo con flash de cámara. Luego pase a b&w directo (sin muchas milongas). Los ojos azules son los del bicho en el paso previo al b&w, puntillo de contraste, puntillo de color, y mascarilla sobre los ojos...