ENCANNIIII que te parece esta grabación?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

DrFunk escribió:Has notado algo en los graves con lo que has colocado en las esquinas. Me da la impresión que tal y como funcionan las estacionarias, poner absorbente en las esquinas, no sirve para mucho por no decir que para nada, en cuanto a los graves se refiere.

Me interesa mucho lo que hayas medido.

Saludos y gracias
Hola , Doc.
En los graves , lo único que me ha hecho notar diferencias y abismales es jugar con la posición del sub , por eso decía que jugaba con la ventaja del " sub ".
Si tengo tiempo , hoy no !jejeje , que estoy en plan perro jejeje , te pongo medidas sin ECU tal como esta ahora.
Un beso
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

encarni123 escribió:
DrFunk escribió:Has notado algo en los graves con lo que has colocado en las esquinas. Me da la impresión que tal y como funcionan las estacionarias, poner absorbente en las esquinas, no sirve para mucho por no decir que para nada, en cuanto a los graves se refiere.

Me interesa mucho lo que hayas medido.

Saludos y gracias
Hola , Doc.
En los graves , lo único que me ha hecho notar diferencias y abismales es jugar con la posición del sub , por eso decía que jugaba con la ventaja del " sub ".
Si tengo tiempo , hoy no !jejeje , que estoy en plan perro jejeje , te pongo medidas sin ECU tal como esta ahora.
Un beso
Muchas cenquius pero lo que realmente me interesa son las medidas con y sin absorbente en las esquinas, tanto en el dominio de la frecuencia como en el del tiempo. Si los has pegado a la pared (los de las esquinas) me quedaré con las ganas :cry:

En cualquier caso muchas felicidades por la buena pinta que tienen tus equipos.

Saludos
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

encarni123 escribió: ... están todas las paredes forradas de arriba abajo con estos materiales intercalados :

http://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm
http://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... mstoff.htm
Las esquinas de arriba abajo con estos:
http://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm
Me queda el techo que no tengo claro lo que poner , mi punto de apoyo es drcop , así que lo único que me daba miedo era comerme los agudos y también juego con la ventaja del sub .
Esto en un principio es lo que he comprado , pensaba dependiendo de los resultados añadir absorbentes más gruesos es los puntos de primeras reflexiones , pero si lo puedo solventar con drcop no lo haré , la sala es muy pequeña , para dominar los graves a base de material acústico necesitas mucho grosor y la sala es muy pequeña ...
Con permiso :cry: , todo el materia que pones que has comprado , incluso el que piensas comprar, es absorbente, ¿no tienes pensado "meter" material difusor?

Gracias y un saludo
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

El vídeo de Vengerov es espectacular Encarni, qué sonido tiene el violín.

A mí también me gustaría ver las gráficas previas a la ecu. Vaya lata que te vamos a dar entre todos.

Gracias por las aportaciones Encarni.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
DrFunk escribió:Has notado algo en los graves con lo que has colocado en las esquinas. Me da la impresión que tal y como funcionan las estacionarias, poner absorbente en las esquinas, no sirve para mucho por no decir que para nada, en cuanto a los graves se refiere.

Me interesa mucho lo que hayas medido.

Saludos y gracias
Hola , Doc.
En los graves , lo único que me ha hecho notar diferencias y abismales es jugar con la posición del sub , por eso decía que jugaba con la ventaja del " sub ".
Si tengo tiempo , hoy no !jejeje , que estoy en plan perro jejeje , te pongo medidas sin ECU tal como esta ahora.
Un beso
Tener la vía de graves por separado es siempre un chollazo :lol:

Un saludete
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Me están gustando mucho, creo que van a caer..
El ingeniero de Patricia es bastante cabrón con la dinámica que se gasta habitualmente, y ha sonado muy bien.
¿Que sub has usado?
Saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

DrFunk escribió:
encarni123 escribió:
DrFunk escribió:Has notado algo en los graves con lo que has colocado en las esquinas. Me da la impresión que tal y como funcionan las estacionarias, poner absorbente en las esquinas, no sirve para mucho por no decir que para nada, en cuanto a los graves se refiere.

Me interesa mucho lo que hayas medido.

Saludos y gracias
Hola , Doc.
En los graves , lo único que me ha hecho notar diferencias y abismales es jugar con la posición del sub , por eso decía que jugaba con la ventaja del " sub ".
Si tengo tiempo , hoy no !jejeje , que estoy en plan perro jejeje , te pongo medidas sin ECU tal como esta ahora.
Un beso
Muchas cenquius pero lo que realmente me interesa son las medidas con y sin absorbente en las esquinas, tanto en el dominio de la frecuencia como en el del tiempo. Si los has pegado a la pared (los de las esquinas) me quedaré con las ganas :cry:

En cualquier caso muchas felicidades por la buena pinta que tienen tus equipos.

Saludos
Dios !! Con la calor que hace !!! , sabes si drcop puede hacer lo que me pides ?? si no mirare si lo puedo hacer con smaart 6 , porque con el 7 no me entero , si alguien lo domina ( me refiero al 7 ) me haría un gran favor si me ayudase con la respuesta temporal , es el que tengo en el ordenador , pero aparte de medir canal derecho e izquierdo no doy pie con bola :oops: :twisted:
Os dejo medidas con drcop de la sala Sin ECU.
Imagen
derecho
Imagen
De momento esto es lo que hay , estas medidas son con todos los paneles puesto
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

josemico escribió:
encarni123 escribió: ... están todas las paredes forradas de arriba abajo con estos materiales intercalados :

http://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm
http://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... mstoff.htm
Las esquinas de arriba abajo con estos:
http://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm
Me queda el techo que no tengo claro lo que poner , mi punto de apoyo es drcop , así que lo único que me daba miedo era comerme los agudos y también juego con la ventaja del sub .
Esto en un principio es lo que he comprado , pensaba dependiendo de los resultados añadir absorbentes más gruesos es los puntos de primeras reflexiones , pero si lo puedo solventar con drcop no lo haré , la sala es muy pequeña , para dominar los graves a base de material acústico necesitas mucho grosor y la sala es muy pequeña ...
Con permiso :cry: , todo el materia que pones que has comprado , incluso el que piensas comprar, es absorbente, ¿no tienes pensado "meter" material difusor?

Gracias y un saludo
Hola , no sé , si el que pienso comprar será absorbente , puede que compre algún difusor para probar ,pero lo que tengo claro es que serán poquitos :twisted: :lol: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

carvalho escribió:Me están gustando mucho, creo que van a caer..
El ingeniero de Patricia es bastante cabrón con la dinámica que se gasta habitualmente, y ha sonado muy bien.
¿Que sub has usado?
Saludos
El disco de Patricia a excepción del tema que colgado es una autentica pena , esta super comprimido :evil:
Este es el sub , bueno , bonito y barato:
http://www.thomann.de/es/maudio_sbx10.htm
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

encarni123 escribió:
DrFunk escribió:
encarni123 escribió: Hola , Doc.
En los graves , lo único que me ha hecho notar diferencias y abismales es jugar con la posición del sub , por eso decía que jugaba con la ventaja del " sub ".
Si tengo tiempo , hoy no !jejeje , que estoy en plan perro jejeje , te pongo medidas sin ECU tal como esta ahora.
Un beso
Muchas cenquius pero lo que realmente me interesa son las medidas con y sin absorbente en las esquinas, tanto en el dominio de la frecuencia como en el del tiempo. Si los has pegado a la pared (los de las esquinas) me quedaré con las ganas :cry:

En cualquier caso muchas felicidades por la buena pinta que tienen tus equipos.

Saludos
Dios !! Con la calor que hace !!! , sabes si drcop puede hacer lo que me pides ?? si no mirare si lo puedo hacer con smaart 6 , porque con el 7 no me entero , si alguien lo domina ( me refiero al 7 ) me haría un gran favor si me ayudase con la respuesta temporal , es el que tengo en el ordenador , pero aparte de medir canal derecho e izquierdo no doy pie con bola :oops: :twisted:
Os dejo medidas con drcop de la sala Sin ECU.
Imagen
derecho
Imagen
De momento esto es lo que hay , estas medidas son con todos los paneles puesto
Yo lo haría con el Room EQ Wizzard que es un programa gratuito super completo. Con el Drcop puedes medir sin EQ con trampas y sin trampas antes de ecualizar pero faltaría por ver la respuesta temporal que también es importante.

Yo el smaart no lo utilizo nunca aunque tiene bueno que puedes ver la función de transferencia en tiempo real, la fase y la coherencia pero es un programa muy árido para mí, además yo ya no me acuerdo en que versión dejé de asaber utilizarlo :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Os dejo medidas con drcop de la sala Sin ECU.
Imagen
derecho
Imagen
De momento esto es lo que hay , estas medidas son con todos los paneles puesto
Nada mal para tratarsde de un sistema 2.1 sin EQ en punto de escucha en sala enana.

Con este tipo de sistemas puedes conseguir un +/-3dB a 1/6 octava por encima de la FC de la sala a nada que la caja sea coherente, se busque una buena ubicación caja/oyente en sala y ésta tenga cierto tratamento acústico :D

Te lo estás currando :wink:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Gracias ,David .
Esto no quedara así , tengo que jugar mas con la ubicación del sub , voy despacio , hay días que no me apetece hacer nada jeje , pero lo conseguiré , de momento en la posición que esta me gusta mucho , pero aun me quedan mas movimientos que probar :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , he vuelto a mover el sub , ahora esta como el tuyo David..... veremos si se queda así :lol: :lol:
Para Doc , no sé si lo he hecho bien:
Con panles gruesos:
Imagen
Sin paneles:
Imagen
La resolución 1/12 de octava
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , pues a pesar de que algunos piensen que es una tontería , yo sigo con lo mio y es que pienso que cualquier caja decentemente construida si te trabajas la sala y la Ecu sonará bien .
Nuevo vídeo sin ECU , esto suena muchisimo mejor que cajas de muchos miles de euros / cables/ etapas etc... en malas salas :lol: :lol: y es que no es necesario gastar tanto dinero ( si se quiere SI ehhh) :wink: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dGZ2gE9GOd8" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Bueno , pues a pesar de que algunos piensen que es una tontería , yo sigo con lo mio y es que pienso que cualquier caja decentemente construida si te trabajas la sala y la Ecu sonará bien .
Nuevo vídeo sin ECU , esto suena muchisimo mejor que cajas de muchos miles de euros / cables/ etapas etc... en malas salas :lol: :lol: y es que no es necesario gastar tanto dinero ( si se quiere SI ehhh) :wink: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dGZ2gE9GOd8" frameborder="0"></iframe>
Y olé! :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Muchas gracias por las gráficas Encarni.

En el último vídeo la guitarra también suena fenomenal. Enhorabuena por los resultados que estás consiguiendo.

Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Demy , como veo que me sigues atentamente , incluso te has atrevido ha abrir un hilo sobre si se puede saber el sonido de una sala por un video , te voy a contestar por si te quita el sueño :
Si la cámara con la que grabas el sonido es buena y graba bastante plano , puedes notar si la sala suena bien por el hecho de que no emborrona el sonido , pero no puedes saber como suenan las cajas, tan solo puedes confiar en mi palabra (que para ti no tiene valor ninguno jejeje) así que si dices que suena fatal me parece que tienes que plantearte hacer otro cambio de componentes.(aunque a estas alturas deberías ya saber que no sirve para nada ) y que la sala manda.
un saludo
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ric escribió:Muchas gracias por las gráficas Encarni.

En el último vídeo la guitarra también suena fenomenal. Enhorabuena por los resultados que estás consiguiendo.

Saludos.
Gracias , Ric , es una pena que no puedas estar aquí para apreciarlo in situ , pero suena escandalosamente bien , creo que pocas vueltas le voy a dar a sub YA jejeje :lol:
Un beso
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

como veo que me sigues atentamente , incluso te has atrevido ha abrir un hilo sobre si se puede saber el sonido de una sala por un video , te voy a contestar por si te quita el sueño :
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8p2CXWcUn4U" frameborder="0"></iframe>

:mrgreen:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Gracias Encarni. No sé vosotros pero en la respuesta en frecuencia no aprecio cambios. En cuanto a la temporal, con el espectrógrafo no me apaño muy bien.

Saludos :oops:
Responder