Recomendación para proyecto 2 vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Moranta escribió:

¿puede ser un error? o de lo contrario no hay porque preocuparse.

Gracias !!!!
En principio “Ni caso” bobina pequeña al canto en contra de cualquier recomendación, cuando la recomendación no se base en la escucha y el sonido final

Eso si, mándale un mensaje al Sicario para que te confirme que era ese valor minúsculo (creo recordar que así era)

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Nuevas noticias sobre el proyecto LANDRU !!!

Ya tengo un par de cajas medio terminadas, solo falta hacer el rabaje de los drivers, lijar y llevarlas a lacar. Cuando pueda mando fotos !!!!!

Las he probado y la verdad es que suenan muy bien, con unos buenos graves. ¿las rellenaríais de algodón o similar???? he leído que da buenos resultados.

Sobre el rebaje de los drivers, ¿es aconsejable, o solo es por estética?????

Seguiré informando.....
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Menos palabrería y más fotos :D

A mi me gustan rebajados, quedan mas profesionales, pero no se si habrá problemas de difracción con los bordes de los chasis. supongo que si.

Saludos.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Hola Pepe, a que te refieres con problemas de difracción ??? Aparecen con el rebaje o sin el rebaje ????

Perdona mi ignorancia, pero no llego a más, JEJEJE !!!

Un saludo y gracias !!!
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues no creas que yo estoy muy puesto en el tema. Lo que ocurre es que si la onda se encuentra con una arista afilada, se produce la difracción, por eso digo que si el marco del altavoz acaba en arista, lo mismo se produce algún fenómeno de este tipo, por lo que pienso que sería mejor hacer el rebaje para igualarlo con el frontal de la caja.

Tambien te digo una cosa. No creo que sea un problema al oido, más bien puede ser a la medida pero ya te digo que no soy el más apropiado para informarte del tema. Por aquí hay gente que te puede sacar de dudas con toda profesionalidad, yo al fin y al cabo soy un aprendiz de fabricante de altavoces. :(

Saludos.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola AVF111, una pregunta, que potencia de amplificador es la más adecuada para los altavoces LANDRU. DT-300 + SPH-176 de MONACOR. Gracias !!!
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola a todos, aquí pongo una foto de las cajas LANDRU. Por cierto, muy buenas cajas, con unos graves contundentes y sobrados.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Enhorabuena, tengo intención en hacer una caja de suelo en D’Apolito con esos transductores, algú dia...

Imagen

Sobre la recomendación sobre amplificación ni idea, lo que si te sugiero, si no lo has hecho, es que te entretengas en cambiar de posición las cajas, lejos o muy lejos de la pared, a veces cambia el sonido espectacularmente

Por cierto a ver si publicas las medidas de la caja no como el vago de Edu

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
B

Mensaje por B »

Oju pisha como eres Angelote

Hola chicos

Moranta muy chulas te han quedado, y se que suenan muy bien :lol: :lol:

Vamos en lo que yo se de ellas, cuando las hice, las pruebas las hice con etapas pequeñas, Rotel de 60W y otras veces las di de comer con 130, pero con 60 es mas que suficiente, no son nada duras de amplificar aunque si vas sobrado mejor. Estas cajas las hice para mi hermano y el las da caña con ampli A/V Yamaha de 70 watios y van de sobra.

Respecto a los litros (Angel que se te va la bola) yo les puse 17 litros y con algun refuerzo interno, en dm de 19 y sin tela asfaltica por dentro, solo les puse algo de guata y a tirar.

Saludos


Edu
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola a todos, mira las medidas las pondré esta tarde o mañana.

En el interior puse un refuerzo en forma de 8 de DM.
Las forré de tela asfaltica (de la que no lleva plomo) y puse guata en la parte inferior y en la trasera.
Los puertos BassRelex son de 35 mm de diámetro y 153 mm de longitud, situados a la altura del tweeter ( a ojo )
En cuanto a los drivers, lo más juntos que se pueda, segun me dijo Edu.
lo que si te sugiero, si no lo has hecho, es que te entretengas en cambiar de posición las cajas, lejos o muy lejos de la pared, a veces cambia el sonido espectacularmente
Si lo de la posición de las cajas es un tema complejo, eso lo sé, pero tengo problemas con el espacio. De todas formas no estan situadas como en la foto, solo era para retratarlas !!!


Referente a los amplificadores, resulta que tengo un Marantz PM 4000 de 35W a 8ohms y un Onkyo Integra A-8850 de 90W a 8 ohms. Solo quería saber qual me aconsejais

Gracias de todos modos, un saludo !!!
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola las medidas de las LANDRU son :

ANCHO: 22cm
ALTO: 37cm
LARGO: 33cm

medidas exteriores, u sea se unos 17 litros.
psych0
Mensajes: 22
Registrado: Mié 18 Jul 2007 , 11:20

Mensaje por psych0 »

Buenas,
Recupero este hilo porque no encuentro para un forero los componentes y esquema del filtro ¿alguna ayuda?
¿Alguien sabe algo de Edu?

Gracias
Responder