Molingordo 2012: Lista de Asistentes

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ostras, morcilla de hígado... no había oído. Eso tiene que ser una bomba.

¿Hígado de cerdo? eso es fortísimo.

Ya hablaremos Cere...de todo eso sólo conozco -algo- León, pero vamos, me da que te apalancas en el Húmedo y no te mueves de ahí, con su morcillita y su cecina y un buen mencía.

O si te mueves es para acercarte a Valdevimbre a probar el Prieto Picudo que le comentaba más arriba a AxFe...pero ahora que me doy cuenta más que "contarte" tengo que "recordarte" :wink:

viewtopic.php?t=8062

Y ya está bien de rajar, que yo ni siquiera he estado en MG.

Saludos !
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Klaatu escribió:Antes mencioné alguno asturiano pero creo que el mejor que he probado de allí - digo mejor en cuanto a equilibrado - fue un Gamonedo que compré en una feria en Oviedo.

Quizá uno de los más equilibrados que he probado es el típico Idiazabal ahumado...pero tampoco es barato, ya se sabe.

http://www.quesoidiazabal.com/
Vaya! Tenemos gustos muy parecidos, Klaatu!!

Yo empiezo a darme por vencido con los manchegos, que no es que no me gusten, ojo, sino que no alcanzan la excelencia que espero de ellos. He probado decenas y decenas (la mayoria muy premiados y muy reconocidos y tal) pero al final todos me parecen iguales.

Quiza es por eso que los Payoyos de Cadiz han saltado las costuras del estandar (no son manchegos aunque se le parecen mucho) y han copado los primeros puestos de mi ranking personal.

El as en la manga que esconde Alf, La Velada, es el MEJOR QUESO QUE HE CATADO JAMAS. Y lo digo a boca llena (de queso). Se trata de otro Payoyo pero sin tanta fama como los "oficiales". Curiosamente, pese a no ser el oficial, le supera con creces. Y no tiene premios, ni reconocimientos mundiales ni la madre que lo pario, pero vaya bicho. Cadiz se ha convertido en el Olimpo del queso. Hay varios pueblecitos que fabrican autenticas joyas gastronomicas con forma de leche solida.

El Gamonedo asturiano me parece un queso espectacular. De hecho, le pedi a un amigo que andaba de viaje por aquellas tierras que me trajera uno especial de Juan Sobrecueva, un pastor muy famoso que dicen hace el mejor Gamoneo del mundo. Y efectivamente, lo era.

El idiazabal tambien me quita el hipo. Hace algunos años me gaste las perras en un etiqueta negra (estos quesos se mueven en tres niveles de calidad y el etiqueta negra es la maxima), que se me saltaron las lagrimas.

Se nota que me encantan los ahumados en los quesos? :-)

Eso si, los precios son estratosfericos. Imposibles para una economia normal en uso diario. Solo se pueden comprar para relamerse el hocico en las ocasiones especiales.

P.D: Ah ,por cierto, la morcilla de higado, simplemente ESPECTACULAR.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Alf escribió:Morcillas de hígado que nos trajo deivis de un pueblo de Sevilla, exquisitas, y sin colesterol, apenas :twisted:
"Siento" decirte, Alf, que la morcilla de hígado no es de un pueblo de Sevilla, sino de Ronda. Eso sí, hay que agradecerle a Deivis que nos la haya descubierto.

Gsus
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gsus escribió:
Alf escribió:Morcillas de hígado que nos trajo deivis de un pueblo de Sevilla, exquisitas, y sin colesterol, apenas :twisted:
"Siento" decirte, Alf, que la morcilla de hígado no es de un pueblo de Sevilla, sino de Ronda. Eso sí, hay que agradecerle a Deivis que nos la haya descubierto.

Gsus
Pues en Benaocaz, junto a Villaluenga también la hacen :P

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Anda que has tardao en buscarla, bribónnnnn!!!! :D

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jaajajja, coño con Villaluenga....ha sido el descubrimiento del siglo.

No solo hacen los mejores quesos del mundo sino que encima, en sus alrededores hay hasta morcilla de higado!!

Que otras yojas gastronomicas nos deparara esa fertil zona andalusi?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder