Behringer B3031 o B2031

Pues eso.
Responder
Ajepdel
Mensajes: 9
Registrado: Dom 15 Ene 2012 , 0:11

Behringer B3031 o B2031

Mensaje por Ajepdel »

Vale la pena pagar un poco mas por las B3031 o no?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Son parecidas. El B3031 tiene mejor parlante de medios graves, pero el B2031 tiene mejores medios agudos y dispersión horizontal. Personalmente prefiero el B2031.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Behringer B3031 o B2031

Mensaje por atcing »

Ajepdel escribió:Vale la pena pagar un poco mas por las B3031 o no?
Yo me quedo con la B2031A habiendo escuchado ambas (en casa de amigos o propia) y conociendo como miden. Las 2031 tienen mejor medio/agudo y dispersión horizontal que las 3031 mejor grave.

Un saludete
Ajepdel
Mensajes: 9
Registrado: Dom 15 Ene 2012 , 0:11

Mensaje por Ajepdel »

Gracias por los consejos. tengo que decidir si las B2031 o las B2030 Para una buardilla de unos 20m cuadrados +/-, con techo inclinado y sin tratar acústicamente ¿que me aconsejáis? será necesario usar ecualizador desde un principio, o mas bien a posteriori para ir mejorando el sonido en esta sala
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ajepdel escribió:Gracias por los consejos. tengo que decidir si las B2031 o las B2030 Para una buardilla de unos 20m cuadrados +/-, con techo inclinado y sin tratar acústicamente ¿que me aconsejáis? será necesario usar ecualizador desde un principio, o mas bien a posteriori para ir mejorando el sonido en esta sala
Tras haber probado la 2030A y la B2031P, tras medir THD + respuesta en eje y polar, te sugiero la B2031.

Un saludete
Ajepdel
Mensajes: 9
Registrado: Dom 15 Ene 2012 , 0:11

Mensaje por Ajepdel »

Gracias atcing por tu atención. Que me dices de la ecualizacion, las voy a colocar en la mesa donde tengo el ordenador a un lado y otro de la pantalla
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ajepdel escribió:Gracias atcing por tu atención. Que me dices de la ecualizacion, las voy a colocar en la mesa donde tengo el ordenador a un lado y otro de la pantalla
EMHO la ecualización es imprescindible en todo sistema


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

En Molingordo de hace dos años estuvimos comparando y midiendo los dos modelos y resultaron vencedoras las B2031A.
Aun recuerdo lo pequeñisimos que eran los valores de distorsión.
Separandolas de las paredes ganan una barbaridad.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:En Molingordo de hace dos años estuvimos comparando y midiendo los dos modelos y resultaron vencedoras las B2031A.
Aun recuerdo lo pequeñisimos que eran los valores de distorsión.
Separandolas de las paredes ganan una barbaridad.
Un saludo
Normal que ganaran cuando las separas de las paredes; casi todas las cajas ganan bastante cuando reduces la intensidad del sonido reflejado respecto al sonido directo en los primeros ms (efecto que también se logra colocando paneles gruesos en las primeras reflexiones).

Un saludete
Responder