Cable de altavoz para subwoofer, coaxial/cable altavoz?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Pitufitti
Mensajes: 2
Registrado: Sab 05 May 2012 , 21:27

Cable de altavoz para subwoofer, coaxial/cable altavoz?

Mensaje por Pitufitti »

Hola:

Tengo un subwoofer con 2 entradas: line-in (coaxial) y la típica roja y negra para conectar los cables que vienen del amplificador. Pero la salida del ampli es sólo coaxial.

Voy a cambiar el subwoofer de sitio en la sala y quiero utilizar un cable de altavoz (libre de oxígeno) que tengo instalado por dentro de la pared. Puedo usar uno de los extremos del cable de altavoz y soldarlo a una clavija RCA para conectarla al ampli? Tendré problemas con la estática? Puedo tener por un lado el cable del altavoz soldado a la clavija y por el otro extremo conectado a la entrada roja y negra del subwoofer?

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por lo que yo sé, para conectar un cable que lleva una señal pequeña con un conector RCA se debería usar un cable coaxial de los que llevan una malla por fuera para evitar interferencias.

Por otra parte no puedes conectar por un lado un RCA al amplificador y por el otro a los bornes rojo-negro ya que estos esperan una señal amplificada y el ampli entregará una señal sin amplificar. En todo caso yo probaría con RCA en cada punta pero, como te comentaba, seguramente tengas algún ruido y/o interferencias.

Gsus
Pitufitti
Mensajes: 2
Registrado: Sab 05 May 2012 , 21:27

Mensaje por Pitufitti »

Me lo has dejado claro. Efectivamente con el cable estandar tengo mucha interferencia. Solución: regleta y 10 m de cable coaxial :-) Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

De nada y bienvenido al foro!!

Gsus
Responder