No habrá paz para los malvados

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

No habrá paz para los malvados

Mensaje por Kir »

La historia en sí no ofrece nada nuevo ni original ni sorprendente ni refrescante pero...

DIOS qué interpretación de José Coronado!!!!!!!!!!!!!!!

Extraordinaria. Colosal. Impresionante. Creíble hasta el extremo.

El solito ha sido en encargado de llevar hacia adelante esta película con una historia manida pero convertida en un metraje digno de encomio. Tiene mérito, aunque también hay que resaltar el magnífico trabajo del director para poder llevar hasta el espectador ese asombroso trabajo de actuación.

Las miradas tremendas, lo siniestro del personaje, el cansancio, el hastío, la tristeza, la sordidez....todo esto y mucho más consigue este actorazo que le ha venido como anillo al dedo el personaje (excelente caracterización).

No hacen falta diálogos. No hacen falta palabras. No hace falta nada, sólo observar cómo mira, como se mueve y como respira el personaje.

Un tipo con el alma triturada y unos ojos impactantes que te bombardean continuamente con su mensaje de desesperanza y de perdición.

La Historia un cero pero el personaje un diez.

Por fin una película española que no habla de la guerra civil y que posee una cierta calidad. Por fin una película española DISFRUTABLE.

Por cierto, demasiado bien sale la jueza....me parece a mi que la han sobreestimado. No me creo yo que los jueces investiguen esas cosas con tanto celo y tanta profesionalidad. Y menos como anda la justicia hoy día.

Y como pegas (que también las tiene) destacar que hacia la mitad de la película se va tornando lenta y un poco aburrida. Quizá le han faltado mas interacciones con otros personajes, mas tensión, mas enfrentamientos, mas sangre (si, sangre, si, que pasa). La cámara se pasa demasiado tiempo siguiendo las pesquisas solitarias del detective y llega un momento que deseamos que se tope con alquien para ver que pasa...


SPOILER (NO LEER ANTES DE VER LA PELI)

Como pega también le pongo un "pero" a la excesiva agresividad no provocada del personaje. No me resulta creíble que un tio, por muy perjudicado que esté, se lie a tiros así como así (sin provocación previa). Quizá deberían haberle dado un giro mas habitual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Kir. Andaba atento a ver qué comentábais (aquí y en algún otro sitio) de esta peli.

José Coronado era "ése", o sea, "éste" de aquí abajo, o sea, un puto cero a la izquierda

http://www.filmaffinity.com/es/film906149.html

Hasta que lo vi interpretando al poli corrupto -Rafael Mazas- en La caja 507. Sencillamente desde ese momento se ganó como poco mi respeto, para mi gusto una de las mejores interpretaciones en nuestro cine en estos últimos años.

Cuando vi los avances de esta nueva peli me interesé, incluso traté de ir pero aún no se había estrenado, y al ver que era también con Urbizu tuve dudas ¿quizá la misma fórmula en una segunda entrega?

Viendo los comentarios que empiezan a llegar creo que no, más bien una vuelta de tuerca en toda regla, y eso me gusta. No me la pierdo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues prepárate a disfrutar como un cosaco la primera media hora del film. En especial, los primeros 15 minutos.

No puedes parpadear a la vez que te surge una enorme sonrisa interior al pensar "coñooo, ESTO es cine de actor".

Hasta la imitación de estar borracho la clava el hijoputa. No he visto una borrachera nocturna-cutre a base de cubata de ron mas realista que la que ha protagonizado el Coronado.

Y te aseguro que es dificilísimo actuar como un borracho. Son muchos detalles que te delatan cuando no lo haces bien y muy difícil conjuntarlos para hacerlo perfecto. Se nota que Don José ha debido pillar bastantes melopeas y que se acuerda bastante bién de cómo reacciona un perjudicao.

Inconmensurable.

La pena es, como decía, que el director no le haya enfrentado con mas personajes, con mas interacciones humanas, con mas "batallas" de miradas y de diálogos internos implícitos (el interrogatorio con la jueza no está nada mal pero es que lo podrían haber exprimido hasta la obra maestra)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Alguien dijo:"Y te aseguro que es dificilísimo actuar como un borracho."

Quién te asegura que no lo estaba.

Que tierno eres aún.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Que tierno eres aún.
déjalo, que está por caerse del guindo...... es taaaaan chico.... :twisted: (puede que fuera pasaete de coca también, el cojonado, digo)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder, pues si iba puesto de coca y hacía tan bien de borracho, como dice Kir esto es cine de actor con mayúsculas :wink:

Ayer haciendo zapinnnngggg entre el marasmo de cadenas me encontré que la Cayetana (curioso el cambio estético de esta chica) echaba ésta http://www.filmaffinity.com/es/film588407.html la verdad me gustó.

Nada de guerra civil, sí algo más sobre polis corruptos...¿será verdad lo de Rub-al kaaba? :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

En "la vida de nadie" también hace un gran trabajo el Sr. Coronado.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vale, vista. Coincido prácticamente en todo contigo Kir. Como película, sí me parece una forzada vuelta de tuerca, muchos paralelismos con La Caja 507, tanto de situaciones como de escenas, algunas son calcadas.

Por guión, ritmo y realidad me gusta más la Caja 507.

Pero merecía la pena para profundizar más en el personaje de anti-héroe que aparecía en la Caja 507, allí como otro personaje más en la trama, aquí como principal... han creado todo un "Serpiente Plissken" de cine negro.

Estoy seguro que la peli gana en el cine, por las escenas oscuras.

El sonido algo decepcionante. Como dices el papel de la jueza está interpretado con firmeza pero algo insulso. En realidad, como el resto de los personajes...se quedan en segundo plano ante la presencia de un tipo tan salvaje.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Esta tarde la he visto y nada que añadir. Coronado matricula de honor en actuación. Como pelicula, honesta simplemente.
Algunas escenas de la jueza me han gustado, como la mirada que le echa al comisario Pedro Mari Sanchez cuando esta agachado sobre el cadaver del ceutí.
El inspector Leiva (malisimo actor de El Barco) aquí se defiende.
Me han entrado ganas de volver a ver "la caja 507".
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder