Gracias por la roja y consulta opciones...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
lorac
Mensajes: 3
Registrado: Dom 13 Nov 2011 , 13:44

Gracias por la roja y consulta opciones...

Mensaje por lorac »

Buenas,

descubrí este magnifico foro gracias a la recomendación en reproductoresmp3, el cual desde antes de verano me hice habitual y gracias al cual me he echo con un buen equipo portátil.

El problema es que después de encontrar un equipo portátil que me gusta, dicho equipo me gusta más que mi equipo fijo, así que hay que plantearse arreglarlo y esta vez, tomar la pastilla adecuada.

El caso es hace un par de años intente hacer un cambio en mi equipo fijo, una vetusta JVC mx-g7, que tendrá sin exagerar sus 15 años, hice un par de audiciones por Valencia, pero al ver los presupuestos que me hacían, en los cuales los miles de euros se manejaban como si fueran churros, pues simplemente, aparte de salir corriendo, deseche el tema por económicamente inviable.

Así que el tema es que a pesar de que estoy devorando el foro, pues al final uno se satura, saca algunas opciones, pero seguro que me dejo alguna, sino varias, así que pienso que lo mejor es preguntar.

Intentare ser lo menos pesado posible, os lo prometo.

Los altavoces con los que estoy funcionando, son estos:

Imagen

El altavoz pequeño de la esquina derecha, no lo puedo usar porque perdí los cables que usa, este conector:

Imagen

Y este es el disposición y equipo a sustituir, a la izquierda una puerta, a la derecha pared y ventana:

Imagen

El lugar de escucha esta a unos 2,5m enfrente de la TV, en un cuarto de unos 60m2. El equipo actual, puede llegar a sonar muy alto, tiembla todo, pero no tienes la sensación de que se llena la sala, ni mucho menos de calidad y claridad de sonido que consigo con mis iem.

Uno de los mayores problemas, y tengo varios, aparte de estar en esquina, es que la altura hasta la tv, son 80 cms, así que unos altavoces de columna, que eran mi primera idea (monitor audio BX6), no podría ser, o tendrían que estar totalmente pegados a la pared para no taparme la tv y no se hasta que punto funcionaria.

Peeero, y unas BEHRINGER B2031A con una asus xonar STX sería una combinación correcta para llenar la sala y tener un salto en calidad con lo actual? Con una asus xonar DX tambien?

O sería mejor ir a por un a/v y unas BEHRINGER B2031P con un sub de 12" y mantener mi tarjeta de sonido integrada?

Otro problema con los monitores es que los pies regulables que veo, bajan muy poco y tendría el mismo problema que con las columnas, que taparían la televisión.

Hay alguna combinación 2.0 que me daría para llenar la sala con calidad y equilibrio para musica y cine? o es irremediable ir a un 2.1?

Seguro que me dejo muchas opciones, pero cual os parecería mejor?

Por supuesto agradecer si habéis llegado a leer hasta aquí ;)

Un saludo y de nuevo gracias por la pastilla roja!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Bienvenido, quiza la posición del las cajas arriba encima de la tele podría ser una solución, estas jodido de espacio en esta esquina.. no puedes variar la posición en la sala?

Podrías mantener las cajas que tienes si no sales de esa esquina...no ganarás mucho con otras cajas en este sitio, o quiza no valdrá mucho la pena dejarse los euros en este plan, primero miraría de rediseñar la sala o ponerlas encima de la tele, horizontales y picaditas hacia el punto de escucha...y si es para escuchar la tele, mantendría las que tienes puestas arriba de la tele + un sub debajo de la tele en plan 2.1.

Antes tienes que valorar que eslo que realmente quieres, el estereo pide una cierta separación entre cajas, aunque también suenan si las pones juntas. La calidad que tienes en tu sistema de MP3 es justa de base ya que es un formato comprimido, luego con auriculares suena decente como todo lo que escuches en auriculares, no hay efecto sala y así los auriculares suelen sonar bien por norma genenral, lograr un estereo en condiciones requiere ciertos sacrificios en la posición de los elementos que lo componen.

Unas berrincher serían adecuadas sin duda vista la buena prensa que corre en el foro, yo no las conozco, pero equalizar sala es la forma ideal de minimizar el efecto caja, esto puede hacerse con drcop o ultracurve de berrincher, Imprescindible si quieres llegar al nirvana del sonido.

Suerte :wink:
lorac
Mensajes: 3
Registrado: Dom 13 Nov 2011 , 13:44

Mensaje por lorac »

Buenas,

ya me estaba rallando con 60 visitas y nadie me decía que me resignara que no hay nada que hacer :(

La posición tiene que ser esa, es el único rincón que he conseguido sacar.

Ponerlas arriba, en horizontal, adelantando los altavoces para darles espacio entre ellos y a los lados?

Hay algunas distancias mínimas/máximas a mantener entre altavoces y pared?

Ya que la posición, salvo el ponerlas arriba, del techo, que sería un buen curro.

Con esa disposición, tirando de un conjunto ultracurve (modelo?), las behringer 2031p con algún soporte de 40cm, y un sub de 12" en el suelo, más un A/V, se conseguiría algo en condiciones? o con esa disposición simplemente, no da de si por muchas vueltas que le quiera dar?

Un saludo y gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

La posición tiene que ser esa, es el único rincón que he conseguido sacar.
Jodido, no podrás llenar la sala con todos los bafles en una esquina

Ponerlas arriba, en horizontal, adelantando los altavoces para darles espacio entre ellos y a los lados?
Si, y picado hacia el sillon de escucha, pon unas falcas detras de la caja para levantarla unos milimetros de atrás...[/color

]Hay algunas distancias mínimas/máximas a mantener entre altavoces y pared?
lo que puedas, alejadas lo maximo posible de la pared, al filo de la estanteria.

Ya que la posición, salvo el ponerlas arriba, del techo, que sería un buen curro.

Nada de techo.
Con esa disposición, tirando de un conjunto ultracurve (modelo?)

Mirate este hilo del maestro Winton;

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... highlight=

, las behringer 2031p con algún soporte de 40cm, y un sub de 12" en el suelo, más un A/V, se conseguiría algo en condiciones?

Si, logicamente mejorará pero seguiremos en la esquina...los bafles que tienes más un Sub de 12" + av ya podrías empezar a ver que pasa...

o con esa disposición simplemente, no da de si por muchas vueltas que le quiera dar?

Yo pienso que no da para mucho, tendras el sonido muy focalizado en en la esquina, solo veo la foto mas o menos pero si quieres llenar la sala te conviene repartir los bafles en ella.

Saludos!
lorac
Mensajes: 3
Registrado: Dom 13 Nov 2011 , 13:44

Mensaje por lorac »

Buenas,

refloto el hilo por que no he parado de leer y de buscar, finalmente, parece, y digo parece por que hasta que no las tenga en casa no se puede asegurar, que he encontrado unas infinity primus 360.

El tema es que mi idea era pillar el onkyo nr809 sobre todo por tener "todo en uno" y poder controlar el sub como toca sin tener que poner otro aparato.

El caso es que no lo encuentro en stock, y o bien me espero, o bien miro otra opción que me pueda valer para controlar el sub.

Alguna recomendación? yamaha 667 lo veo que lo recomendáis, y esta a buen precio, 400€, y en stock, el tema seria luego para controlar el sub tendría que ir a por más aparatos, y eso ya no cubre la idea...

Un saludo y gracias.
Responder