Intento de mejora de equipo, o no?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Intento de mejora de equipo, o no?

Mensaje por areo »

Bien, como la parienta me ha dado permiso para comprarme unos aparatejos, se me plantean unas dudas que paso ha enumerar.

Al fin voy a poder cambiar mi viejo A/V e incorporar un Yamaha 7.2 (casi con seguridad el 2067, aunque he visto una oferta del Z-7 que me tiene con los ojos pajaritos) a raíz de eso se me plantea la duda de los subs, no se si incorporar un sub activo ó quitarle el filtro pasivo a los 12 br 100 y amplificarlos aparte, bien con el ampli estéreo actual que tengo de 100+100 w. RMS ó con una etapa de potencia, la cosa quedaría en un tres vías amplificado por el A/V y el de doce cortado y amplificado como sub en las dos cajas.

Vale la pena? se pierden muchas posibilidades al tener la misma dirección de los otros drivers? si se incorporara un tercer sub independiente en la parte trasera mejoraría algo?

Segunda duda, normalmente cuando ves alguna película los diálogos son tapados por los efectos, yo siempre lo he achacado a no tener un central en condiciones, así es que pretendo hacer un central que genere mucha energía, leyendo a Juanma recomendarle a Andreu que se hiciera un array con las B2031P se me ocurrió la idea de porque no, hacer un central con tres B2030P, que pasa si hago un serie paralelo con las tres cajas? al margen de reconducir la impedancia, el filtro de una afectara a las otras? a veces he conectado dos cajas en paralelo, pero nunca en serie paralelo de ahí mis dudas.

Por si alguien no conoce ó recuerda de la configuración de mis cajas basta mirar mi avatar :twisted:

Gracias anticipadas y cuando llegue todo el material ya os pondré al día, ya que tengo una idea en la cabeza sobre EQ y la publicare cuando tenga los aparatejos y pueda colgar mediciones.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola areo, yo tengo el 2067 y para mi perfecto, pero también te digo que si hubiera cogido otro más bajo de gama tampoco hubiera notado nada.

Ya contarás, Quijada
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

quijada escribió:Hola areo, yo tengo el 2067 y para mi perfecto, pero también te digo que si hubiera cogido otro más bajo de gama tampoco hubiera notado nada.
Ya contarás, Quijada
:lol: Lo supongo, es más una cuestión estética y de vatios, el frontal limpio del 2067 me encanta, sino me decantaria por el nuevo 771 que esta a 485 euros en Redcoon, todo un señor precio.



Cambiando el tercio, mira que me he venido a BASIC HIFI para abrir el hilo, no tendrá nadie huevos a contestarme? :evil: Que pasa, que solo los nuevos tienen derecho a preguntas chorras?

En cuanto a la conexión de cajas serie paralelo, solo he encontrado dos respuestas y son opuestas, por un lado, el forero Matias Buenas en otro foro afirma que el filtro de la caja conectada en serie afectara a la respuesta de las otras cajas y por otro lado en un manual de Guarringuer sobre conexionado de varias cajas a un mismo ampli da varios esquemas donde hay serie paralelo y no habla para nada de interacción de los filtros... Joder, al final tendré que conectarlas y medir a ver que pasa, pero es que no las quería comprar si ya sabia que no era buena combinación.

Bueno, para los expertos en filtros, otra ocurrencia de bombero que se me ha pasado por la cabeza, si conecto las tres cajas en paralelo y coloco una resistencia en serie en la entrada de las cajas, podría engañar al ampli? afectaría a la respuesta? Dudas que me corroen por dentro :twisted: :twisted: :twisted:

Venga un alma caritativa, Luismax!!! aunque el Barça ha ganado, dime argo payo. :mrgreen:

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Pau,

El central yo lo dejaría con una sola caja, pero si quieres hacer inventos puedes poner dos. Lo que no haría nunca es poner una resistencia en serie con las cajas para ajustar impedancias, que se te van a ir los graves al garete...

Si tienes pensado amplificar los graves (12b100r) por separado mediante un filtro activo, deberías eliminar el filtro LC de estos.



P.D.: Visca el Barça!!!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gracias Joan de nuevo, eres mi wiki particular :wink:

De acuerdo, probare con el nuevo ampli y una sola caja a ver el resultado, en todo caso creo que este ampli permite poner etapas de potencia a los diferentes canales, lo cual me permitiría colocar dos y hasta cuatro cajas de 8 ohmios.

En cuanto al de 12" ya tenia pensado quitarle el filtro pasivo si lo amplificaba con la señal de sub del A/V pero la duda es esa, no se si bi-amplificar en pasivo, que también permite este aparato ó utilizar los dos 12br100 como subwoofers autoamplificados.

No me queda otra que esperar a que llegue el aparato y hacer las pruebas, solo era para ver si me podía ahorrar un sub, por economía y espacio :twisted:

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder