Al fin voy a poder cambiar mi viejo A/V e incorporar un Yamaha 7.2 (casi con seguridad el 2067, aunque he visto una oferta del Z-7 que me tiene con los ojos pajaritos) a raíz de eso se me plantea la duda de los subs, no se si incorporar un sub activo ó quitarle el filtro pasivo a los 12 br 100 y amplificarlos aparte, bien con el ampli estéreo actual que tengo de 100+100 w. RMS ó con una etapa de potencia, la cosa quedaría en un tres vías amplificado por el A/V y el de doce cortado y amplificado como sub en las dos cajas.
Vale la pena? se pierden muchas posibilidades al tener la misma dirección de los otros drivers? si se incorporara un tercer sub independiente en la parte trasera mejoraría algo?
Segunda duda, normalmente cuando ves alguna película los diálogos son tapados por los efectos, yo siempre lo he achacado a no tener un central en condiciones, así es que pretendo hacer un central que genere mucha energía, leyendo a Juanma recomendarle a Andreu que se hiciera un array con las B2031P se me ocurrió la idea de porque no, hacer un central con tres B2030P, que pasa si hago un serie paralelo con las tres cajas? al margen de reconducir la impedancia, el filtro de una afectara a las otras? a veces he conectado dos cajas en paralelo, pero nunca en serie paralelo de ahí mis dudas.
Por si alguien no conoce ó recuerda de la configuración de mis cajas basta mirar mi avatar

Gracias anticipadas y cuando llegue todo el material ya os pondré al día, ya que tengo una idea en la cabeza sobre EQ y la publicare cuando tenga los aparatejos y pueda colgar mediciones.
Saludos.