Colocación correcta altavoces traseros

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Colocación correcta altavoces traseros

Mensaje por iridium_ »

Saludos:

Hasta ahora, tenía montado un sistema 2.0, y lo voy a ampliar a 5.1.

Tengo 2 dudas basicas:

- ¿A que altura pongo los altavoces traseros? ¿altura de mis orejas? 80cm o un poco/bastante más altos?
- ¿Enfrentados entre si con mi cabeza en medio? ¿enfrentados a los frontales?

Os pongo un esquema muy guarro de mi sala, donde el sofá está pegado a la pared traseda y el subwofer estará bastante a la izquierda porque es ahí donde se acaba el mueble... :lol:

Imagen


Saludos,
Iridium.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

S quieres un sonido más focalizado, con planos sonoros más diferenciados, y detallado te sugiero que los tweeters apunten a tus oidos; si por contra prefieres un sonido más difuso, menos localizado en el espacio, y suave no las enfoque.
Si no tienes claro qué prefieres, te sugeriría probaras la dos por ti mismo y te quedaras con la opción que más te satisfaga.

Un saludete
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Mensaje por iridium_ »

Atcing.........vas para político :lol: :lol:

Gracias por la respuesta.......me voy a pillar un soporte que puede girar 90º en horizontal y 15º en vertical para hacer estas pruebas que me comentas.

Si no me dices lo contrario.........taladro la pared a 90-100cm..........para todo lo demás...aquaplast.... :lol: :lol:

un saludo,
Francesc.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Aparte de lo comenta atcing, yo te sugiero que los coloques por encima del punto de escucha, unos 60 cm., así conseguiras la sensación de que el sonido viene de detras, ya que veo que no los puedes situar por detras del punto de escucha. Es mi mismo caso, y el resultado es bastante satisfactorio, luego ajustas en el A/V y ya está :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
iridium_
Mensajes: 14
Registrado: Lun 01 Nov 2010 , 16:26

Mensaje por iridium_ »

crow escribió:Aparte de lo comenta atcing, yo te sugiero que los coloques por encima del punto de escucha, unos 60 cm., así conseguiras la sensación de que el sonido viene de detras, ya que veo que no los puedes situar por detras del punto de escucha. Es mi mismo caso, y el resultado es bastante satisfactorio, luego ajustas en el A/V y ya está :lol:.

Saludos.
Crow.........y los tuyos....¿donde los tienes apuntados? ¿hacia el sofa? ¿o entrentados a los frontales?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Directamente al punto de escucha, es decir al sofá, si no se pierde mucho el sonido y se confunde con el de los delanteros, ya que te quedas fuera del area de emision de las cajas. Yo creo que en estas condiciones es la única forma de colocarlos :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder