Novato necesita ayuda
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Hola, este es mi primer post y soy de Elche.
LLevo mucho tiempo leyendo en el foro pero no consigo hacer una buena ecualización.
Los aparatos que utilizo son de altavoces unas Vienna Mozart Grand, un ampli stereo y la tarjeta de sonido de un htpc conectada al ultracurve. Estoy a la espera de comprarme una tarjeta externa. También tengo el micro de beringher.
He seguido los pasos mas o menos de lo que se dice por los foros, pero como no tengo ni idea de parametricos, target, curvas pues no se como mejorar. Le hago una ecualización automática y no toco nada. Lo único que se es que tengo exceso de graves ya que los bass reflex traseros de las vienna me dan problemas.
Creo que lo que me conviene, si es posible, es que alguien de la zona pueda acercase a mi casa y me de un pequeño curso de ecualización.
Le estaré muy agradecido.
Este primer post puede parecer muy directo pero es que no conozco a nadie que pueda ayudarme y estoy algo desesperado
Gracias y Salu2
LLevo mucho tiempo leyendo en el foro pero no consigo hacer una buena ecualización.
Los aparatos que utilizo son de altavoces unas Vienna Mozart Grand, un ampli stereo y la tarjeta de sonido de un htpc conectada al ultracurve. Estoy a la espera de comprarme una tarjeta externa. También tengo el micro de beringher.
He seguido los pasos mas o menos de lo que se dice por los foros, pero como no tengo ni idea de parametricos, target, curvas pues no se como mejorar. Le hago una ecualización automática y no toco nada. Lo único que se es que tengo exceso de graves ya que los bass reflex traseros de las vienna me dan problemas.
Creo que lo que me conviene, si es posible, es que alguien de la zona pueda acercase a mi casa y me de un pequeño curso de ecualización.
Le estaré muy agradecido.
Este primer post puede parecer muy directo pero es que no conozco a nadie que pueda ayudarme y estoy algo desesperado
Gracias y Salu2
Bienvenido compañero, no desesperes que si tienes un ultracurve todo tiene solución, voy a intentar ayudarte con un tutorial discreto..
1.- Objetivo aplanar la respuesta en toda la banda de 20 a 20kz utilizando el eq. paramétrico y el eq gráfico.
2.- Enfocar las cajas al punto de escucha y separarlas de la pared todo lo posible dentro de la colocación de la sala, siendo bass reflex trasero las viena podríamos hablar si es posible de minimo 25 cm de la pared a la caja.
3..- Colocar el microfono en el punto de escucha en posición vertical con trípode o lo que puedas, a la altura de la cabeza, sentado en el sofa se entiende, pero separado del sofa, delante a 30 cm aprox.
4.- El eq. en la función de doble mono, menu utility.
5. Desconectar un canal o caja para empezar a equalizar, primero haremos un canal y despues el otro.
6.- Poner ruido rosa y dar volumen hasta que se escuche bien o al volumen normal que escucharíamos la musica, un poco fuerte viene bien.
7.- Mirar la pantalla del eq y ver la respuesta, ajustaremos la ganancia de la pantalla para que veamos la respuesta en medio de la pantalla. (ajuste a -60db's por ejemplo) aqui seleccionamos en el menu RTA entrada mic-in en el menú de pantalla para su visulaización y ajuste, poner la visualización en slow o mejor en promedio Rate = AVRG, vemos así el promedio de la medida y las barras se mueven lentamente, esperar unos segundos cada vez que ajustamos a mode de que la pantalla reaccione a los cambios.
8.- La respuesta será por lo general hinchada en la banda de graves, y mas o menos plana en medios y agudos.
9.- Ver que frecuencias son las alejadas de la media plana de toda la señal, por ejemplo diremos que en 80Hz y hasta 120hz tenemos una montaña o pico que esta por encima del resto de señal, entonces pasamos al equalizador parametrico PEQ y creamos un filtro a estas frecuencias para corregir la montaña de 80 a 120Hz.
10. - El filtro puede ajustarse a una frecuncia concreta y hacerlo más ancho o estrecho para que afecte a las frecuencias colindantes, en nuestro ejemplo podemos ajustar el filtro por ejemplo a 100hz y ajustamos un ancho X db's para que cubra la zona a atacar, tambíen y primordial tenemos que dar la ganancia X en db's para reducir la montaña y acercar la forma a respuesta plana en estos puntos 80-120hz.
Por ejemplo este filtro (imaginario) sería a 100hz, 1/2 de ancho y - 4db's de ganancia.
Ver seguidamente como afecta el filtro a la respuesta que vemos en pantalla, logicamente se reducirá la montaña en cierta medida y entonces decidir si ampliamos o reducimos el ataque/ancho del filtro, si movemos la fecuencia de ajuste del filtro un poco arriba o abajo, y finalmente si ampliamos o reducimos la ganancia a modo de afinar el ajuste lo más cercano a la respuesta plana principal de toda la señal.
Puedes crear tantos filtros como necesites en el eq parametrico, de 4 a 6 aprox por canal podrían ser necesarios, uno para cada punto que tengamos una montaña o valle, tener en cuenta que en los valles- respuesta hacia abajo- será dificil subir o levantar el punto ya que donde no hay no sale nada bueno, solo haces que aumentar ruido si metes mucha ganancia en estos puntos 'valle' que estan muy bajos o colindantes a montañas acusadas, suele ser el punto de ajuste del filtro de la caja.
Recordar que una vez hemos ajustado un canal hay que ajustar el otro cambiando / desconectando la caja o etapa del ampli.
Consejos.
1.- No utilizar la eq. automática ya que no funciona muy bien.
2.- No hacer filtros muy estrechos en frecuencias bajas, correcto = 1/2 1/3 1/4.
3.- Las frecuencias agudas ( de 5000hz pa arriba) no deben ajustarse en demasía excepto que tengan mucha desviación con relación a plana.
4.- tener en cuenta la visualización de cada canal con el boton de pantalla Left/Right, vamos asegurarse que estamos ajustando el canal que vemos en pantalla.
Se trata un poco de ensayo / error, como todo en la vida compañero, haces un primer filtro y con calma ajustamos en pantalla la respuesta, vas pasando del menu del parametrico al menu de pantalla RTA.
No es necesario llegar a una respuesta plana perfecta, no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros, mas de 4 db's seria demasiado.
Conviene centrarse en las frecuencias bajas de 40hz a 800Hz por ejemplo.
Una vez ya tenemos los filtros paramentricos de cada canal, podemos pasar a afinar cada frecuencia con el equalizador gráfico FEQ corte a corte, siempre con ruido rosa y canal a canal (desconectando uno de ellos como indicado anteriormente) afinando en lo posible a respuesta plana, sin excesos igualmente en la ganancia de los cortes, 3 o 4 db's max
Suerte, animate tu solo y metete en faena, vale la pena y se aprende mucho haciendo este ajuste, parece dificil pero con paciencia llegarás a buen puerto, a ver si busco un tutorial de matrix que seguro que esta por aqui.
Saludos !
Xavi
1.- Objetivo aplanar la respuesta en toda la banda de 20 a 20kz utilizando el eq. paramétrico y el eq gráfico.
2.- Enfocar las cajas al punto de escucha y separarlas de la pared todo lo posible dentro de la colocación de la sala, siendo bass reflex trasero las viena podríamos hablar si es posible de minimo 25 cm de la pared a la caja.
3..- Colocar el microfono en el punto de escucha en posición vertical con trípode o lo que puedas, a la altura de la cabeza, sentado en el sofa se entiende, pero separado del sofa, delante a 30 cm aprox.
4.- El eq. en la función de doble mono, menu utility.
5. Desconectar un canal o caja para empezar a equalizar, primero haremos un canal y despues el otro.
6.- Poner ruido rosa y dar volumen hasta que se escuche bien o al volumen normal que escucharíamos la musica, un poco fuerte viene bien.
7.- Mirar la pantalla del eq y ver la respuesta, ajustaremos la ganancia de la pantalla para que veamos la respuesta en medio de la pantalla. (ajuste a -60db's por ejemplo) aqui seleccionamos en el menu RTA entrada mic-in en el menú de pantalla para su visulaización y ajuste, poner la visualización en slow o mejor en promedio Rate = AVRG, vemos así el promedio de la medida y las barras se mueven lentamente, esperar unos segundos cada vez que ajustamos a mode de que la pantalla reaccione a los cambios.
8.- La respuesta será por lo general hinchada en la banda de graves, y mas o menos plana en medios y agudos.
9.- Ver que frecuencias son las alejadas de la media plana de toda la señal, por ejemplo diremos que en 80Hz y hasta 120hz tenemos una montaña o pico que esta por encima del resto de señal, entonces pasamos al equalizador parametrico PEQ y creamos un filtro a estas frecuencias para corregir la montaña de 80 a 120Hz.
10. - El filtro puede ajustarse a una frecuncia concreta y hacerlo más ancho o estrecho para que afecte a las frecuencias colindantes, en nuestro ejemplo podemos ajustar el filtro por ejemplo a 100hz y ajustamos un ancho X db's para que cubra la zona a atacar, tambíen y primordial tenemos que dar la ganancia X en db's para reducir la montaña y acercar la forma a respuesta plana en estos puntos 80-120hz.
Por ejemplo este filtro (imaginario) sería a 100hz, 1/2 de ancho y - 4db's de ganancia.
Ver seguidamente como afecta el filtro a la respuesta que vemos en pantalla, logicamente se reducirá la montaña en cierta medida y entonces decidir si ampliamos o reducimos el ataque/ancho del filtro, si movemos la fecuencia de ajuste del filtro un poco arriba o abajo, y finalmente si ampliamos o reducimos la ganancia a modo de afinar el ajuste lo más cercano a la respuesta plana principal de toda la señal.
Puedes crear tantos filtros como necesites en el eq parametrico, de 4 a 6 aprox por canal podrían ser necesarios, uno para cada punto que tengamos una montaña o valle, tener en cuenta que en los valles- respuesta hacia abajo- será dificil subir o levantar el punto ya que donde no hay no sale nada bueno, solo haces que aumentar ruido si metes mucha ganancia en estos puntos 'valle' que estan muy bajos o colindantes a montañas acusadas, suele ser el punto de ajuste del filtro de la caja.
Recordar que una vez hemos ajustado un canal hay que ajustar el otro cambiando / desconectando la caja o etapa del ampli.
Consejos.
1.- No utilizar la eq. automática ya que no funciona muy bien.
2.- No hacer filtros muy estrechos en frecuencias bajas, correcto = 1/2 1/3 1/4.
3.- Las frecuencias agudas ( de 5000hz pa arriba) no deben ajustarse en demasía excepto que tengan mucha desviación con relación a plana.
4.- tener en cuenta la visualización de cada canal con el boton de pantalla Left/Right, vamos asegurarse que estamos ajustando el canal que vemos en pantalla.
Se trata un poco de ensayo / error, como todo en la vida compañero, haces un primer filtro y con calma ajustamos en pantalla la respuesta, vas pasando del menu del parametrico al menu de pantalla RTA.
No es necesario llegar a una respuesta plana perfecta, no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros, mas de 4 db's seria demasiado.
Conviene centrarse en las frecuencias bajas de 40hz a 800Hz por ejemplo.
Una vez ya tenemos los filtros paramentricos de cada canal, podemos pasar a afinar cada frecuencia con el equalizador gráfico FEQ corte a corte, siempre con ruido rosa y canal a canal (desconectando uno de ellos como indicado anteriormente) afinando en lo posible a respuesta plana, sin excesos igualmente en la ganancia de los cortes, 3 o 4 db's max
Suerte, animate tu solo y metete en faena, vale la pena y se aprende mucho haciendo este ajuste, parece dificil pero con paciencia llegarás a buen puerto, a ver si busco un tutorial de matrix que seguro que esta por aqui.
Saludos !
Xavi
Última edición por acimo el Lun 31 Oct 2011 , 14:44, editado 1 vez en total.
Gracias Xavi por la explicación tan simple para los que no somos de ciencias ( ni de letras ) ahora mismo estoy en el apartado de filtros paramétricos con el manual pero muy lento y de pascuas a ramos.
Creo que este pequeño mensaje tuyo es mejor que todo lo que he visto por ahí (que es mucho) sobre el ultra y sin una sola imagen, definitivo, motivador. A ver si algún entendido se anima a montar un manual con este lenguaje tan útil para los de la tercera regional preferente.
Avf
Creo que este pequeño mensaje tuyo es mejor que todo lo que he visto por ahí (que es mucho) sobre el ultra y sin una sola imagen, definitivo, motivador. A ver si algún entendido se anima a montar un manual con este lenguaje tan útil para los de la tercera regional preferente.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
"no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros&am
"No es necesario llegar a una respuesta plana perfecta, no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros, mas de 4 db's seria demasiado. "
En su día le comenté a Andreu que ésa sería una de las causas -sin especificar valores, pues nunca he utilizado uno- de que se estropeasen tanto los Ultracurve, al forzar demasiado en el filtrado.
Coincido con el anterior comentarista, avf111, lo has explicado muy bien, yendo al grano.
En su día le comenté a Andreu que ésa sería una de las causas -sin especificar valores, pues nunca he utilizado uno- de que se estropeasen tanto los Ultracurve, al forzar demasiado en el filtrado.
Coincido con el anterior comentarista, avf111, lo has explicado muy bien, yendo al grano.
Última edición por maty el Dom 30 Oct 2011 , 10:29, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Gracias acimo por este tutorial, cuando me levante me pondré manos a la obra haber que resultado me da. Por lo que he leido creo que más o menos sabré hacerlo ya que esta todo muy bien explicado. No tenía ni idea para que servía el ecualizador paramétrico, ahora lo sé. Mañana os comentaré
Gracias de nuevo y Salu2
Gracias de nuevo y Salu2
Re: "no hay que forzar con mucha ganancia en los filtro
Evidentemente escribes porque tienes un teclado... Te sugiero que intentes aprender (y si no puedes solo, pregunta) en vez de atreverte a escribir semejantes disparates...maty escribió:"No es necesario llegar a una respuesta plana perfecta, no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros, mas de 4 db's seria demasiado. "
En su día le comenté a Andreu que ésa sería una de las causas -sin especificar valores, pues nunca he utilizado uno- de que se estropeasen tanto los Ultracurve, al forzar demasiado en el filtrado.
Coincido con el anterior comentaris, avf111, lo has explicado muy bien, yendo al grano.
Se requiere un mínimo de rigor y seriedad cuando no se escribe en la sección "Mitos, leyendas y desvaríos" en este foro.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Hipótesis
Intentaba encontrar una explicación a que se estropeasen. La electrónica de Behringer no goza de muy buena fama en la red, tal vez sea porque sus usuarios la fuerzan demasiado. Era una hipótesis, sin verificar, de ahí que me llamase la atención lo dicho.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Re: Hipótesis
definición de la Wiki:maty escribió:Intentaba encontrar una explicación a que se estropeasen. La electrónica de Behringer no goza de muy buena fama en la red, tal vez sea porque sus usuarios la fuerzan demasiado. Era una hipótesis, sin verificar, de ahí que me llamase la atención lo dicho.
Recolección de información y datos, no adivinanzas sin fundamento. En todo caso, formularlo como una pregunta sería más aceptable, pero como hipótesis...Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Lenguaje coloquial
Digamos que hipótesis en sentido amplio.
Marcelo, si pones el listón tan alto en tu exigencia de expresarse correctamente debieras aplicarlo siempre, o al menos a partir de ahora, digo.
En unos foros científicos y serios, evidentemente habría tenido mucho más tiento a la hora de escribir, mas aquí el lenguaje habitual es coloquial.
Dejémoslo correr, que desvirtuamos el hilo.
Marcelo, si pones el listón tan alto en tu exigencia de expresarse correctamente debieras aplicarlo siempre, o al menos a partir de ahora, digo.
En unos foros científicos y serios, evidentemente habría tenido mucho más tiento a la hora de escribir, mas aquí el lenguaje habitual es coloquial.
Dejémoslo correr, que desvirtuamos el hilo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Buen mensaje para iniciados con el UC para que no desesperen en los primeros intentosacimo escribió:Bienvenido compañero, no desesperes que si tienes un ultracurve todo tiene solución, voy a intentar ayudarte con un tutorial discreto..
1.- Objetivo aplanar la respuesta en toda la banda de 20 a 20kz utilizando el eq. paramétrico y el eq gráfico.
2.- Enfocar las cajas al punto de escucha y separarlas de la pared todo lo posible dentro de la colocación de la sala, siendo bass reflex trasero las viena podríamos hablar si es posible de minimo 25 cm de la pared a la caja.
3..- Colocar el microfono en el punto de escucha en posición vertical con trípode o lo que puedas, a la altura de la cabeza, sentado en el sofa se entiende, pero separado del sofa, delante a 30 cm aprox.
4.- El eq. en la función de doble mono, menu utility.
5. Desconectar un canal o caja para empezar a equalizar, primero haremos un canal y despues el otro.
6.- Poner ruido rosa y dar volumen hasta que se escuche bien o al volumen normal que escucharíamos la musica, un poco fuerte viene bien.
7.- Mirar la pantalla del eq y ver la respuesta, aqui seleccionamos entrada mic-in en el menú de pantalla para su visulaización, ajustaremos la ganancia de la pantalla para que veamos la respuesta en medio de la pantalla. (ajuste a -60db's por ejemplo)
8.- La respuesta será por lo general hinchada en la banda de graves, y mas o menos plana en medios y agudos.
9.- Ver que frecuencias son las alejadas de la media plana de toda la señal, por ejemplo diremos que en 80Hz y hasta 120hz tenemos una montaña o pico que esta por encima del resto de señal, entonces pasamos al equalizador parametrico PEQ y creamos un filtro a estas frecuencias para corregir la montaña de 80 a 120Hz.
10. - El filtro puede ajustarse a una frecuncia concreta y hacerlo más ancho o estrecho para que afecte a las frecuencias colindantes, en nuestro ejemplo podemos ajustar el filtro por ejemplo a 100hz y ajustamos un ancho X db's para que cubra la zona a atacar, tambíen y primordial tenemos que dar la ganancia X en db's para reducir la montaña y acercar la forma a respuesta plana en estos puntos 80-120hz.
Por ejemplo este filtro (imaginario) sería a 100hz, 1/2 de ancho y - 4db's de ganancia.
Ver seguidamente como afecta el filtro a la respuesta que vemos en pantalla, logicamente se reducirá la montaña en cierta medida y entonces decidir si ampliamos o reducimos el ataque/ancho del filtro, si movemos la fecuencia de ajuste del filtro un poco arriba o abajo, y finalmente si ampliamos o reducimos la ganancia a modo de afinar el ajuste lo más cercano a la respuesta plana principal de toda la señal.
Puedes crear tantos filtros como necesites en el eq parametrico, de 4 a 6 aprox por canal podrían ser necesarios, uno para cada punto que tengamos una montaña o valle, tener en cuenta que en los valles- respuesta hacia abajo- será dificil subir o levantar el punto ya que donde no hay no sale nada bueno, solo haces que aumentar ruido si metes mucha ganancia en estos puntos 'valle' que estan muy bajos o colindantes a montañas acusadas, suele ser el punto de ajuste del filtro de la caja.
Recordar que una vez hemos ajustado un canal hay que ajustar el otro cambiando / desconectando la caja o etapa del ampli.
Consejos.
1.- No utilizar la eq. automática ya que no funciona muy bien.
2.- No hacer filtros muy estrechos en frecuencias bajas, correcto = 1/2 1/3 1/4.
3.- Las frecuencias agudas ( de 5000hz pa arriba) no deben ajustarse en demasía excepto que tengan mucha desviación con relación a plana.
4.- tener en cuenta la visualización de cada canal con el boton de pantalla Left/Right, vamos asegurarse que estamos ajustando el canal que vemos en pantalla.
Se trata un poco de ensayo / error, como todo en la vida compañero, haces un primer filtro y con calma ajustamos en pantalla la respuesta, vas pasando del menu del parametrico al menu de pantalla RTA.
No es necesario llegar a una respuesta plana perfecta, no hay que forzar con mucha ganancia en los filtros, mas de 4 db's seria demasiado.
Conviene centrarse en las frecuencias bajas de 40hz a 800Hz por ejemplo.
Una vez ya tenemos los filtros paramentricos de cada canal, podemos pasar a afinar cada frecuencia con el equalizador gráfico FEQ corte a corte, siempre con ruido rosa y canal a canal (desconectando uno de ellos como indicado anteriormente) afinando en lo posible a respuesta plana, sin excesos igualmente en la ganancia de los cortes, 3 o 4 db's max
Suerte, animate tu solo y metete en faena, vale la pena y se aprende mucho haciendo este ajuste, parece dificil pero con paciencia llegarás a buen puerto, a ver si busco un tutorial de matrix que seguro que esta por aqui.
Saludos !
Xavi
Sobre el tutorial, hace tiemp colgué en un par de hilos uno teórico paso a paso de como ecualziar y otro corrigiendo en "tiempo real" sobre las mediciones que iba colgando en pantallazos el forero Emerson. Creo que son muy útiles para iniciados.
Un saludete
Es un problema de lenguaje-comprensión, y es que son muchos, diría yo que muchísimos -esto es subjetivo- , qué solo con ver el palabro target (yo mismo hasta hace poco) pega una patada al ultra y a cualquier cosa que se asemeje, pero si lo sustituyen por “curva de frecuencia ideal a conseguir” por ejemplo, siguen y siguen hasta el final.atcing escribió:
Sobre el tutorial, hace tiemp colgué en un par de hilos uno teórico paso a paso de como ecualziar y otro corrigiendo en "tiempo real" sobre las mediciones que iba colgando en pantallazos el forero Emerson. Creo que son muy útiles para iniciados.
Un saludete
Estoy no solo seguro sino radicalmente seguro que si existiera un manual con un lenguaje similar + dibujitos, los que se lanzarian al ultracurve pasarían de la proporción 1 a 100
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Un placer , apuntar que cuando hacemos los filtros en PEQ y vemos el resultado en pantalla RTA, tenemos que esperar unos segundos para que la medida en pantalla se estabilize, igualmente cuando manipulamos el otro eq. gráfico FEQ.
Un buen asiento y una buena posición delante el aparato es recomendable, ver la pantalla con claridad es necesario, mide bien pero es pequeña de cojones. con practica podemos tardar unos 10 - 20 minutos en ajustar.
Con ruido rosa sonando hace falta un poco de sangre fria, puedes ponerte nervioso sobre todo porque no conoces bien el teclado y sus funciones pero antes del ruido rosa puedes jugar con el teclado a ver como va en cada función / menu PEQ, RTA, FEQ.
El teclado que tenemos alrededor de la pantalla tiene indicada su función en la misma pantalla, justo al lado de cada tecla o potenciometros que existen alrededor de esta. La función cambiara si estamos en un menu o en otro.
ver tambien como funciona el menu de Memory para memorizar al final las equalizaciones que hacemos, es facil.
PD Atcing busca el hilo que ya no lo veo, creo que igual esta en mundohifi..
PD. Matty no se trata de que por dar más ganancia en los ajustes se joda el aparato, es una recomendación para no joder el sonido no es un aparato muy bien terminado es cierto, pero con mimo va de cojones y no da problemas, yo lo tengo desde hace 5 años y va bien.
Un buen asiento y una buena posición delante el aparato es recomendable, ver la pantalla con claridad es necesario, mide bien pero es pequeña de cojones. con practica podemos tardar unos 10 - 20 minutos en ajustar.
Con ruido rosa sonando hace falta un poco de sangre fria, puedes ponerte nervioso sobre todo porque no conoces bien el teclado y sus funciones pero antes del ruido rosa puedes jugar con el teclado a ver como va en cada función / menu PEQ, RTA, FEQ.
El teclado que tenemos alrededor de la pantalla tiene indicada su función en la misma pantalla, justo al lado de cada tecla o potenciometros que existen alrededor de esta. La función cambiara si estamos en un menu o en otro.
ver tambien como funciona el menu de Memory para memorizar al final las equalizaciones que hacemos, es facil.
PD Atcing busca el hilo que ya no lo veo, creo que igual esta en mundohifi..
PD. Matty no se trata de que por dar más ganancia en los ajustes se joda el aparato, es una recomendación para no joder el sonido no es un aparato muy bien terminado es cierto, pero con mimo va de cojones y no da problemas, yo lo tengo desde hace 5 años y va bien.
Tienes que subir las fotos a internet en un servidor de imagenes, por ejemplo este:
http://imageshack.us/
Crea una cuenta y podrás subir las imagenes a este sitio, luego cuando haces un post aqui en matrix tienes que copiar la dirección Http/ de la imagen en ese servidor y meterla entre dos corchetes (IMG) que dispones en el menu de hacer post de matrix.
primero un corchete IMG luego la dirección http/ DIRECTA- que te da el imageshack.us - y luego el segundo corchete que es pinchar en cerrar marcadores
No veras la imagen en el post que estarás haciendo, solo la direccion de la foto entre dos corchetes (IMG) pero una vez mandes el post la foto se verá en el foro Matrix.
No soy muy profesi en este tema pero creo con esto podrás colgar fotos, si otro tiene una idea mejor que cante o calle para siempre cobardes...
http://imageshack.us/
Crea una cuenta y podrás subir las imagenes a este sitio, luego cuando haces un post aqui en matrix tienes que copiar la dirección Http/ de la imagen en ese servidor y meterla entre dos corchetes (IMG) que dispones en el menu de hacer post de matrix.
primero un corchete IMG luego la dirección http/ DIRECTA- que te da el imageshack.us - y luego el segundo corchete que es pinchar en cerrar marcadores
No veras la imagen en el post que estarás haciendo, solo la direccion de la foto entre dos corchetes (IMG) pero una vez mandes el post la foto se verá en el foro Matrix.
No soy muy profesi en este tema pero creo con esto podrás colgar fotos, si otro tiene una idea mejor que cante o calle para siempre cobardes...
Última edición por acimo el Lun 31 Oct 2011 , 16:36, editado 1 vez en total.
Haber, después de hacer lo comentado por acimo, he conseguido esto:
Right
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 50459.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 50623.jpg/
Left
http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 50639.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... 50707.jpg/
Curva
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 50752.jpg/
No sé si eso esta bien. Lo que me gustaria la pegada fuera un poco más seca y limpia.
Salu2
Right
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 50459.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 50623.jpg/
Left
http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 50639.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... 50707.jpg/
Curva
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 50752.jpg/
No sé si eso esta bien. Lo que me gustaria la pegada fuera un poco más seca y limpia.
Salu2