Un paso adelante, 7 cajas Mark K ER18DXT + 2 sub

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Un paso adelante, 7 cajas Mark K ER18DXT + 2 sub

Mensaje por WRC »

Buenas,

Tras unos años "desconectado" de los foros de audio, por no necesitar ningún cacharro, vuelvo a la carga tras un cambio de electrónica que me ha dejado pasmado: Onkyo TX-NR809


En este foro no tengo que explicar lo que hace el Audissey... pero me ha abierto los ojos con respecto a la ecualización y a su importancia para conseguir un buen sonido.


Tras realizar los ajustes pertinentes en el equipo, he conseguido (en realidad ha sido el Audissey XT) que suene como nunca. Una imagen mucho más amplia, detallada y profunda. Ya no hay "bola" de graves, y los mismos tienen mucha más pegada, definición y extensión. Tanto es así que, al estar todo más integrado, ni la parienta se queja del volumen.


Entonces, una vez mordido por el gusanillo, me he propuesto en 2012 un cambio de altavoces, para mejorar al máximo dentro de mis posibilidades económicas... aunque sin entrar todavía en el mundo del DRCoP y similares (para 2013), intentando aprovechar al límite el Onkyo (ecualización paramétrica y corrección de sala).


Después del rollo, os cuento mi idea, para que me asesoréis ya que vuestra experiencia os avala.





Fase 1: Cambio de trío frontal

Actualmente dispongo de unas cajas Polk Audio LS50, un central CS400i y un sub Compact SW350

http://www.polkaudio.com/homeaudio/prod ... cent/ls50/ - Polk Audio LS50 - cajas de suelo
http://www.polkaudio.com/homeaudio/prod ... nt/cs400i/ - Polk Audio CS400i - canal central
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=14638 - Compact SUW350 - 12" 350W


Mi intención es pasarme al HUM, puesto que dispongo de la habilidad manual necesaria para la construcción de las cajas, así como de las herramientas adecuadas (tengo cualquier cosa eléctrica que imaginéis capaz de amputar un miembro, de hacer sangre, escoriaciones, quemaduras,...). La parte más complicada, que sacaría adelante con vuestra ayuda, sería el cálculo de recintos y filtros.


Entonces, en un principio mi idea es construir 3 cajas de estantería, de 2 vías. Algo de contrastada calidad, para usar con el sub.





Fase 2: Cambio de sub

Para esta segunda fase, la idea de usar 2 sub de 12" y una etapa Behringer es lo que me "pone". Ambos sub servirían de soporte a los altavoces izquierdo y derecho, que quedaría como una caja 3 vías.

Aquí lo mismo, un proyecto sencillo y de calidad. Preferiblemente, si no ponéis objeción, en caja sellada.





Fase 3: Cambio de cajas surround

Ahora mismo tengo

http://www.polkaudio.com/homeaudio/prod ... cent/lsfx/ Polk Audio LS f/x - cajas di-bipolares, configuradas en los laterales como dipolares
http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/recent/r10/ Polk Audio R10 - cajas de estantería, como surround back


Querría hacerme con 4 cajas, similares en componentes al trío frontal, aunque quizá variando la forma de la caja (manteniendo cubicaje) para hacerla más discreta. Tampoco descartaría hacer 2 dipolares y 2 bipolares.





Fase 4 (2013): Cambios en electrónica... por decidir...





¿Qué os parece? ¿qué opináis? ¿qué mejoraríais? Decir que el uso del equipo es 80% cine. Gracias por perder un ratito de vuestro tiempo


Un saludo
Ramón
Última edición por WRC el Vie 21 Oct 2011 , 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Mi consejo es que le des más importancia a la EQ que a las cajas; si no tiens sub lo añadiría). Si una vez hayas ecualizado con DRCop, Ultracurve, o algún sofwware del estilo más potente que el Audissey no has logrado lo que buscas, entonces te plantees una caja HUM.... aunque personalmente sabiendo lo que se puede encontrar hoy día en cajas comerciales incluso muy baratas para mi el HUM ha perdido todo el sentido. Si acaso, lo que haría sería algún retoque sutil sobre una caja comercial.

En caso de hacerme una caja HUM yo me preocuparía de que tuviera una directividad coherente en frecuencia: es de lo poco que marca diferencias sonoras sutiles aunque iguales la EQ para punto de escucha (esas diferencias se notan en mayor o menor medida según tipo de acondicionamiento de sala y distancia de escucha).

Si alguna vez te pasas por Tarragona y quieres realizar alguna pruebecilla entre cajas sólo tienes que decirlo. :wink:

Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si tienes la habilidad y las herramientas adecuadas, solo te falta ganas y tiempo para dedicarte al HUM... En la medida de lo posible aquí seguro que te ayudamos con el resto (cálculo de recintos, medidas, ejecución del filtro). Es muy divertido, aunque como dice Atcing, seguramente por menos dinero y muchos menos quebraderos de cabeza hay en el mercado cajas que cumplan todas tus expectativas... El HUM sí tiene sentido: el de pasar muchos ratos agradables haciendo lo que te gusta.

WRC escribió: ... (tengo cualquier cosa eléctrica que imaginéis capaz de amputar un miembro, de hacer sangre, escoriaciones, quemaduras,...)
Cuenta, cuenta... :shock: :shock: :shock:


Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:Si tienes la habilidad y las herramientas adecuadas, solo te falta ganas y tiempo para dedicarte al HUM... En la medida de lo posible aquí seguro que te ayudamos con el resto (cálculo de recintos, medidas, ejecución del filtro). Es muy divertido, aunque como dice Atcing, seguramente por menos dinero y muchos menos quebraderos de cabeza hay en el mercado cajas que cumplan todas tus expectativas... El HUM sí tiene sentido: el de pasar muchos ratos agradables haciendo lo que te gusta.

WRC escribió: ... (tengo cualquier cosa eléctrica que imaginéis capaz de amputar un miembro, de hacer sangre, escoriaciones, quemaduras,...)
Cuenta, cuenta... :shock: :shock: :shock:


Saludos.
Eso sin dudas, divertido sí es.... incluso puedes tener acabados estéticos ajustados a gusto como ventaja :wink:
En este foro hay foreros muy experimentados en el HUM, que saben mucho, y seguro que le echan una mano.


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

atcing escribió:En este foro hay foreros muy experimentados en el HUM, que saben mucho, y seguro que le echan una mano.

:wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7086
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si se trata de amputar miembros cuenta también conmigo :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

:twisted: Pues tengo varias sierras de calar, amoladoras, taladros de mano y fijos, tornos, lijadoras de varios tipos, fresadora, pistolas de aire ... y también máquinas a gasolina capaces de hacer pupita... :lol:




personalmente sabiendo lo que se puede encontrar hoy día en cajas comerciales incluso muy baratas para mi el HUM ha perdido todo el sentido. Si acaso, lo que haría sería algún retoque sutil sobre una caja comercial.
atcing ¿puedes ampliar?

Lamentablemente no es una sala dedicada, así que quiero algo con "presencia", tanto en los drivers como en acabado.

Luego os pondré un par de fotos. Las dimensiones son 3.50 ancho x 5.00 fondo x 2.46 alto, y no hay tratamiento acústico "dedicado" como tal.





Tengo pensado para el trío frontal (corregidme si veis incongruencias) en unas cajas de 2 vías, con medios/graves de ±6".

Para que os hagáis una idea, me encantan las Polk LSi9, si tuviese pasta sería mi "target".

http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsi/index.php?s=lsi9

Pero se pasan de tamaño... así que mi idea sería "replicar" las LSi7.





Para las 4 traseras, mismos drivers (o bajar a 5.25), intentando hacer la caja con menos fondo. Incluso me "atrevería" con hacer algo en forma de trapecio, o piramidal, con más de 2 drivers por caja... siempre que sea factible mantener un tamaño comedido, atendiendo a su uso exclusivo de cine. Además, prefiero el sonido difuso de los dipolos, para el tema surround.




Para hacerme una idea del presupuesto, para la selección de altavoces para la caja y componentes para el filtro, estoy totalmente perdido... así que os toca :D

Creo que el tweeter de esas Polk es Vifa ¿no?





Las LSi9 disponen de 2x5.25... si "bajo" a 1 sólo driver de 6.5" ¿qué me pierdo? ¿presión sonora? ¿cuerpo? ¿?¿?¿?




Pfff, son demasiadas cosas y no sé ni como ordenarlas... contestadme a lo que podáis :lol:


Un saludo
Ramón
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

WRC escribió:
atcing escribió:
personalmente sabiendo lo que se puede encontrar hoy día en cajas comerciales incluso muy baratas para mi el HUM ha perdido todo el sentido. Si acaso, lo que haría sería algún retoque sutil sobre una caja comercial.
atcing ¿puedes ampliar?
Ya conoces mis recomendaciones típicas: para mi en cuanto a calidad de sonido no tiene sentido ir mas allá de lo que te puede ofrecer unas B2030A (P), B2031A (P), Infinity Beta20, Infinity Primus 360/362, cajas con una directividad muy coherente... todas ellas evidentemente cortadas con sub (o si te lo pùedes permitir con un sistema multisub). Sistemas que para cine (con todas las cajas a la vez) ya soportan SPL muy altos. El resto es ecualizable.


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

WRC escribió::twisted: Pues tengo varias sierras de calar, amoladoras, taladros de mano y fijos, tornos, lijadoras de varios tipos, fresadora, pistolas de aire ... y también máquinas a gasolina capaces de hacer pupita... :lol:

¿Dónde vives? ¿En el Paraíso? :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Ya conoces mis recomendaciones típicas: para mi en cuanto a calidad de sonido
..., cajas con una directividad muy coherente...
Un saludete
No le hagas demasiado caso, no hay ninguna prueba ciega con método que demuestre que cierto aumento de directividad suponga aumento de calidad musical contrastada. De hecho no creo que exista ningún sistema con mejor directividad que los cubos bose o similar donde puedes abrir el sonido al gusto y hasta donde te dé la gana, o cerrarlo (hablando desde el punto de escucha)

Lo que si existe es mucha sugestión especialmente a la hora de escuchar equipos en salas que no estamos acostumbrados y efectos de este estilo, pasajeros y de fácil cura.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: Ya conoces mis recomendaciones típicas: para mi en cuanto a calidad de sonido
..., cajas con una directividad muy coherente...
Un saludete
No le hagas demasiado caso, no hay ninguna prueba ciega con método que demuestre que cierto aumento de directividad suponga aumento de calidad musical contrastada. De hecho no creo que exista ningún sistema con mejor directividad que los cubos bose o similar donde puedes abrir el sonido al gusto y hasta donde te dé la gana, o cerrarlo (hablando desde el punto de escucha)

Lo que si existe es mucha sugestión especialmente a la hora de escuchar equipos en salas que no estamos acostumbrados y efectos de este estilo, pasajeros y de fácil cura.

Avf
Sí que la hay, pero no publicada.

Los cubos de Bose en directividad no son nada del otro mundo (de hecho, son bastante malos), más aún si pones los dos por canal a la vez (aunque unos los orientes hacia las paredes la directividads erá caótica), cubos que además se comportan de manera horrorosa en la zona media/baja al ser tan enanos... y en la alta al ser a la vez tan grandes :twisted: ... vamos, tan mal como mis Cambridge audio del ordenador de cuatro satélites muy parecidos :lol:
A nivel de soporte de SPL tampoco dan la talla, aunque te los pongas a 60cms.......

De hecho, hasta su respuesta en eje suele dejar que desear en casi todos los modelos (Bose).... y creo recordar hablabas de "sin pasar por EQ siquiera" en otro hilo donde comentanas las virtudes de dicho sistema. .
Yo empiezo a pensar seriamente que te has quedado sordo como una tapia, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Por aquí todo quisqui defendiendo la EQ y las curvas de respuesta para punto de escucha dentro de unos "márgenes suficientemente lineales " que eligen en "bind test" y tu en una linea totalmente opuesta en todo a todos. :shock:


Imagen



http://nyet.org/bose/

Nada mal este modelo de Bose con cubitos cuyos satélites se van de 280Hz a 13.3Khz a +/-10.5dB aunque añadas un sub..... A mi me pones eso sin EQ y te aseguro que le pego dos patadas.... al igual que se las doy a mi Cambridge audio que tengo ecualizado para un +/- 3dB (sin ajuste fino alguno) en relación a otros sistemas que tengo :lol: .

Y te digo que tras la EQ a unos 60 cms prefiero los cambridge a otros otros sistemas que he escuchado sin EQ buen caros ... pero vamos, que todavía hay mucha mas vida .....


Que existe mucha sugestión no hay duda alguna.


Un saludete
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

CSO escribió:¿Dónde vives? ¿En el Paraíso? :lol:

:lol:



Imagen



atcing, ya conocía tus recomendaciones, gracias. Pero el tema es que me apetece hacer algo, y que los resultados sean buenos atendiendo a la calidad de los componentes y a su ejecución.


Partiendo de mi absoluto desconocimiento en cuanto a drivers y a sus características (me suenan las marcas y ya :o ), me he fijado en esto:


Tweeters

Vifa XT25TG30-04 ±40€
http://www.tymphany.com/files/XT25TG30-04%20Rev1_0.pdf
http://www.casa-altavoces.com/v2/index. ... egory_id=8

Vifa XT25BG-60-04 ±40€
http://www.tymphany.com/files/XT25BG60-04%20Rev1_0.pdf
http://www.casa-altavoces.com/v2/index. ... egory_id=8

Scan Speak R2604/833000 ±60€
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r2604-833000.pdf
http://www.casa-altavoces.com/v2/index. ... egory_id=8




Mid-woofers

Peerless 830875 ±60€
http://www.tymphany.com/files/HDS-P830875%20Rev1_0.pdf
http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56

Morel CAW638 ±100€
http://www.morelhifi.com/products/raw_woofers.html
http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56

Vifa NE180W-04 ±100€
http://www.tymphany.com/files/NE180W-04%20Rev2_0.pdf
http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56

Monacor SPH-165 ±60€
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=SPH-165
http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56


Quizá, como os dije, sea mejor buscar un driver de 5"... me dejo guiar... y estos los he seleccionado atendiendo únicamente a su aspecto... :roll: así que cualquier sugerencia será bienvenida.


La idea es gastar en la parte eléctrica ±150€ por caja (altavoces y filtro), aunque podría aumentarlo ligeramente si la RCP fuese más adecuada.


Un saludo
Ramón
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Con mi poquísima experiencia y saber yo te aconsejaría que te fijases en SEAS. Tiene un precio bastante bueno, dan muy buenos resultados y son aptos para novatos a la hora de realizar el filtro.

Para tuiter, por ejemplo, este:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=3386

Y para los güofer, por ejemplo, este:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=6461


Aunque la gama que tienen es extensa y tienes dónde elegir:


http://www.europe-audio.com/Producten_b ... roep_ID=84


Dale un buen repaso a esta sección del foro en busca de proyectos y no dejes de empaparte webs como la de Zaph o Troels Gravesen:

http://www.zaphaudio.com
http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudsp ... ojects.htm

Seguro que te sirven de inspiración y aprendes mucho.


Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Los cubos de Bose en directividad no son nada del otro mundo (de hecho, son bastante malos1
¿Crees que no cambia la directividad o dispersión si los colocas en serie o los colocas como te da la gana? no se si sabrá que para eso están y para conseguir ciertos efectos.


atcing escribió: Yo empiezo a pensar seriamente que te has quedado sordo como una tapia, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Por aquí todo quisqui defendiendo la EQ y las curvas de respuesta para punto de escucha dentro de unos "márgenes suficientemente lineales " que eligen en "bind test" y tu en una linea totalmente opuesta en todo a todos. :shock:
Que tonterías dices por segundo, míratelo porque puedes patentar alguna fórmula. Ya te he dicho que la prueba que he hecho es sin ecualizar con el sub JBL 12" , y somos algunos más los sordos donde la música que surgía, sin más, tumbaban a las trevi y a cualquier otra. Más detalles; a distancia media y corta, 2 - 1,5 metros y habitación pequeña. Simultaneando ambas cajas, prueba ciega no válida mientras no se demuestre públicamente y preferentemente a través de un protocolo Matrix y menos cafelitos y miguelitos.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
¿Crees que no cambia la directividad o dispersión si los colocas en serie o los colocas como te da la gana? no se si sabrá que para eso están y para conseguir ciertos efectos.

Con los cubos de Bose es literalmente imposible lograr una buena directividad. La directividad en agudos de esos cubitod es un desastre, como todo driver tan grande para rerooducir agudos que no tenga una guía de ondas.
avf111 escribió:
Que tonterías dices por segundo, míratelo porque puedes patentar alguna fórmula. Ya te he dicho que la prueba que he hecho es sin ecualizar con el sub JBL 12" , y somos algunos más los sordos donde la música que surgía, sin más, tumbaban a las trevi y a cualquier otra. Más detalles; a distancia media y corta, 2 - 1,5 metros y habitación pequeña. Simultaneando ambas cajas, prueba ciega no válida mientras no se demuestre públicamente y preferentemente a través de un protocolo Matrix y menos cafelitos y miguelitos.
Tontería es todavía seguir haciendo pruebas sin ecualizar, sabiendo que la sala es lo que tiene más peso. Lo siento pero a mi tus pruebas de cafelito no me sirven.

Al igual que según las pruebas realizadas en matrixhifi si ecualizaras para punto de escucha las Trevi + sub , las Q-Acoustics + sub, o cualquier otra + sub, TODAS tumbarían a dichas Bose + sub sin EQ ...

Yo lo único que te puedo decir es que las Trevi + sub/s tras ecualizar a misma curva (en lo posible) vs otras (también + sub/s) siguen siendo en prueba ciega conmutada las imbatidas en Tarragona. Lo siento por los antitrevi pero de momento lo cosa está así....


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: La directividad en agudos de esos cubitod es un desastre, como todo driver tan grande para rerooducir agudos que no tenga una guía de ondas.
Obvio, son tan desastre que no existen, en extremo agudo.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9269
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: La directividad en agudos de esos cubitod es un desastre, como todo driver tan grande para rerooducir agudos que no tenga una guía de ondas.
Obvio, son tan desastre que no existen, en extremo agudo.

Avf
Pues eso mismo Ángel: un auténtico desastre de cajas.... tan desastre como mis cubitos "Sound Cambridge" del ordenador... e igual que cuando comparé de tú a tú una Trevi con tweeter + sub ecualizada vs la otra + sub tras desconectárle el tweeter y subirle más 20dB (entre GEQ y PEQs) para que se igualara la curva en punto de escucha :shock: .
La diferencia de sonido entre ambas tras ello conmutàndolas era MUY notable y como siempre a favor de las Trevi con los tweeters conectados, cuyo sonido es menos encajonado, más abierto, y definido en el espacio. Lo de siempre cuando las hemos comparado vs otra cualquiera...


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Pues eso mismo Ángel: un auténtico desastre de cajas.... tan desastre como mis cubitos "Sound Cambridge" del ordenador... e igual que cuando comparé de tú a tú una Trevi con tweeter + sub ecualizada vs la otra + sub tras desconectárle el tweeter y subirle más 20dB (entre GEQ y PEQs) para que se igualara la curva en punto de escucha :shock: .
La diferencia de sonido entre ambas tras ello conmutàndolas era MUY notable y como siempre a favor de las Trevi con los tweeters conectados, cuyo sonido es menos encajonado, más abierto, y definido en el espacio. Lo de siempre cuando las hemos comparado vs otra cualquiera...

Un saludete
Que plomizo eres, te estoy diciendo que es sin ecualizar, para el que quiera o le interese hacer una prueba con los cubitos dominados por un sub de 12" en habitación pequeña y a corta o cortísima distancia y pruebe contra unas trevi o similar. A lo mejor no te has enterado que el 99,90 % de los humanos que escuchan música en un equipo no ecualizan a plano ni ecualizaran a plano ni igualaran curvas en su vida.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Gracias CSO, Seas es otra de esas marcas que "conozco".

Muy interesantes también las páginas que linkas. En www.zaphaudio.com hay varias propuestas que me encajarían, cajas de estantería de precio contenido.

Por supuesto, sigo leyendo y empapándome de conocimiento, es un tema apasionante :wink:


Un saludo
Ramón
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7086
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

WRC escribió:En www.zaphaudio.com hay varias propuestas que me encajarían, cajas de estantería de precio contenido.
Para un primer proyecto HUM son ideales. Están perfectamente documentadas, los filtros son sencillos y el resultado del conjunto perfecto.

Por aquí somos varios los que hemos realizado algunos de sus proyectos.

Tanto el L18 como el SR71 son dos monitores con un sonido muy bueno, por encima del de cajas comerciales del doble o el triple de precio.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder