No habrá paz para los malvados

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

No habrá paz para los malvados

Mensaje por Kir »

La historia en sí no ofrece nada nuevo ni original ni sorprendente ni refrescante pero...

DIOS qué interpretación de José Coronado!!!!!!!!!!!!!!!

Extraordinaria. Colosal. Impresionante. Creíble hasta el extremo.

El solito ha sido en encargado de llevar hacia adelante esta película con una historia manida pero convertida en un metraje digno de encomio. Tiene mérito, aunque también hay que resaltar el magnífico trabajo del director para poder llevar hasta el espectador ese asombroso trabajo de actuación.

Las miradas tremendas, lo siniestro del personaje, el cansancio, el hastío, la tristeza, la sordidez....todo esto y mucho más consigue este actorazo que le ha venido como anillo al dedo el personaje (excelente caracterización).

No hacen falta diálogos. No hacen falta palabras. No hace falta nada, sólo observar cómo mira, como se mueve y como respira el personaje.

Un tipo con el alma triturada y unos ojos impactantes que te bombardean continuamente con su mensaje de desesperanza y de perdición.

La Historia un cero pero el personaje un diez.

Por fin una película española que no habla de la guerra civil y que posee una cierta calidad. Por fin una película española DISFRUTABLE.

Por cierto, demasiado bien sale la jueza....me parece a mi que la han sobreestimado. No me creo yo que los jueces investiguen esas cosas con tanto celo y tanta profesionalidad. Y menos como anda la justicia hoy día.

Y como pegas (que también las tiene) destacar que hacia la mitad de la película se va tornando lenta y un poco aburrida. Quizá le han faltado mas interacciones con otros personajes, mas tensión, mas enfrentamientos, mas sangre (si, sangre, si, que pasa). La cámara se pasa demasiado tiempo siguiendo las pesquisas solitarias del detective y llega un momento que deseamos que se tope con alquien para ver que pasa...


SPOILER (NO LEER ANTES DE VER LA PELI)

Como pega también le pongo un "pero" a la excesiva agresividad no provocada del personaje. No me resulta creíble que un tio, por muy perjudicado que esté, se lie a tiros así como así (sin provocación previa). Quizá deberían haberle dado un giro mas habitual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder