¿Un poco de jazz ?

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

DEMY escribió:Hay una versión posterior a la editada en 1991, que está realizada en 2004 (que es la que yo tengo y a la que pertenece la portada posteada) que suena estupendamente. Desconozco el sonido de la versión original, pero el sonido es muy disfrutable.
Imagen

Pues, ¿cómo te diría yo? El sonido sonar suena. Lo que sí que se parece que se diferencia es que en la versión del 91 ni hay salsa ni hay merengue. Y el único son, está mambeado. En resumen, hay rumbas, hay mambos y, sí, hay jazz. O eso es lo que yo "audiciono".

Anda que... pavernosmatao.
DEMY escribió:Para mí el secreto indudablemente estriba en haber sabido conjugar sabiamente ambos estilos, tanto el jazz como la amalgama de ritmos latinos que pueden apreciarse, sin perderse en ningún momento de vista entre ellos. Aunque hay momentos en los que parece que el disco tiende más a decantarse del lado de la salsa y su son cubano, merengue etc, siempre se atisba un fondo claramente jazzístico; siendo de igual manera cuando sucede al contrario, aunque son menos frecuentes esas veces. La compenetración de la orquesta es excelente, con puntuales aportaciones vocales que dan más sabor y colorido aún si cabe al ya de por si colorido y "sabrosón" disco.
Y bla bla bla....

Joder Demy, Tangá es un disco que no tiene ningún secreto. Es un ejercicio de nostalgia del jazz latino (que en aquel entonces se llamaba jazz afrocubano) de los años 40 y 50. A la orquesta de Machito, principalmente, que era el cuñao de Bauzá. Ya ha llovido desde entonces.

Y en aquel entonces se hacía jazz afrocubano principalmente con rumbas y con mambos (y con boleros). Las salsas estaban en la cocina.

Mario Bauzá fue uno de los que inventó el estilo ¡¡¡en los años cuarenta, Demy!!! Tangá tendrá ya sesenta años tranquilamente. Y no es amalgama, ni decanta otra cosa que no sea jazz. Tan jazz como el que más.

Y la figura destacada del disco es el compositor y arreglista Chico O'Farrill, también de éxito en aquellos años que recuerdan con nostalgia. La suite Tangá trata de recordarnos la jazz suite que O'Farrill compone para Machito: la fantástica AfroCuban Jazz Suite. Por supuesto os la recomiendo.

http://www.vervemusicgroup.com/artist/m ... 0&aid=4948

En Tangá, Bauza ya no toca (la trompeta) pues está muy viejo. Es un disco de homenaje (hubo dos más, los últimos).

Otro ejemplo es comparar el Azulito de Tangá con la versión original de Machito (se puede encontrar en Spotify). Es el mismo arreglo.

Un tema de Bauzá que es un clásico, muy versionado por muchos músicos, se llamá Mambo Inn. Os recomiendo las versiones de Machito y Tito Puente, muy parecidas. Eso si, son antiguas.

Y un capricho de la orquesta de Machito que recomiendo: "La paella". Machito es el cantante de la orquesta, por cierto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Sr.Audio escribió: Y os presento a este señor haciendo versiones (aquello de tocar los mismos temas por personas nuevas que da nuevos resultados)

Conoceis el tema, seguro :)

Pero no creo que conozcais una versión tan "personal"


Este tema se encuentra en un Cd de 2003 llamado... LYLA

... que espero os guste ;)
Como me gusta la versión de Came together ;-)
Gracias
En matrixlandia....
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Wynton:

Gracias por el detalle de la portada de la edición original. Si quieres yo también puedo postear la carátula de los discos, digitalizados en JRiver, cada vez que postee sobre alguno. Es tarea mucho más fácil que estar rebuscando entre cajas y cajas de CDs.

De verdad que no tengo ninguna gana de entrar en polémicas en un hilo sobre música. En serio que no. He dejado claro desde el principio que son mis impresiones y que no tienen que coincidir con las de otros. Mi intención es simplemente dar a conocer discos que a mi me resultan dignos de ser mencionados y ceñirme a ellos. No quiero ser carne de ventajismos por parte de algunos que están esperando que copie&pegue algo de algún sitio para largarlo a la primera.

Fíjate lo fácil que hubiese sido para mí leer la biografía de Bauzá y luego haber escrito..
wynton escribió:
DEMY escribió:Hay una versión posterior a la editada en 1991, que está realizada en 2004 (que es la que yo tengo y a la que pertenece la portada posteada) que suena estupendamente. Desconozco el sonido de la versión original, pero el sonido es muy disfrutable.


Pues, ¿cómo te diría yo? El sonido sonar suena. Lo que sí que se parece que se diferencia es que en la versión del 91 ni hay salsa ni hay merengue. Y el único son, está mambeado. En resumen, hay rumbas, hay mambos y, sí, hay jazz. O eso es lo que yo "audiciono".


Bueno, a mí el sonido me parece estupendo, claro que la versión que yo tengo es la realizada en 2004 (tal y como he subrayado y señalado) y probablemente las cosas hayan cambiado. Es de suponer que así haya sido. No sé que tal es la versión original, pero mis comentarios del sonido (y del disco) están basados en mis escuchas. Ya ha quedado claro desde el principio y a mi el sonido en esta versión me parece realmente bastante digno.

Creo además haber puesto un etcétera bastante claro en mis apreciaciones al respecto de a que me sonaba a mí el disco. Pude haberme quitado " de un plumazo" esas apreciaciones con alguna expresión del tipo jazz afro cubano etc, cuando además ese es el nombre de la orquesta, pero en cualquier caso doy por buenas mis apreciaciones. Si considero que se ha sabido conjugar sabiamente ambos estilos y al final resulta que es un estilo propio..algo de oido debo haber tenido. En cualquier caso para que el Sr Bauzá haya sido uno de los creadores del jazz latino, el estilo para luego fusionarlo con otro debe haberlo tomado de algún lado...

Es jazz latino con todas las consecuencias, pero por haber tenido la imaginación, la visión o la osadía de haber fusionado ambos estilos.

wynton escribió:Joder Demy, Tangá es un disco que no tiene ningún secreto. Es un ejercicio de nostalgia del jazz latino (que en aquel entonces se llamaba jazz afrocubano) de los años 40 y 50. A la orquesta de Machito, principalmente, que era el cuñao de Bauzá. Ya ha llovido desde entonces.

Mario Bauzá fue uno de los que inventó el estilo ¡¡¡en los años cuarenta, Demy!!! Tangá tendrá ya sesenta años tranquilamente. Y no es amalgama, ni decanta otra cosa que no sea jazz. Tan jazz como el que más.


Ya, pero insisto en que yo no tiro de documentación para mis impresiones sobre un disco. Lo de que Bauzá es uno de los fundadores del estilo y que es cuñado de Machito son datos que facilmente se pueden obtener en cualquier sitio. Entiendo que no son relevantes porque están al acceso de cualquiera. Lo que no lo está es el disco y mis apreciaciones se ciñen a ello.

La posibilidad de poder equivocarme o poder haberlo hecho en cualquier momento con alguna apreciación creo que deja bien claro que no tiro de Google, con la seguridad que ello concedería y si de mis escuchas.

Nunca un error fue tan aclaratorio y positivo.

La versión original con su tracks list correspondiente data de 1991 ( porque me he tomado la molestia de comparar el de la versión del 91 y la del 2004 y son la mismas) y la que yo posteo es una reedición realizada en 2004 (algo que también hago saber) evidentemente a título póstumo porque Bauzá murió poco después de editarse el de tu fotogafía. Se trata de una reedición con diferentes músicos y con los mismos títulos. Habrá que ver si el contenido también lo es.


wynton escribió:Y la figura destacada del disco es el compositor y arreglista Chico O'Farrill, también de éxito en aquellos años que recuerdan con nostalgia. La suite Tangá trata de recordarnos la jazz suite que O'Farrill compone para Machito: la fantástica AfroCuban Jazz Suite. Por supuesto os la recomiendo.



Para mí las figuras destacadas del disco son principalmente Joe Gonzalez y Conrad Herwig que son los que aparecen en el disco que posteo. No tengo autoridad para valorar lo que no conozco, pero me tomaré la molestia de comprar y comparar para enjuiciar con conocimiento de causa. De lo que no conozco no hablo y prefiero esperar a poder oir la versión original para ver las diferencias existentes...

En cualquier caso agradezco tus aportaciones. No está de más conocer algo de historia.

Un saludo.
Última edición por DEMY el Mar 05 Jul 2011 , 5:30, editado 2 veces en total.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

deivis1970 escribió: Como me gusta la versión de Came together ;-)
Hay por ahí un disco de Blue Note con versiones de temas de los Beatles. Lo vendí hace tiempo, pero es este:

Imagen

Imagen

Un saludo
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Siguiendo con los discos donde los instrumentos de viento adquieren protagonismo, otro de los que me ha encantado en los último tiempos, radicalmente diferente en estilo al de Bauzá, pero similar en cuanto a calidad interpretativa y maestria de los participantes es "Strange Liberation" del trompetista Dave Douglas:

"Strange Liberation" - Dave Douglas

Imagen

Un disco no "easy listening", por tanto probablemente algo difícil para quienes se inician en el estilo, sobre todo en la primera parte del mismo, pero apasionante,muy denso en cuanto a contenido y completísimo en todos los sentidos.

Conviene echar un vistazo al cartel, absolutamente de primera línea para entender que no es un disco cualquiera:

Dave Douglas---trompeta
Bill Frisell--- guitarra
Uri Caine --piano eléctrico
Chris Potter---saxo tenor/ clarinete
James Genus--contrabajo/bajo eléctrico
Clarence Penn---batería

Partiendo de un estilo moderno y actual se puede apreciar claramente en el disco multitud de "atmósferas" referentes a otros estilos, incluso dentro de un mismo tema. Es bastante fácil encontrarse sumergido en aroma inconfundible de blues como para por arte de magia pasar a adentrarse en los terrenos del jazz-rock y acabar de cualquier otra manera; encontrarse a veces en las cercanias del avantgarde y en los experimentos made in Caine :D y detectar funk o toques de espiritales no mucho más tarde.

Todo eso, asi como la variación casi constante en los tempos, incluyendo algún temas más apusado, lleno de sentimiento y la peculiaridad de algunos instrumentos, incluida la sordina que Douglas utiliza en momentos puntuales, hacen del disco una verdadera experiencia.

Todos los músicos rayan a una gran altura, pero a mi concretamente me resultan destacables las aportaciones de Chris Potter y un Bill Frisell al que se le nota muy suelto y muy a guto en su papel de no ser el protagonista casi absoluto por esta vez, lo cual es remarcable en un artista de su nivel,ya que para mi junto con Methenny, Martino y algún otro forman parte de la flor y nata de los guitarristas relacionados con el estilo en la actualidad.

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Re: Notas para unas críticas de unos discos (por Sr.Audio)

Mensaje por Melómano »

Sr.Audio escribió:Me he pasado años seleccionando música para hacer ambiente en el restaurante dónde trabajaba mi mujer
Quizás sea el mejor género para dar ambiente en este tipo de locales.
Suelo ir con mi mujer a un restaurante donde siempre ponen jazz, y en el que se está muy agustito.
El otro dia sonaba "como fue" de una vocalista que aún desconozco, ya que el encargado que había en ese momento no pudo decirme quien era, lástima, ya que me encantó.
Una de las versiones que más me gusta de este tema, es la de Claudia Gómez, en su disco Salamandra.

Imagen

Por supuesto también me gusta la versión interpretada por Ibrahim Ferrer.

Tengo que confesar que no soy muy jazzsero. Aunque ante el jazz vocal me tengo que rendir. En cuanto al instrumental no puedo decir lo mismo, aunque hay discos que casi por obligación son inprescindibles en mi discoteca. Como por ejemplo Soulville de Ben Webster, My Favoryte Things de Coltrane, Open Sesame de Hubard y algunas cuantas decenas de títulos más.

En definitiva, me parece la opción más acertada para dar un ambiente elegante en una cena romántica.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

DEMY escribió:La versión original con su tracks list correspondiente data de 1991 ( porque me he tomado la molestia de comparar el de la versión del 91 y la del 2004 y son la mismas) y la que yo posteo es una reedición realizada en 2004 (algo que también hago saber) evidentemente a título póstumo porque Bauzá murió poco después de editarse el de tu fotogafía. Se trata de una reedición con diferentes músicos y con los mismos títulos. Habrá que ver si el contenido también lo es.
Que sí, DEMY, que son el mismo disco. Que lo que pasó es que Messidor, el sello original, se fue a pique.

No te mosquees, pero sin que sea cuestión de hacer una tesis doctoral de cada review, lo principal de los tres últimos discos de Bauzá (para Messidor) es que son ejercicios de nostalgia. Puesto Tangá en su contexto correcto se disfruta mucho más, al menos es mi opinión.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

wynton escribió: No te mosquees, pero sin que sea cuestión de hacer una tesis doctoral de cada review, lo principal de los tres últimos discos de Bauzá (para Messidor) es que son ejercicios de nostalgia. Puesto Tangá en su contexto correcto se disfruta mucho más, al menos es mi opinión.
No. Si yo no me mosqueo. Sin embargo mi opinión es que como mejor se disfruta un disco es escuchándolo y sigo opinando que tiene mucho valor que alguien se atreva a ofrecer sus impresiones de cada escucha.

Tal haya que arriesgar menos y tirar más de Internet para no equivocarse y evitar las tesis posteriores.

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Que el SR. del pijama a rayas, se tome el trabajo de sacar una mala foto para publicártela, es todo un detalle Demy, no dejes pasar esta oportunidad de acercamiento epistolar.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

NEEMO escribió:Que el SR. del pijama a rayas, se tome el trabajo de sacar una mala foto para publicártela, es todo un detalle Demy, no dejes pasar esta oportunidad de acercamiento epistolar.
A ver si se prodiga más por aquí y publica sus reviews de discos. Yo propondría que Hailing, Ceregumino y Wynton se hiciesen cargo del jazz de épocas pasadas y que otros, entre los que me incluiría yo lo hiciesemos con el más actual e innovador, a la espera de nuevas incorporaciones.

Me parecería una buena idea.

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Me parece bien.

No se si lo nombraron pero a mí me gusta un tal Artie Shaw, ¿está mal eso?
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

El disco de hoy es cosa aparte. Incluido en el rango de los que siguen manteniendo a la trompeta como elemento destacado, no tiene nada que ver ( o muy poco) con lo publicado sobre ellos hasta ahora, salvo en que se trata de un disco exquisito y donde la calidad interpretativa es de enorme nivel.

En lo estrictamente artístico dejar constancia de que se trata de un disco donde los participantes se hacen acompañar de parte de un orquesta sinfónica, lo cual ya de entrada le otorga un carácter bastante especial, consiguiendo siempre ser profundamente evocador e intentando transmitir una serie de sensaciones que consiguen atrapar al oyente y sumergirle en ellas. Perfecto para el fin que se proponía.

Los arreglos y la conducción han sido una sorpresa muy agradable para mí porque desconocía esa faceta del protagonista, conseguiendo una integración perfecta entre ambas formaciones, tanto el cuarteto que le acompaña como la mencionada sección sinfónica, para un resultado excepcional. En este cometido es ayudado por parte del resto de participantes, quienes también ponen de su parte en la composición para llevar el proyecto a buen puerto.

Que Blanchard es un trompetista fantástico (aunque a mí algún disco no me ha llegado hasta pasadas varias escuchas) no es ningún secreto...que es uno de los mejores tampoco lo es, pero realmente en esta actuación bordea la perfección y eso es facilmente detectable casi de inmediato.

Uno de esos trabajos que encumbran a un artista.

Un disco elegante, emocionante, intenso y repleto de calidad por todos lados. Para mí una verdadera maravilla que gustará a todos.


A Tale of God's Will (A Requiem for Katrina)" - Terence Blanchard



Imagen

Asegurando:
Fijaos en el título. Katrina fue el nombre que se otorgó al huracán que azotó New Orleans hace unos años y el disco fue encargado a Terence Blanchard por parte de Spike Lee como banda sonora a un documental donde se intentaría reflejar el drama que supuso aquel hecho y la esperanza posterior de recuperación. Blanchard ha intentado plasmar todo eso en el disco y creo que lo ha conseguido. No he visto el documental pero si está en consonancia con la música habrá que buscarlo y echarle un vistazo.

Arriesgando:
Otra de las muchas cosas destacables en el disco es Aaron Parks. Simple y senciilamente magistral. Parks, si nada se tuerce, está llamado a ser uno de los grandes del piano junto a Cary, LoCascio y el armenio Hamasyan en los próximos años. Su labor en el disco es fantástica, adaptándose a Blanchard y al resto y brillando con luz propa cuando era necesario que tomase las riendas.

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Con permiso :mrgreen:

Dos recomendaciones que me hizo un amigo y me parecen bastantes buenas:

Unos que "versionean"

Imagen

Los otros, "compre" el primero y después "cayeron" los demás discos

Imagen
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

En la linea Pink Martini encontramos también los De Phazz, muy conocidos ya pero tambien muy buenos en temas no tan comerciales, son refrescantes.

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WsHY_4RW0_Y?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/WsHY_4RW0_Y?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

josemico escribió:Con permiso :mrgreen:

Dos recomendaciones que me hizo un amigo y me parecen bastantes buenas:

Unos que "versionean"

Imagen

Los otros, "compre" el primero y después "cayeron" los demás discos

Imagen
Me encantan. Son frescos, innovadores, divertidos...

Gracias por recordármelos.

Un saludo

PD Luego vengo con alguna recomendación más
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

acimo escribió:En la linea Pink Martini encontramos también los De Phazz, muy conocidos ya pero tambien muy buenos en temas no tan comerciales, son refrescantes.

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WsHY_4RW0_Y?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/WsHY_4RW0_Y?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
No los conozco. Le echaré un vistazo.

Gracias

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Otro de los discos con trompeta en plan estelar, que me han gustado mucho..mucho ha sido:

"Habana" - Roy Hargrove

Imagen

Aunque a mí Hargrove no me resulta un trompetista tan técnico o elegante como Ambrosetti o Balnchard, con fraseos más trabados y menos precisos (siempre he tenido la impresion, como me pasa con Shepp, de que parece "costarle" llegar a acabar cada intervención) si que es un trompetista con un poder de atracción fuera de lo normal (como con Shepp) y con mucho talento lo cual hace sus discos super disfrutables casi siempre.

En "Habana" Hargrove, acompañado de un reparto sensacional, muestra todo eso con bastante claridad. A mí no me parece "Habana" ,aunque haya cosechado un Grammy por ello, un disco especifico de jazz latino, al estilo del de Bauzá, sino un disco evidentemente muy influenciado por el estilo en bastantes temas, pero con margen para mostrar tambien jazz más actual y moderno.

No sé si me estaré equivocando (es siempre mi impresión personal) , pero más bien parece un experimeto que podría calificar de "jazz latino modernista" o "jazz actual latinizado" ( me cuadra tal vez más la primera) donde en cualquier caso todos los músicos que conforman el cartel se unen para conseguir un disco espléndido.

Sea como fuere creo que el disco, por calidad y reparto (Bebo Valdés, Horacio "El Negro" Hernandez, Russell Malone, David Sanchez etc. ) debería estar en cualquier buena colección. Setenta minutos de muy buena música, con gran poder de enganche, variado en cuanto a los tempos, entretenido..en fin, con todo lo necesario para que un disco pueda gustar.

Un saludo
Ser inteligente es discernir si cuando no se comprende algo es preciso declararlo absurdo o superior a nuestra inteligencia, teniendo claro que generalmente se adopta al primer supuesto.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gran consejo, sí señor, los Pink Martini.

Sea Ud. bienvenido, D. josemico :).

Son divertidos, frescos y traduciendo del inglés "fáciles de escuchar", sin que por ello no dejen de tener una buena calidad.

No tengo mucho material de Roy Hargrove, pero lo poco que he escuchado, con EarFood a la cabeza (¡Dios qué discazo!)

Imagen

Me ha dejado muy satisfecho. Si quieres hacerte una idea de porqué EARFOOD me impacta tanto, tú mismo ;)

En las reseñas siempre indican que intentan transmitir la sensación de directo en estudio, pero curiosamente sólo hay un tema (el último) que sea grabado en directo. Como tema a destacar (el disco entero lo es, ojo) yo pongo el tercero "Strasbourg / Sant Dennis".

Por cierto, músico descubierto por los consejos de Wynton, que de Jazz también puede "sentar cátedra" como de otros temas :)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Y para seguir ahondando en la trompeta y los nuevos interpretes (sin detrimento de la calidad), vuelvo a hablaros de Trombone Shorty...

... y digo vuelvo, porque abrí hace unos meses un hilo al respecto del muchacho en cuestión.

Imagen

Os invito a echar un vistazo, y así no duplico posts :)

Impresionate... Backatown

hasta otro rato.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Disculpa Demy, no es jazz, pero la noticia me ha sorprendido. Cabral un personaje controvertido, dijo "...la verdad tiene mil puertas y la llave la tienen los muertos", él ahora la tiene.


<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/OoFSriJnwcU" frameborder="0"></iframe>
Responder