¿ Existe alguna fuente realmente matrixera estilo clasico ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Gracias por esa informacion seiyuro_hiko. Como dices seria una fuente ideal si reprodujera flac, aunque si aguanta hasta un nivel alto para los mp3 (me refiero a mp3 de 320bits), no habria mayor problema.

Creo que en esto del Hifi, debe ser que no interesa hacer ese tipo de fuentes, pq en el coche mismo, tengo un Pioneer que lee tarjetas SD y va de fabula, tanto el paso de canciones como la lista que presenta. De hecho aun no se si funciona el reproductor de cds :lol:
¿Pq no hacen algo asi para casa a un precio asequible? Pq esta radio de Pioneer que incluso lleva un ampli bastante potente, me valio 150 Euros

saludos
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atreides escribió:Hola. Gracias por esa informacion seiyuro_hiko. Como dices seria una fuente ideal si reprodujera flac, aunque si aguanta hasta un nivel alto para los mp3 (me refiero a mp3 de 320bits), no habria mayor problema.

Creo que en esto del Hifi, debe ser que no interesa hacer ese tipo de fuentes, pq en el coche mismo, tengo un Pioneer que lee tarjetas SD y va de fabula, tanto el paso de canciones como la lista que presenta. De hecho aun no se si funciona el reproductor de cds :lol:
¿Pq no hacen algo asi para casa a un precio asequible? Pq esta radio de Pioneer que incluso lleva un ampli bastante potente, me valio 150 Euros

saludos
Con mp3's no hay problema, sea el bitrate que sea e incluso me ha leído algunos con codecs que el A/V denon no leía ( y eso que el denon sí lee FLAC y demás ) . Ahora estoy a vueltas con los FLACs aunque me huelo que su servicio de soporte deja que desear. Voy a tener que llamarles por teléfono y mi alemán está algo oxidado, aunque confío en que esto se solucione vía firm.

Y sí, a mí lo que más me desespera de todo esto es precisamente que cualquier autorradio barato-cutre-salchichero tiene más opciones, conectividad y funcionalidad que estos cacharros.

La comparativa es sangrante, y evidencia que los componentes para hacer algo así son baratos y que un aparato bien diseñado no les costaría nada hacerlo..... pero, nos han dejado de lado :twisted:

Por ahora, confío en que el chino que hizo el DAC matrix mini-i cumpla su promesa de hacer un digital media player en 3 meses. Sería lo ideal, porque los cacharros que hace, por lo menos son de lo más interesante.

De todos modos, voy a seguir mirando cacharros.

Este fin de semana voy a probar a poner el noxón en el sistema que está a 2 metros del punto de escucha y en el que está a poco más de 3m para probar el display, aunque ya adelanto que el limitado juego de caracteres en pantalla se me antoja puñetero.

Eso sí, la caja del noxon me gusta: discreta y sobria a la par que hi-fi/elegante por el frontal.

Seguiremos informando 8)
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atreides escribió:Hola. Gracias por esa informacion seiyuro_hiko. Como dices seria una fuente ideal si reprodujera flac, aunque si aguanta hasta un nivel alto para los mp3 (me refiero a mp3 de 320bits), no habria mayor problema.

Creo que en esto del Hifi, debe ser que no interesa hacer ese tipo de fuentes, pq en el coche mismo, tengo un Pioneer que lee tarjetas SD y va de fabula, tanto el paso de canciones como la lista que presenta. De hecho aun no se si funciona el reproductor de cds :lol:
¿Pq no hacen algo asi para casa a un precio asequible? Pq esta radio de Pioneer que incluso lleva un ampli bastante potente, me valio 150 Euros

saludos
Con mp3's no hay problema, sea el bitrate que sea e incluso me ha leído algunos con codecs que el A/V denon no leía ( y eso que el denon sí lee FLAC y demás ) . Ahora estoy a vueltas con los FLACs aunque me huelo que su servicio de soporte deja que desear. Voy a tener que llamarles por teléfono y mi alemán está algo oxidado, aunque confío en que esto se solucione vía firm.

Y sí, a mí lo que más me desespera de todo esto es precisamente que cualquier autorradio barato-cutre-salchichero tiene más opciones, conectividad y funcionalidad que estos cacharros.

La comparativa es sangrante, y evidencia que los componentes para hacer algo así son baratos y que un aparato bien diseñado no les costaría nada hacerlo..... pero, nos han dejado de lado :twisted:

Por ahora, confío en que el chino que hizo el DAC matrix mini-i cumpla su promesa de hacer un digital media player en 3 meses. Sería lo ideal, porque los cacharros que hace, por lo menos son de lo más interesante.

De todos modos, voy a seguir mirando cacharros.

Este fin de semana voy a probar a poner el noxón en el sistema que está a 2 metros del punto de escucha y en el que está a poco más de 3m para probar el display, aunque ya adelanto que el limitado juego de caracteres en pantalla se me antoja puñetero.

Eso sí, la caja del noxon me gusta: discreta y sobria a la par que hi-fi/elegante por el frontal.

Seguiremos informando 8)
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Otra alternativa interesante... sin salir de terratec:

NoxonM740

http://www.terratec.net/de/produkte/NOX ... 44382.html

Imagen

Imagen

El gran PERO es que perdemos el display... que tampoco es la octava maravilla.

A cambio ganamos:

- Salida de vídeo por componentes y hdmi ( con alguna pantalla apañada que podamos conseguir solucionamos el roto )
- Bahía para discos internos SATA
- Conexión externa Sata para conectar otro disco duro
- 3 puertos USB
- 1 ranura para tarjetas

.... ah... y que reproduce vídeo 8)

Ahora, la pregunta es si reproducirá todo lo que dice... y lo hace con los tiempos del A540.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Seguimos al lío:

No he tenido tiempo de buscar alternativas, pero sí he estado probando el Noxon A540.

Sigue sin reproducir FLAC, y hoy cuando por fín me responden los del SAT ( 1 semana para mandar un e-mail casi ) me cuentan lo que ya conocía, que el A540 reproduce FLACs standards ( 24Bit, 44100kHz por ejemplo ) pero el hardware no le permite reproducir calidades mayores en este formato.

Este, evidentemente no es el problema, ya que no tengo ninguno que supere los parámetros mencionados... así que le he mandado ejemplos de FLACs a 16 bits y 44100khz que no reconoce.

A este paso me tocará esperar un mes ... si es que no se van de vacaciones :twisted:


El display del Noxon lamentablemente no es gran cosa, tiene poco ángulo de visión lateral y si a ello le sumas como te deja el nombre de los archivos pues .... :roll:

Ahora lo tengo en el sistema que está a 2 metros de distancia y el noxon en línea recta. Así no hay problema.... pero no lo veo en un salón.

Concluyendo: Aunque me solucionen el problema de los FLAC, este tampoco valdría como definitivo.

Seguimos buscando.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

seiyuro_hiko escribió:Otra alternativa interesante... sin salir de terratec:

NoxonM740

http://www.terratec.net/de/produkte/NOX ... 44382.html

Imagen

Imagen

El gran PERO es que perdemos el display... que tampoco es la octava maravilla.

A cambio ganamos:

- Salida de vídeo por componentes y hdmi ( con alguna pantalla apañada que podamos conseguir solucionamos el roto )
- Bahía para discos internos SATA
- Conexión externa Sata para conectar otro disco duro
- 3 puertos USB
- 1 ranura para tarjetas

.... ah... y que reproduce vídeo 8)

Ahora, la pregunta es si reproducirá todo lo que dice... y lo hace con los tiempos del A540.
Hola. Este tenia muy buena pinta, pero la j............... con el display. Empiezo a pensar y sospechar que no interesa sacar un producto como el que buscamos, pq sino, no le veo sentido a esto. O tienen display, pero son carisimos y con temas como radio por internet, o son sencillos pero sin display.
Lo mas parecido que he encontrado, aunque no sirve pq tiene una unidad de cd y n o reproduce flac, es este fonestar

http://www.citysound.net/es/pid/CD150/C ... 3_Fonestar

O incluso un todo en uno:

http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... u5=SAM-308

Saludos y animo con la busqueda
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

He perdido un poco de interés en esta búsqueda. Por problemas en mi casa no podré tener altavoces. :cry:

Comento para recordar el Denon Ceol que a seiyuro le gustó salvo por el precio y el ampli integrado. viewtopic.php?t=9456&postdays=0&postorder=asc&start=20

Por un vídeo que acabo de pillar en YouTube me di cuenta de que en realidad el aparato se puede comprar por seperado. Se llama Denon RCD-N7 y, para qué engañarnos, sigue siendo caro. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MO6jLLr7XCA

Y lo que no me acabo de enterar es el baile de precios, así que si a alguien le interesa que investigue:

Amazón, $599 http://www.amazon.com/Denon-RCD-N7-Netw ... B00462QTDA
Supersonido, 699 € http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=9037
Supersonido, con altavoces de Denon, 799 € ¿el par de altavoces cuesta 100 €? http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=9036
Supersonido, con altavoces Sonus faber toy, 1250 € http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=9426 Pero es que si resto el valor de esos altavoces (parece que valen 760 €) el aparato tendría que salir por 490 €, es decir, 209 € más barato del valor en la propia Web de Supersonido.

No me entero... serán las horas.

Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola a todos, he seguido el hilo un poco a trompicones, pero con interés desde el principio, pues también estoy interesado en un sistema de fuente que auna esos criterios matrixeros descritos al principio del hilo.

Tenia en mente el montarme yo mismo un htpc, incluso ya tenia la caja mirada, pero el otro día aparque cerca de un Cash Converters y pegue un vistazo, por aquello de si veía alguna ganga en audio, y vete aquí, que con los discos duros externos estaba este aparatito.

[img][img]http://img35.imageshack.us/img35/8580/tvico.png[/img]
By areo10 at 2011-06-30[/img]

Según rezaba el letrero solo servía como disco duro externo, y como le vi todo tipo de conexión en audio y video, pregunte al personal. Me dijeron que pixelaba las imágenes y que por eso tenia ese precio (59´90) pregunte si el audio iba bien y no me supo contestar, en resumidas cuentas que por menos de lo que cuesta un disco duro de 500 Gigas (es la capaidad del disco que trae) puedo tener un disco multimedia para la música.

[img][img]http://img829.imageshack.us/img829/594/tvicotrasera.png[/img]
By areo10 at 2011-06-30[/img]

Como podéis ver se le puede conectar cualquier cosa, tanto por digital como por analógico, conectar al PC por lan ó por USB 2.0 también admite 1.1, el sintonizador de tv es opcional y no lo tiene, pero se encuentra en el mercado por si interesa, el ventilador es muy silencioso y en mi punto de escucha unos 2,5 m. no se oye.

[img][img]http://img215.imageshack.us/img215/1899/tvicoesp.png[/img]
By areo10 at 2011-06-30[/img]

Reproduce casi todos los formatos, como podéis ver en las especificaciones.

Mis impresiones, es un aparato muy valido, el disco duro se puede extraer y cambiar facilmente, de hecho he estado mirando en la web y se venden con y sin disco, de 500 Gigas y de 1 Tb. el display no es gran cosa, pero desde mi punto de escucha leo perfectamente el nombre de la carpeta, al pulsar el enter, te da el nombre de la canción, si vuelves a pulsar reproduce y cambia el nombre por los minutos de reproducción.

Ah! se me olvidaba, no pixela :D el pixelado era un archivo de vídeo que estaba en el disco duro, le he metido un par de películas y se ven perfectamente, por lo que al final si que encontré una ganga, os dejo unos enlaces a la pagina del fabricante y donde los venden en España, he visto que hay un nuevo modelo, el mio es el 6500-A y el nuevo parece ser el 6600.

http://www.tvix.co.kr/eng/

http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/Mu ... _0284.html

Si necesitas alguna aclaración sobre conectividad ó funcionamiento, ya sabéis.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¡¡¡ areooooo traidooooor ...... que nos abandonaaaaaass !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí la pregunta clave ya sabes cual es:

¿ cuanto tarda en iniciar la ejecución de un archivo de audio y/o cambiar entre pistas ? En segundos.... toca desempolvar el cronómetro :mrgreen:

Y ¿ de cuantas pulgadas es el display ? ¿ cuantas líneas presenta al entrar en las carpetas ?
¿ has probado algún FLAC de los bestias ?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:He perdido un poco de interés en esta búsqueda. Por problemas en mi casa no podré tener altavoces. :cry:

Comento para recordar el Denon Ceol que a seiyuro le gustó salvo por el precio y el ampli integrado. viewtopic.php?t=9456&postdays=0&postorder=asc&start=20

Por un vídeo que acabo de pillar en YouTube me di cuenta de que en realidad el aparato se puede comprar por seperado. Se llama Denon RCD-N7 y, para qué engañarnos, sigue siendo caro. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MO6jLLr7XCA

Y lo que no me acabo de enterar es el baile de precios, así que si a alguien le interesa que investigue:

Amazón, $599 http://www.amazon.com/Denon-RCD-N7-Netw ... B00462QTDA
Supersonido, 699 € http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=9037
Supersonido, con altavoces de Denon, 799 € ¿el par de altavoces cuesta 100 €? http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=9036
Supersonido, con altavoces Sonus faber toy, 1250 € http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=9426 Pero es que si resto el valor de esos altavoces (parece que valen 760 €) el aparato tendría que salir por 490 €, es decir, 209 € más barato del valor en la propia Web de Supersonido.

No me entero... serán las horas.

Saludos.
Gracias por los enlaces :wink:
No me sorprende nada las combinaciones de supersonido; no me he puesto a verlas, pero no sería nada extraño que calculadora en mano fuese un despropósito. Es habitual en el mundo Ji-fi.

El denon, aparte del precio tiene de malo que no sabemos el tamaño del display. Por lo menos dicen que es OLED, así que peor que la del Noxon A540 no va a ser.

Mi favorito realmente en la lína del Denon es el Philips MCi900. ¡ Es casi perfecto ! . La pantalla parece clara y de tamaño decente. Traga con todos los formatos... y trae cd de regalo por si las visitas. Y lo mejor de todo, es que tiene salida de vídeo por sin precisamos más tamaño de pantalla.

Imagen

Aparte del precio... tiene otros puntos negros... pero dado que está fuera de alcance, no vale la pena matizarlos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

seiyuro_hiko escribió:¡¡¡ areooooo traidooooor ...... que nos abandona aaaaass !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí la pregunta clave ya sabes cual es:

¿ cuanto tarda en iniciar la ejecución de un archivo de audio y/o cambiar entre pistas ? En segundos.... toca desempolvar el cronómetro :mrgreen:

Y ¿ de cuantas pulgadas es el display ? ¿ cuantas líneas presenta al entrar en las carpetas ?
¿ has probado algún FLAC de los bestias ?
:twisted: :twisted:

Te contesto, al ponerlo en marcha hace un boot como un ordenata cualquiera, un par de minutos, sino tienes la tele ó monitor en marcha en el display aparece video, con el cursor del mando mueves hasta audio y pulsas enter, se lee la primera carpeta de la lista (por orden alfabético, una linea, 7 caracteres, pasan izquierda-derecha si es preciso) puedes navegar con el cursor arriba-abajo, tan rápido como en el PC, si entras en cualquier carpeta es automático, milisegundos? la reproducción también, igual que un reproductor de cd.

Si tienes un monitor ó la tele puesta, la información como es natural es mayor y según el tamaño de fuente que elijas puedes ver hasta veinte carpetas, la navegación es muy rápida, como en el ordenata diría yo, pero claro aquí no hay ratón, tienes que ir pasando las diferentes carpetas hasta llegar a la que quieres, aunque no es tan tediosa como algún reproductor de esos que admiten archivos por USB y que se te hacen eternos los minutos hasta encontrar la pieza que quieres escuchar.

Además tiene un par de cosas que me gustan, te puedes crear tus listas de reproducción ó puedes ir navegando por las diferentes carpetas al tiempo que estas escuchando é ir marcando canciones, creando una nueva lista de reproducción que después te preguntara si quieres guardarla ó no.


Tengo unos cuantos temas bajados de esos de audio HD en Flac y sin ningún problema, otros que me paso un amigo a 1411 los reproduce sin despeinarse, según especificaciones son 24 bit 96 Khz.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:El denon, aparte del precio tiene de malo que no sabemos el tamaño del display. Por lo menos dicen que es OLED, así que peor que la del Noxon A540 no va a ser.

Mi favorito realmente en la lína del Denon es el Philips MCi900. ¡ Es casi perfecto ! . La pantalla parece clara y de tamaño decente. Traga con todos los formatos... y trae cd de regalo por si las visitas. Y lo mejor de todo, es que tiene salida de vídeo por sin precisamos más tamaño de pantalla.
Puedes hacerte una idea del display del Denon en los vídeos de YouTube. El segundo enlace que puse es un vídeo y el display no pinta mal. También hay vídeos del Philips que luce bastante bien. He intentado ver si el Philips lo venden por "trozos" como el Denon, pero en la Web de Philips no veo que hagan separación como hacen en Denon... pero por el precio quizá no valga la pena seguir por esta línea, a menos que te lo pilles en alguna ganga.

A mí me ha gustado el aparatejo que ha traído areo. No deja de ser un HTPC, ¿no? Para mi gusto le faltaría un jack de auriculares, por lo demás y a falta de saber el precio me ha gustado bastante.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pues felicidades areo :D , efectivamente te has encontrado una oportunidad de oro.

Gacias a tus respuestas, se deduce que debe ser de los pocos media tanks que se defiende en audio.

El cacharro en cuestión, en una búsqueda rápida por ebay anda por los 200 lereles :shock:

Y no, no acaba de ser un HTPC, estos tienen demasiada potencia y material para su uso final.... los mediatanks y/o mediaservers en todo caso serían HTPC's optimizados al máximo para un uso concreto, de ahí que sean tan pequeños, ligeros, etc.... y es que no hace falta nada para reproducir audio y/o vídeo . Mi Popcorn A-200 reproduce blu-rays sin inmutarse y no es más que una pequeña placa incrustada en un plástico barato.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Gracias seiyuro_hiko :wink:

Tienes razón, no es un htpc, tendría que tener una interfaz gráfica más amplia y vistosa y para ello ya necesitaria más procesador y memoria, también tienes razón en lo de que para reproducir audio y vídeo, no hace falta tanto aparato, este en concreto y si no he leído mal se mueve con un chipset a 400 MHz. y 256 megas de RAM, reproduce audio y vídeo en HD sin problema y su respuesta es más rápida en acceso que un blue-ray que compre hace unos meses.

Por ponerle pegas, uno el diseño, ya que es tipo ladrillo, bastante más estrecho que cualquier componente de audio, otro la interfaz gráfica, pobre, pobre, un simple listado arriba-abajo de los archivos, me he habituado a pantallas tipo foobar ó incluso windows media, con lo de mayor información y acceso en pantalla.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

areo, y ¿cómo le aplicas DRCoP al cacharro? En general, si es que se puede hacer, ¿cuál es la condición que deben cumplir estos aparatos para poder usar DRCoP?

Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

e-Vox escribió:areo, y ¿cómo le aplicas DRCoP al cacharro? En general, si es que se puede hacer, ¿cuál es la condición que deben cumplir estos aparatos para poder usar DRCoP?

Saludos.
Hola, como a cualquier fuente externa, se puede conectar a la tarjeta de sonido tanto por óptica, como por RCA, en el jack de DRCoP elijo la entrada de la tarjeta y listo.


La condición de cualquier aparato es que se pueda conectar a una tarjeta de sonido que acepte DRCoP, después esta (tarjeta de sonido), se configura para que haga un loop con la señal, es decir, que la que entra de la fuente la manda al PC y la que sale del PC corregida, la manda al ampli. Eso si, tenemos que tener en cuenta si tenemos diferentes frecuencias de muestreo en nuestros archivos, ya que el programa solo ecualizara en la frecuencia de muestreo que hayamos creado los filtros, por eso, todo lo que digitalizo lo tengo en 44100, así me evito cualquier error posterior.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

areo escribió:
e-Vox escribió:areo, y ¿cómo le aplicas DRCoP al cacharro? En general, si es que se puede hacer, ¿cuál es la condición que deben cumplir estos aparatos para poder usar DRCoP?

Saludos.
Hola, como a cualquier fuente externa, se puede conectar a la tarjeta de sonido tanto por óptica, como por RCA, en el jack de DRCoP elijo la entrada de la tarjeta y listo.


La condición de cualquier aparato es que se pueda conectar a una tarjeta de sonido que acepte DRCoP, después esta (tarjeta de sonido), se configura para que haga un loop con la señal, es decir, que la que entra de la fuente la manda al PC y la que sale del PC corregida, la manda al ampli. Eso si, tenemos que tener en cuenta si tenemos diferentes frecuencias de muestreo en nuestros archivos, ya que el programa solo ecualizara en la frecuencia de muestreo que hayamos creado los filtros, por eso, todo lo que digitalizo lo tengo en 44100, así me evito cualquier error posterior.

Saludos.
Elemental. :oops: No sé por qué me dio por pensar que se podría prescindir de la tarjeta de sonido externa para que se quedara el aparato solo.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

areo escribió: si no he leído mal se mueve con un chipset a 400 MHz. y 256 megas de RAM, reproduce audio y vídeo en HD sin problema y su respuesta es más rápida en acceso que un blue-ray que compre hace unos meses.
Mejor no te cuento lo que hay dentro del Hifidelio o del Noxon... porque para reproducir audio, me parece que podían hacer algo como una caja de disco duro externo ( para que, de paso, quepa uno ) ... y poco le tendrían que añadir.
Por ponerle pegas, uno el diseño, ya que es tipo ladrillo, bastante más estrecho que cualquier componente de audio,
Ciertamente, los mediacenters sulen ser feos... salvo que pagues una cantidad desproporcionada por una caja metálica de algunos modelos superiores de popcorn, Dune...
otro la interfaz gráfica, pobre, pobre, un simple listado arriba-abajo de los archivos, me he habituado a pantallas tipo foobar ó incluso windows media, con lo de mayor información y acceso en pantalla.
Hmmm.... creo que acabas de poner el dedo en la llaga.

Últimamente, no dejo de darle vueltas al problema que pueda suponer el emplear un MediaTank + Monitor dedicado ... y lo peor, podría ser precisamente que la GUI de casi todos es demasiado luminosa y colorida. Para vídeo no hay problema... pero, al igual que sucede con las aplicaciones informáticas de uso profesional, cuanto más espartana sea en apariencia, y más funcional , mejor.

¿ Tienes alguna imagen de la GUI de tu TVIX ? Con la de versiones, skins y demás variaciones que pueda haber, no me fío de lo que pueda encontrar por la red, salvo que tú la puedas confirmar, claro.

¿ Qué tal en cuanto a luminosidad, etc... ?

Y lo más importante: ¿ Qué es lo que echas en falta en el menú del TVix reproduciendo música ?

Otro detalle que se me olvidó hasta ahora, y con el que me he tropezado este fin de semana con el Noxon:

¿ se pueden avanzar las canciones, ya sea manualmente o por porcentaje ?

Con el Noxon no. Si quiero escuchar un fragmento de una pieza larga, es MUY engorroso :twisted:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola de nuevo, esto se esta convirtiendo casi en una review del Tvix, :lol:

Bien, por partes, en este caso más espartana no puede ser, cuelgo unas cuantas imagenes que siempre son más ilustrativas.

[img][img]http://img16.imageshack.us/img16/5087/aparatotvico.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]

Como comentaba, mira la diferencia de tamaño con respecto al UC, en el display y reproduciendo esta es toda la información que tienes: el tiempo de reproducción, la hora y el tipo de archivo (audio)

[img][img]http://img33.imageshack.us/img33/7862/audiod.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]

Esta es la primera pantalla al iniciarse, la superior, si das a enter en audio por ejemplo, te aparece el listado de carpetas tal cual se ve en la inferior.

[img][img]http://img217.imageshack.us/img217/9663/inicioa.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]

Entrando en el setup, todas las configuraciones de audio y vídeo a seleccionar.

[img][img]http://img833.imageshack.us/img833/272/miscelanea.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]

La parte de miscelanea, a saber: skins solo hay uno, puedes variar el color y tamaño de la fuente, el fondo siempre es negro, pero si quieres puedes cambiarlo por una imagen que tú introduzcas a tal efecto, el OSD es sobrio y sin excesivo contraste, el salvapantallas que se activa en audio es el logotipo en plateado, que que va rotando en una pantalla negra.

[img][img]http://img841.imageshack.us/img841/3994/41192920.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]
Le he hecho unas fotos a la tele para que se vea mejor, este es el listado de carpetas que aparece despues de pulsar enter en audio. El capullo que sale reflejado, soy yo :evil: no queria hacerme un autoretrato, pero es lo que hay :lol:

[img][img]http://img228.imageshack.us/img228/2621/carpety.png[/img]
By areo10 at 2011-07-04[/img]

Aquí ya dentro de una carpeta, tienes el listado de canciones y en la barra inferior todo el árbol de carpetas desplegado.

Respondiendo preguntas concretas: luminosidad, muy sobria como te comento más arriba, no destaca por florituras.

Echo de menos una pantalla dividida, al estilo de otros reproductores, aunque a decir verdad, así como le voy cogiendo el tranquillo, cada vez me parece más practico, como te comentaba en un anterior post, si estoy reproduciendo la carpeta que hay en la imagen (Barry Harrys in Spain) puedo ir hacia atras sin que deje de reproducir é ir seleccionado otras canciones que sonaran por el orden seleccionado.

Si, puedo avanzar ó retroceder en una canción de dos formas diferentes, una al estilo de vídeo, x2, x4, etc. ó con la tecla "go to", en la que aparece una subpantalla de tiempo, donde tú le dices a que minuto y segundo quieres ir.

Veremos con el paso del tiempo lo fiable que es, pero para lo que yo quería y andaba buscando es más que practico, piensa que uno ya tiene sus añitos y de pasar de tener que levantarme cada veinte minutos a cambiar el LP a un CD con 70 minutos, ya fué un gran avance, ahora con este aparatito manejo más de tres mil piezas musicales moviendo un dedo. Joderrr!!! que cómodos nos hemos vuelto :twisted:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

:evil: :evil: :evil: :evil: manda huevos con el apache, REPE.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder