Dudas sobre la colocación de cajas acústicas

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
spa
Mensajes: 1
Registrado: Jue 23 Jun 2011 , 12:57
Ubicación: MÁLAGA

Dudas sobre la colocación de cajas acústicas

Mensaje por spa »

Hola amigos: soy nuevo en el foro aunque lo visito con frecuencia. Tengo una gran duda sobre la colocación de unas columnas y antes de hacerlo me gustaría exponerlo aquí. Os agradeceré mucho vuestra opinión.

Tengo dos equipos y muy poco espacio. El primero: amplificador Primare I22, reproductor Cds Rotel, cajas acústicas Sonus Faber modelo Concertino sobre pies B&W, cables de altavoces Audioquest. El segundo: amplificador Onkio A5 (vintage, es fabuloso) cajas Advent módelo Prodigy Tower (americanas, creo que ya no se fabrican) con cableado normal, reproductor de Cds Sony de gama media. Son muy diferentes, destacaría la delicadeza del primero (agudos y medios perfectos) con la potencia y bajos del segundo.

Pues bien, como os decía, me falta espacio para colocar los dos pares de columnas por lo que se me ha ocurrido poner unas sobre otras, es decir, la Advent (torre de dos vías) sobre puntas de desacoplo harían de base, y sobre estas, las Sonus (dos vías, modelo estanteria) también sobre puntas de desacoplo.

Estéticamente, aunque un poco raro, no está mal, lo he probado, pero antes de colocar los aparatos y el cableado para probar como van, me seria muy útil vuestra opinión. Esta colocación seguro que afecta al sonido ¿pero de qué manera?

Os quedo muy agradecido.

Spa
Responder