Conjunto de drivers Seas

Para todos lo que quieran usarlo.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

quijada escribió:si necesitas un lugar para guarrear con pintura y serrín ya sabes por donde ando.
Serrín ya no voy a producir :P con la pintura si es posible que me pelee, aunque en principio me voy a apañar en mi casa.
Lo que si me podría interesar es escucharlas en tu sala comparándolas con las tuyas cuando estén acabadas.

Un saludo
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ¿Tiene bass-reflex?

Mensaje por Luismax »

maty escribió:Supongo que será similar, salvo en los valores.

Pregunta ¿tiene bass-reflex?

En mente, las Infinity Primus 360 como alternativa a B2031P + subwoofer activo ¿marca?.
Es similar en topología, pero los valores no coinciden ni uno. :P Y van a tener bass reflex.

A mi las Primus360 me parecen sobre el papel cojonudas, yo tengo unos Primus150 como monitores "de referencia" (más un Sub :D ) porque tal cual tengo colocado mi equipo no puedo utilizar columnas, pero esas cajas me atraen como antes me atrajeron mucho las Alpha grandes.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

encarni123 escribió:Que me dices?? .... por fiiiiiiiii !!!! :oops: :D
¿Que cajas son esas?. Habla. :lol:
encarni

Mensaje por encarni »

Luismax escribió: Habla. :lol:
:shock: :P :P
Imagen
Estas , y lo que me gustaría es cambiarle el tweeters que lleva , por un " seas " que tengo.
Por fiiiiiiiiiiiiii!!! :cry: :cry:
maty
Contactar:

Apoyo de las cajas HUM de luismax

Mensaje por maty »

Viendo las de Encarni, me pregunto sobre cómo están apoyadas las cajas en el suelo. ¿Puntas de desacoplo? ¿Qué material llevan dentro? ¿Grosor de las paredes de ¿DM? ?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

encarni123 escribió: :shock: :P :P
Estas, y lo que me gustaría es cambiarle el tweeters que lleva, por un " seas " que tengo.
Por fiiiiiiiiiiiiii!!! :cry: :cry:
Lo primero que te diría si no me dijeras nada es si se puede cambiar el tuiter. :lol: ¿Que Seas es?. Piensa que habrá que cambiar también su filtro porque el Vifa es de 4 ohms. y no cortará igual. Y si es el DXT habría que rebajar el fresado porque es más grueso de chasis.

Por fi, abre un hilo en HUM "pidiendo consejo o ayuda" :lol: y pasamos allí la conversación, aquí en compra-venta no pinta nada.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 29 Jun 2011 , 10:27, editado 5 veces en total.
encarni

Re: Apoyo de las cajas HUM de luismax

Mensaje por encarni »

maty escribió:Viendo las de Encarni, me pregunto sobre cómo están apoyadas las cajas en el suelo. ¿Puntas de desacoplo? ¿Qué material llevan dentro? ¿Grosor de las paredes de ¿DM? ?
Joder Maty !! déjate de tonterías , si supieras lo que es capaz de hacer Luismax , no preguntarías tanto .
Yo porque no tengo donde meter más altavoces y menos columnas , si no , esas no te las llevabas tú. :twisted: :lol:
encarni

Mensaje por encarni »

Luismax escribió:

Por fi, abre un hilo en HUM "pidiendo consejo o ayuda" :lol: y pasamos allí la conversación, aquí en compra-venta no pinta nada.

Luismax
viewtopic.php?t=9646
quijada

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:
quijada escribió:si necesitas un lugar para guarrear con pintura y serrín ya sabes por donde ando.
Serrín ya no voy a producir :P con la pintura si es posible que me pelee, aunque en principio me voy a apañar en mi casa.
Lo que si me podría interesar es escucharlas en tu sala comparándolas con las tuyas cuando estén acabadas.

Un saludo
Luismax
Eso está hecho :wink:

Un saludo, Quijada
maty
Contactar:

Etude TL crossover

Mensaje por maty »

luismax, tal vez te interese este artículo a cuenta de los filtros.

Red Spade Audio Blog Etude TL crossover

Al final, puede leerse:
...If there is one criticism of this crossover, it would be that the tweeter crossover is a little high. The result is off axis lobing. Generally, a speaker with a 6.5" mid and 1" dome with a 105mm face plate should cross around 2.4k to avoid this problem. As a result, I suggest keeping the vertical spacing as close as you can without looking cramped. The higher crossover results in greater power handling, but at 3.5k the mid is starting to beam. At the crossover point the dispersion will rapidly shift since the tweeter has much wider dispersion. This is always a problem with conventional speakers such as this, but the high crossover point makes it a little worse.
Las cajas: DIY Transmission Line Speakers

¿Qué opinas sobre las líneas de transmisión? ¿Vale la pena complicarse la vida en la construcción de la caja?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Etude TL crossover

Mensaje por Luismax »

maty escribió:luismax, tal vez te interese este artículo a cuenta de los filtros... Al final, puede leerse:
Generally, a speaker with a 6.5" mid and 1" dome with a 105mm face plate should cross around 2.4k to avoid this problem.
En este caso no existe tal problema ya que el medio es un 5". El corte va a estar alrededor de 2,5 Khz. He medido el offaxis vertical y según bajas el punto de escucha se abre un valle muy suave sin efectos peine.
maty escribió:¿Qué opinas sobre las líneas de transmisión? ¿Vale la pena complicarse la vida en la construcción de la caja?
En tiempos en que no existían medios de ecualización como los actuales las TLs ofrecían ciertas ventajas acústicas. Tanto internas como de interacción con la sala. Ahora es discutible. Pero a mi me gustan porque son más originales. Construirlas según el caso puede ser más sencillo que construir una caja BR con multitud de refuerzos.
Un diseño de un solo pliegue (como las Thor) es lo más simple imaginable.

Luismax
maty
Contactar:

1.618 - 3-Way Hi-Vi Tower Speaker Project

Mensaje por maty »

Me llama la atención de que no uses resistencias, salvo para el tweeter. Tampoco mis cajas Denon las utilizan. ¿Motivo?

Otro filtrado para tres vías:

DIY Audio Projects 1.618 - 3-Way Hi-Vi Tower Speaker Project

Imagen

Ya puestos, pregunta: ¿Por qué no se construyen tres vías con woofer de 10" o 12"? Así se evitaría la necesidad de un subwoofer. ¿Cuál es el problema técnico, si lo hay?
seiyuro_hiko

Re: 1.618 - 3-Way Hi-Vi Tower Speaker Project

Mensaje por seiyuro_hiko »

maty escribió: Ya puestos, pregunta: ¿Por qué no se construyen tres vías con woofer de 10" o 12"? Así se evitaría la necesidad de un subwoofer. ¿Cuál es el problema técnico, si lo hay?
Si te refieres a nivel comercial.... sí se construyen, lo que sucede es que no son muy habituales.

Vincent LS-310. Estas estuve a punto de tenerlas... estaban pagadas, pero caí en una estafa de compra conjunta :twisted:

Imagen

JBL TL 260 ( Otras que tuve que contenerme para no hacerme con ellas )

Imagen

Swans F5F ( Y así acabé ... :roll: )

Imagen

Y más que habrá ...

Lo que sí es complicado es encontrar subs comerciales de 21" o más fuera de Magnat ( descatalogado ) o el Adam SUB 21
seiyuro_hiko

:idea:
seiyuro_hiko

maty escribió: Ya puestos, pregunta: ¿Por qué no se construyen tres vías con woofer de 10" o 12"? Así se evitaría la necesidad de un subwoofer. ¿Cuál es el problema técnico, si lo hay?
Si te refieres a nivel comercial.... sí se construyen, lo que sucede es que no son muy habituales.

Vincent LS-310. Estas estuve a punto de tenerlas... estaban pagadas, pero caí en una estafa de compra conjunta :twisted:

Imagen

JBL TL 260 ( Otras que tuve que contenerme para no hacerme con ellas )

Imagen

Swans F5F ( Y así acabé ... :roll: )

Imagen

Y más que habrá ...

Lo que sí es complicado es encontrar subs comerciales de 21" o más fuera de Magnat ( descatalogado ) o el Adam SUB 21
maty
Contactar:

Polk Audio RTI A7

Mensaje por maty »

No, lo complicado es tener una sala específica acondicionada para el multimedia para no molestar a nadie.

Esta semana le he echado el ojito a éstas, pero el precio es por unidad!

Polk Audio Polk Audio RTI A7

Redcoon Polkaudio RTi A7 Cherry

Así que, las de luismax o las Infinity Primus P360.

Lo que creo es que se impone el factor Wife, es decir, que molesten lo menos posible, es decir, torres estrechas y altas.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

maty escribió:Me llama la atención de que no uses resistencias, salvo para el tweeter. Tampoco mis cajas Denon las utilizan. ¿Motivo?
Sólo utilizo (se utilizan) resistencias en L-Pad cuando hay que atenuar una vía con respecto a otra. Y generalmente es el tuiter el más sensible.

Luismax
maty
Contactar:

Capacitor Test

Mensaje por maty »

Supongo, Luismax, que conoces esta página:

Humble Homemade Hifi Capacitor Test

¿De verdad se nota tanto en el sonido el uso de componentes RLC caros en los filtros?

Aquí no entra en juego la directividad de los altavoces, entonces ¿la ecualización de la sala no debiera compensar la diferencia de calidad?

Lo pregunto porque el coste de los filtros sube muchísimo con tales componentes, superando el precio de los altavoces!
Responder