Ripeos de Vinilos de referencia o no

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Ripeos de Vinilos de referencia o no

Mensaje por maty »

Si los administradores consideran que obro mal, que lo indiquen. No pongo los enlaces, así que toca utilizar los buscadores de Internet.

Dr. Robert junto a PBTHAL (de quien nada reseñaré por petición expresa) logran unos ripeos sorprendentes de viejos y nuevos vinilos.

El de hoy es una versión nueva a 45 rpm que suena mejor que la anterior a 33 rpm -que he borrado de mi colección- de un clásico imprescindible, de la mano de Dr. Robert.

(*) AvaxHome Fleetwood Mac - Rumours (1977) {Reprise 45 rpm DoLP) 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD format

aksman utiliza un cartucho fonocaptor de otra marca que para mí está un escalón por debajo.

(*) AvaxHome The Who - Tommy [Classic Records 200g 2 LP-Set] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
Última edición por maty el Sab 14 May 2011 , 8:49, editado 3 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

J.S. Bach - Brandenburgische Konzerte 1-6 (1973) calidad DMM

Mensaje por maty »

AvaxHome J.S. Bach - Brandenburgische Konzerte 1-6 (DECCA) (GER 1983) (2xLP 24-96 & 16-44.1) [DMM]

por luckburz

Una maravilla. He optado por la versión 24/96, que he guardado como 16/48 con dither triangular vía dBpoweramp.

Wikipedia EN Direct metal mastering [DMM]
Última edición por maty el Sab 14 May 2011 , 8:50, editado 2 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Frank Sinatra - Nice 'n' Easy (1960)

Mensaje por maty »

AvaxHome Frank Sinatra - Nice 'n' Easy (1960) MFSL 1-317 (2008) 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD format

por Dr. Robert

Lo guardo en 24/96, pues así tengo el resto de la serie. De ser el primero, probaría con 16/48 y dither triangular versus 16/44 del doctor. La clave está en el dither triangular o en el sharpen (no disponible en dBpoweramp, sí en Audacity mas sólo puedo aplicarlo corte a corte).

Wikipedia EN Mobile Fidelity Sound Lab [MFSL]
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dithering triangular y sharpen de 24/96 a 16/48 y 16/44

Mensaje por maty »

Audacity Wiki Dither
"Dither" is intentional noise which is added so as to randomise the quantisation errors (rounding errors) that occur when downsampling the Bit Depth of an audio stream to a lower resolution than the current format...

Rectangle dither produces very small amounts of randomization (in the order of +/- 1 bit). The distribution is such that the "dither noise" is approximately white noise.

Triangle dither produces a similar peak amplitude of noise as Rectangle, but the noise is shaped so that more of the noise occurs at very high frequencies where it is less noticeable.

Shaped dither has a higher peak amplitude than either Rectangle or Triangle, but the frequency content of the noise is shifted more into the very high frequency range where it is less intrusive...
Con dBpowerAmp triangular

Imagen

Con Audacity sharpen/perfilado

Imagen
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Bob Dylan's Greatest Hits

Mensaje por maty »

AvaxHome Bob Dylan - Bob Dylan's Greatest Hits [Sundazed 180g Mono LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format (requested repost)

por aksman

Es el famoso vinilo al que hago numerosas referencias, imprescindible.

En septiembre del 2009:

Nauscopio Scipiorum Western WD TVHD y FLAC: Vinilo (24 bits y 96 Khz) versus CD (16 bits y 44,1 Khz) en Bob Dylan: Greatest Hits (1967)
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mike Oldfield - Tubular Bells

Mensaje por maty »

AvaxHome Mike Oldfield - Tubular Bells [Classic Records 200g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format

por aksman

Nunca ha terminado de convencerme a pesar de ser tan afamado, pero ahí lo tenéis. El que más me gusta de Mike Oldfield es Five Miles Out, que recuerdo un día llevé -siendo alumno- a clase de dibujo técnico en BUP/COU, en cinta de cassette, y lo estuvimos escuchando. En los discos duros tengo un buen ripeo del disco.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Al Green - Explores Your Mind

Mensaje por maty »

para Encarni y otros

AvaxHome Al Green - Explores Your Mind (London 1974) 24-bit/96kHz Vinyl Rip

por son-of-albion

Un clásico imprescindible. Suena muy bien. Lo guardaré a 16/48 con dither triangular.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Mike Oldfield - Tubular Bells

Mensaje por atcing »

maty escribió:AvaxHome Mike Oldfield - Tubular Bells [Classic Records 200g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format

por aksman

Nunca ha terminado de convencerme a pesar de ser tan afamado, pero ahí lo tenéis. El que más me gusta de Mike Oldfield es Five Miles Out, que recuerdo un día llevé -siendo alumno- a clase de dibujo técnico en BUP/COU, en cinta de cassette, y lo estuvimos escuchando. En los discos duros tengo un buen ripeo del disco.
Tengo casi toda la discografía de Mike Olffield en cinta, vinilo (aunque no suelo tener las versiones especiales), CD y HDCD (mejor las CD que las HDCD que suenan más fuertes pero por regla general más comprimdas). El album Five Miles Out en vinilo (al menos la edición que yo tengo) tiene una toma de sonido buena. El que tiene probablemente mejor toma (o una de las mejores) es el Tubular Bells II (sobre todo en CD aunque depende del tema). Otra cuestión diferente son las grabaciones posteriores al 90 en CD cada vez más comprimidas, aunque hay excepciones como el comentado Tubullar Bells II del 1992..........
El que tiene una toma de sonido horrorosa en CD es el Tubullar Bells III

En cuanto a "calidad musical" (siempre subjetiva) a mi el Tubullar Bell original me parece uno de sus mejores trabajos, probablemente junto al "Platinum" y "The Complete" (cuyos arreglos de los temas de otros trabajos me parecen fantásticos). "Five Miles Out" también me parece un album bastante bueno.

Un saludete


P.D.: Me he bajado de Avaxhome infinidad de trabajos que provienen del vinilo de toda clase de música y sinceramente las ediciones en CD (sobretodo si son anteriores al 90) suelen estar "de media" mejor grabadas.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Lo mejor, remasterizaciones en SACD de álbums consagrados

Mensaje por maty »

Si es música clásica o jazz de las grandes casas, tienes razón. En el resto de la música, más comercial, hay mucha chapuza en formato CD.

Lo ideal son las remasterizaciones en SACD o equivalentes de los álbums consagrados, que vuelven a extraer el sonido de las cintas magnéticas maestras. Es lo que sucede con Kenny Burrell en Midnight Blue, donde la remasterización de 2010 en SACD por el consagrado Steve Hoffman es una maravilla, a años luz de la desastrosa de Rudy Van Gelder, que es la que tenía antes. Uno se hace cruces de la diferencia.

Cuando es posible, tengo varias versiones, guardando sólo las que tienen un buen sonido.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: Al Green - Explores Your Mind

Mensaje por encarni »

maty escribió:para Encarni y otros

AvaxHome Al Green - Explores Your Mind (London 1974) 24-bit/96kHz Vinyl Rip

por son-of-albion

Un clásico imprescindible. Suena muy bien. Lo guardaré a 16/48 con dither triangular.
Gracias Maty :wink:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Re: Mike Oldfield - Tubular Bells

Mensaje por Windowsill »

atcing escribió:
maty escribió:AvaxHome Mike Oldfield - Tubular Bells [Classic Records 200g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format

por aksman

Nunca ha terminado de convencerme a pesar de ser tan afamado, pero ahí lo tenéis. El que más me gusta de Mike Oldfield es Five Miles Out, que recuerdo un día llevé -siendo alumno- a clase de dibujo técnico en BUP/COU, en cinta de cassette, y lo estuvimos escuchando. En los discos duros tengo un buen ripeo del disco.
Tengo casi toda la discografía de Mike Olffield en cinta, vinilo (aunque no suelo tener las versiones especiales), CD y HDCD (mejor las CD que las HDCD que suenan más fuertes pero por regla general más comprimdas). El album Five Miles Out en vinilo (al menos la edición que yo tengo) tiene una toma de sonido buena. El que tiene probablemente mejor toma (o una de las mejores) es el Tubular Bells II (sobre todo en CD aunque depende del tema). Otra cuestión diferente son las grabaciones posteriores al 90 en CD cada vez más comprimidas, aunque hay excepciones como el comentado Tubullar Bells II del 1992..........
El que tiene una toma de sonido horrorosa en CD es el Tubullar Bells III

En cuanto a "calidad musical" (siempre subjetiva) a mi el Tubullar Bell original me parece uno de sus mejores trabajos, probablemente junto al "Platinum" y "The Complete" (cuyos arreglos de los temas de otros trabajos me parecen fantásticos). "Five Miles Out" también me parece un album bastante bueno.

Un saludete


P.D.: Me he bajado de Avaxhome infinidad de trabajos que provienen del vinilo de toda clase de música y sinceramente las ediciones en CD (sobretodo si son anteriores al 90) suelen estar "de media" mejor grabadas.

De Mike Oldfield, tengo el Ommadawn en 180 grs, de Simply Vinyl, y para mi, suena increible, pero no puedo comparar, pues no lo tengo ni en cassette ni en cd.

Y hace muy poco, me hice con el Islands, pero en gramaje normal, y aún no he podido escucharlo.
El resto de los que tengo, es en cd. Llevas razón con el TB II, lo compré en el 92 cuando salió, y el sonido es bueno, mi decepción vino por el hecho de que es puro calco del primero, y es que salvo el coro de la policía norteamericana y poco más, es lo mismo, sólo que 20 años después.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Mike Oldfield - Tubular Bells

Mensaje por atcing »

Windowsill escribió: De Mike Oldfield, tengo el Ommadawn en 180 grs, de Simply Vinyl, y para mi, suena increible, pero no puedo comparar, pues no lo tengo ni en cassette ni en cd.

Y hace muy poco, me hice con el Islands, pero en gramaje normal, y aún no he podido escucharlo.
El resto de los que tengo, es en cd. Llevas razón con el TB II, lo compré en el 92 cuando salió, y el sonido es bueno, mi decepción vino por el hecho de que es puro calco del primero, y es que salvo el coro de la policía norteamericana y poco más, es lo mismo, sólo que 20 años después.

Un saludo.
Sí ... el Tubular Bells II es en realidad un "arranged" del primer Tubular.
"Ommadawn" es otro de mis favoritos. Yo prefiero al Oldfield anterior al 93 .... incluso mejor todavía anterior al 86. Para mi sus últimos grandes albumes fueron "Discovery" y "The Complete"


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Mensaje por maty »

AvaxHome AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap [Sony 180g LP; Mastered by Ray Staff] 24-bit/96kHz & CD-format

por aksman

Dedicado a Edu33, fan del grupo. En Amazon tiene excelentes críticas así que lo escucharé en cuanto lo baje. Sería interesante pillarla (remasterizada) para comparar con la original en vinilo.

Amazon.com Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Dlx) [Original recording reissued, Original recording remastered]
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

John Barry - Ipcress File

Mensaje por maty »

AvaxHome John Barry - Ipcress File (Original Soundtrack) (1965) US Original Decca LP - Vinyl rip @ 24/96

por Euripides
Ever the experimentalist, in an age when experimentalism didn't always get you the best jobs, Barry came up with this amazing soundtrack to the tense '65 spy thriller 'The Ipcress File' starring Michael Caine. Resolving around a single theme, repeated but appearing in several different styles from jazz to atmospheric, and using the then relatively unknown in the west instrument the 'Cimbalom', a kind of miniature piano-cum-dulcimer using a 'hammered' string exciter that made a startlingly sharp ringing sound, more bell-like than string-like. Perfectly suited to the film. It was close-miked and dead central so it really gets noticed! This instrument produces a sound so sharp that it plays havoc with badly tuned stylii so it was with great pleasure that I managed to get this under my very nimble Lyra Helikon catridge just as it was broken in. The sound is incredible given the vintage of the recording and the early '65 pressing.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Van Morrison - Tupelo Honey (1971)

Mensaje por maty »

AvaxHome Van Morrison - Tupelo Honey (1971) {Universal 180g LP} 24-bit/96kHz Vinyl Rip plus Redbook CD Version

por Dr. Robert
Tupelo Honey is the fifth solo album by Northern Irish singer-songwriter Van Morrison. It was released in October 1971 by Warner Bros. Records. Morrison had written all of the songs on the album in Woodstock, New York before his move to Marin County, California, except for "You're My Woman", which he wrote during the recording sessions. Recording began at the beginning of the second quarter of 1971 at the Wally Heider Studios, San Francisco. Morrison moved to the Columbia Studios in May 1971 to complete the album...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Joni Mitchell - Court and Spark [Rhino 180g LP (2009)]

Mensaje por maty »

AvaxHome Joni Mitchell - Court and Spark [Rhino 180g LP (2009)] 24-bit/96kHz and CD-compatible format - New Rip

por Dr. Robert
Court and Spark is the sixth studio album by Canadian singer-songwriter Joni Mitchell. Released in January 1974, the album saw Mitchell infusing her folk-rock style, which she developed throughout her previous five albums, with jazz inflections. A very accessible and commercially-appealing album, Court and Spark was Mitchell's commercial and popular triumph — it wasn't only praised by critics (as were all of her albums of the 1970s) but was also received very warmly by the public, becoming her most successful album. It reached #2 in the United States and #1 in Canada and eventually received a Double Platinum certification by the RIAA, the highest during Mitchell's career. In 2003 it was listed at #111 on Rolling Stone magazine's list of the 500 Greatest Albums of All Time...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Joni Mitchell - Blue (1971)

Mensaje por maty »

AvaxHome Joni Mitchell - Blue (1971) {Rhino 2007 180g re-issue) 24-bit/96kHz and CD-compatible format - REPOST

por Dr. Robert
The 60's saw Canada produce some significant names in folk/rock music; Neil Young, The Band, The Guess Who and Rush to name a few; but if all that came from Canada was Joni Mitchell, that would be enough. Joni is one of the most influential folk and popular music singer songwriters of the 20th century. And if you could only have one of her albums, this is the one to have. Of course, guest musicians like Steven Stills and James Taylor don't hurt. As the accompanying review by Michael Fremer (Vinyl Mavin) point out, the original was a fine release, but this 180g Rhino re-issue, mastered from the original analog tapes by Kevin Gray and Steve Hoffman, is just a cut above...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Frank Sinatra - Where Are You? (1957)

Mensaje por maty »

AvaxHome Frank Sinatra - Where Are You? (1957) {Capitol Grey Label Mono} 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD format

por Dr. Robert
Where Are You? is an 1957 album by Frank Sinatra. This is the first album Sinatra recorded at Capitol without Nelson Riddle. It was the first album he recorded with conductor and arranger Gordon Genkins. It was also the first he recorded in stereo. It would later be re-issued under the name The Night We Called It a Day...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Chicago / The Blues / Today! Vol's 1, 2 & 3

Mensaje por maty »

AvaxHome Chicago / The Blues / Today! Vol's 1, 2 & 3 [PurePleasureRecords 3 LP Box-set] 24-bit/96kHz & CD-format

por aksman
...this is one of the times when it would be best to spend the dough and add this one to your collection, because blues records seldom come as important, innovative, or just plain pleasurable to listen to as this set. File under "essential.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Hampton Hawes - The Challenge (1968)

Mensaje por maty »

AvaxHome Hampton Hawes - The Challenge (1968) [RCA JPL-1-1508 1976 LPRip 24bit-96khz]

por itsartolie
Hampton Hawes' super rare solo 1968 classic long out-of-print LP that inexplicably never made it to CD. Although it does not say it anywhere on this LP (originally recorded in Japan for RCA), the "challenge" was that this was Hampton Hawes' first set of unaccompanied piano solos. Although based in bop, Hawes was always much more than a one-handed pianist, and he proves up to the challenge. The repertoire includes jazz standards, three originals, and the current pop tune "Who Can I Turn To." Throughout the date, the pianist shows that he could create stirring music without the assistance of a rhythm section. Unfortunately, this music (last put out on a Storyville LP) has yet to be reissued on CD...
Responder