Las cosas de la TDT.

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Las cosas de la TDT.

Mensaje por Windowsill »

Hola, no se si esta consulta se ha planteado con anterioridad, aunque por lo que es escuchado, parece ser bastante frecuente.

En casa tengo dos televisores, un Samsung Full HD, y un Oki conectado a un decodificador de 20 euros, sin HD, ni USB, lo básico.

Mi pregunta es, a igualdad de antena e instalación, cómo la primera no sintoniza algún que otro canal, que no es HD, por mala señal, y el otro sintonizador si lo recibe perfectamente.

¿Estoy empezando a emparanoiarme o realmente nos engañan con este tema, también?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

El tema de ver o no ver la tdt depende de la sensibilidad del receptor, de la tolerancia a fallos y la rutina de recuperación de errores y, finalmente, del nivel de señal que tienen en las tomas de la pared (que hay cada instalación por ahí !!!!!).
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Joan, gracias por tu respuesta, sobre la sensibilidad, se supone que un receptor Full HD tendría que ser mejor, en todos los aspectos, que uno normal y corriente, ¿o eso no tiene nada que ver? No lo se, ando perdido en ésto, las tres tomas que tengo en casa daban una buena señal antes de que entrara la TDT, con lo que presupongo que no es la instalación.

A uno de mis hermanos le pasa lo mismo, con la diferencia que sus dos televisores ya traen el TDT incorporado, uno es HD Ready y el otro Full HD.

En fin, si descubro algo ya lo colgaré.

Un saludo.
Responder