MI NUEVO EQUIPO PRO

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Interesante experimento, Andreu, pero... no seas mamónnn y cuenta algo de cómo suena con respecto a las dipolares que tenías antes!!!!

Por cierto, que si yo algún día tengo una sala así y quisiera hacer un experimento parecido pondría algo de JBL:

Imagen

http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm

Saludos y enhorabuena por el montaje ;-)
Gsus
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Interesante experimento, Andreu, pero... no seas mamónnn y cuenta algo de cómo suena con respecto a las dipolares que tenías antes!!!!
Asi es, me adhiero al pedido del compañero de foro.

Cuenta como suena, y que es lo que te gusta y lo que no del experimento.

Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Jodeeeer!!.....que pesaos!!!


Venga,.....

Bueno, pues ayer empecé a ponerles refuerzos interiores a la cajas y a forrarles las paredes con copopren.

Resulta que por ejemplo cuando les dás golpes con los nudillos, la cajas resuena mucho, son muy debiluchas para lo grandotas que son.


Espero acabar esta noche de reforzarlas, pondré fotos.




El sonido, ya comenté no se donde que el sonido no es como el de los dipolos, es más focalizado pero ahora con las cajas de "presencia" el sonido es más "abierto".

Una curiosidad que ya comenté, es que como las cajas de "presencia" están altas, al subir el voumen de estas las voces suben y bajan en vertical por la "escena sonora".


De momento estoy muy satisfecho, el sonido es claro y contundente, mucha más "pegada" que antes. Aunque parece faltarle la "dulzura" de los dipolos.

De las cajas lo más me gusta es su sonido y las trompetas.

Lo que menos me gusta son los woofers, pues aunque suenan muy bien, son muy simples, no pesan nada, el imán es pequeño.....y claro, el saber eso te hace sufrir.....aquello que piensas que quizás con unos woofers más apañaos aún sonaría mejor, pero de momento no voy a cambiar nada pues como he dicho anteriormente, suenan muy bien.


Pronto pondré fotos de los refuerzos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Gracias, Andreu!!!

¿Las tienes ecualizadas con DRCoP o UC?

Gsus
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Aunque parece faltarle la "dulzura" de los dipolos.
A mí me pasaba con la mesita Behringer, no cambio ningún otro concepto si es perdiendo es dulzura o sensación confortable escuchando cualquier cosa, fue eliminar la mesita o fue en su día eliminar el filtro activo analógico y volver a tenerlo, tienes demasiado cableado y chismes, yo probaría con las nuevas cajas directamente al AV y regulando sólo con el ecualizador del AV, ojo, sólo como prueba a ver si percibes algo más, a mí si me sucedió, ahora estoy de cojones sólo con el AV + Drcop+Foobar (según que discos)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Jesús, las tengo ecualizadas con UC y con DCX, que hace de distrubuidor de la señal a los frontales, presencia y subs. Por último o primero mejor dicho, les doy una pasadita de ecu con el AV.



Os pongo tres fotos de los refuerzos aún sin acabar, después ya pondré fotos forradas con el copopren.

Imagen


Imagen









Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Angel, ya las probé a pelo, sin UC ni na de ná.....y suenan muy pero que muy bien.

Con las ecualizaciones consigo controlar los graves que "corretean" por la sala y la verdad es que intentando dejarlas lo más planas posibles con ecu, se nota bastante.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Lana de roca, copopren

Mensaje por maty »

Je, ya te dije que yo las forraría con lana de roca. Indagaré sobre el copopren. A ver si después escribo un correo en inglés a Don Sambrook preguntándole al respecto. También he de pasarme por un almacén de recambios de automóvil.

Para tus cajotas necesitas mucho material, así que el precio es un factor importante.

Google ES lana roca copopren

Nota: tal vez tanto cacharreo ensucie la señal, por lo que yo no fui capaz de... 8) He de escribir una nueva anotación al respecto, pues creo que he encontrado la causa, al menos en mi sala de estar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Lana de roca mejor que copopren

Mensaje por maty »

Andreu, pon planchas de lana de roca y pasa del copopren, pues el primer material es más inerte, más barato y de amplia aceptación.

Otra opción es lo que ando investigando, a priori una solución más completa, pero más cara.

Por cierto, echad un vistazo:

Hispasonic Creación de un estudio 31.12.2009

Yo de tí me esperaría a que terminase de recabar la mejor info al respecto y después decidir. Si no quedase otra que comprarla fuera, podríamos compartir gastos.
Última edición por maty el Jue 05 May 2011 , 10:31, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty, ya es demasiado tarde......una de las cajas ya tiene el copopren puesto.....es que yo soy muy rápido.....

Compré el copopren en Leroy Merlin, una placa de 2x1mt. y 20mm. de espesor me costó 14euros y una placa de de1x2mt. y 40mm. de espesor me costó 19euros. No es tan caro.

He puesto copopren por que es más pesado que la lana de roca.....aparte de quitar resonancias (si las hubiere) lo que pretendía es dar peso a la caja.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Andreu, como pegas el copopren a las paredes?
O lo dejas apoyado simplemente?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El copopren puede servir de amortiguante y desde luego añade masa.

Como absorvente sus propiedades son casi nulas así que yo pondría por encima otra capita de guata. :wink:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder....es que os lo tengo que explicar todo, eh! :lol:

El copopren lo pego con masilla a las paredes.

Y una vez colocado el copopren en las paredes de la caja, le vuelvo a meter la guata de origen que llevaban las cajas en la misma ubicación que estaban antes de desmontar y forrar.


Capichi ? 8)

Esta noche os pondré más foticos con copopren y con la guata. :wink:

A lo mejor.....si me encuentro con ánimo y si se aprecia bien, haré un pequeño video donde espero se pueda apreciar la diferencia de sonido que hay al golpear la caja reforzada y forrada de la que está tal como la venden. :roll:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Capichi ? 8)
Perfecto.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
El sonido, ya comenté no se donde que el sonido no es como el de los dipolos, es más focalizado pero ahora con las cajas de "presencia" el sonido es más "abierto".

Una curiosidad que ya comenté, es que como las cajas de "presencia" están altas, al subir el voumen de estas las voces suben y bajan en vertical por la "escena sonora".


De momento estoy muy satisfecho, el sonido es claro y contundente, mucha más "pegada" que antes. Aunque parece faltarle la "dulzura" de los dipolos.

De las cajas lo más me gusta es su sonido y las trompetas.

Todas estas impresiones son 100% coincidentes con la teoiría. Una caja cuanto más se aleja de una fuente puntual más desfocalizada suena (que es el sonido abierto difuso que te gusta). Por eso te gustaban tanto los dipolos. Para ello cuanto más drivers hayan que trabajen en zona frecuencial no omnidireccional emitiendo desde una superficie mayor, más te aporoximarás a ese tipo de sonido. Incluso con cajas de apoyo bien alejadas de las principales dándole bastante peso a éstas (para "romper" el foco grabado y que salga sonido con suficiente intensidad desde puntos de la sala muy diversos), mayor sensación de sonido difuso obtendrás.
También se puede jugar con "conservar el foco grabado" y simplemnete darle amplitud pero ese es otro tipo de sonido bien alejado de lo que buscas.

Lo bueno del hifi es que se puede hacer lo que cada uno quiera. :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, de eso se trata...de ir jugando hasta conseguir un equilibrio que me satisfaga.

De momento el otro día hice pruebas con los retrasos de las cajas de "presencia" y la verdad es que, o no se nota, o algo hago mal o estoy sordo.... :(
Última edición por Andreu el Jue 05 May 2011 , 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, de eso se trata...de ir jugando hasta conseguir un equilibrio que me satifaga.

De momento el otro día hice pruebas con los retrasos de las cajas de "presencia" y la verdad es que, o no se nota, o algo hago mal o estoy sordo.... :(

Para que se aprecie tienes que realizar cambios notables y que la intensidad de dichas cajas de apoyo sea suficiente como para que lo que aporte se "note" respecto al sonido directo. Si el nivel es tan débil que queda enmascarado evidentemente no vas a notar nada. Es cuestión de combinar retraso con intensidad respecto al sonido directo y dentro de los valores en los que se aprecian diferencias ajustarlo a gusto. Con valores muy altos de retraso tendrías incluso que llegar a escuchar ECO (dos sonidos idénticos con suficiente retraso entre ambos como para que el oido en vez de asociarlo como "uno sólo" que de sensación de mayor ambiente los diferencia como dos sonidos.


Un saludete
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Andreu, lo tuyo son altavoces de alto rendimiento con trompetas gordas:

Imagen

http://www.magazine-audio.com/2007/proj ... rendement/

Gsus
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Joder....es que os lo tengo que explicar todo, eh
Si, ademas escribes bien y entretenido, así que por que no?


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gsus escribió:Andreu, lo tuyo son altavoces de alto rendimiento con trompetas gordas:

Imagen

http://www.magazine-audio.com/2007/proj ... rendement/

Gsus
Para nada.. las trompetas le seguirían sonando muy focalizadas. Yo estoy 100% seguro viendo todo lo que a Andreu le ha ido gustando más de lo que ha tenido (y yo también he escuchado) que él lo que busca es alejarse lo máximo posible de una fuente puntual, por eso lo que más se aleja de su gusto personal es un sistema de Trevi (una de las cajas con diseño más próximo a una fuente puntual que conozco) + sub en sala muy absorbente y campo cercano (que todavía estratifica más los planos sonoros grabados que en otras condiciones de escucha). El busca una sonoridad totalmente diferente, de hecho casi opuesta.

Yo estoy plenamente seguro que el sistema Referencia de Andreu sería una sala llena de toda clase de drivers por todos lados (un array de arrays). Cuantas más cajas coloque de rango completo desde diversos puntos de la sala más se acercará al sonido que le gusta. Muy probablemente dándole mucho peso a todas las que coloque del plano frontal y lateral frontal.......... y probablemente algo menos de peso de las que vienen de los laterales traseros y pared trasera.


Un saludete
Responder