Resolucion de audio

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Resolucion de audio

Mensaje por josemico »

Pido perdón si este tema no va aquí pero no sabia donde ponerlo :!:

Muy buenas espero que los "jefes" de aquí me sepan dar una explicación/aclaración de una duda que tengo :D

Tengo un dvd philips concretamente el modelo dvp5980 lo uso para ver pelis (poco uso) asi lo tengo conectado por hdmi al avr HK 255 y para escuchar musica cd/mp3 (principal uso) asi lo tengo conectado por analógico (rojo/negro) al hk es decir lo tengo conectado por digital y analógico.

Pues bien tiene una opcion, solo cuando se escucha un CD de música y la salida que utiliza es la analógica, se llama muestreo ascendente de CD y tiene 3 opciones off, 88.2kHz (dobla la velocidad de muestreo) y 176.4 kHz (cuadriplica la velocidad de muestreo), según pone en el manual del dvd "esta función permite convertir un CD de música a una velocidad de muestreo superior mediante un tratamiento sofisticado de señal digital para obtener una calidad de sonido superior" .:shock:

Siempre lo tenia puesto en 176.4 (antes de tener el AVR) pero el otro día poniéndolo en off la música suena mas alta, normalmente la escucho a -20 dB pero ahora a -30 dB ya suena alto , mi pregunta es ¿al ponerlo en off es el AVR el que hace ese tratamiento? ¿Corre algún peligro el AVR o los altavoces? , por cierto es un conjunto de "huevos" kef :oops:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Venga señores una respuesta por favor :roll: , si ha sido un tema ya tratado en este foro me podrían indicar donde ocurrió. Simplemente lo reduzco a si es mejor escucharlo de una forma u otra o si estoy sugestionado :roll: .
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

sugestionado...
tratamiento sofisticado de señal digital para obtener una calidad de sonido superior
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Gracias juluska por escuchar mis plegarias :D , me podrías dar una explicación al aumento del volumen, porque eso si que no es sugestión, de una forma (off) pongo el volumen a -30 dB y de la otra forma (on da igual a 88 o a 176 KHz)el volumen lo pongo a -20db para que sea el nivel (un poco alto segun mi mujer :roll: ) de escucha de la música.
Saludos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

josemico escribió:me podrías dar una explicación al aumento del volumen, porque eso si que no es sugestión, de una forma (off) pongo el volumen a -30 dB y de la otra forma (on da igual a 88 o a 176 KHz)el volumen lo pongo a -20db para que sea el nivel (un poco alto segun mi mujer :roll: ) de escucha de la música.
Saludos
Por favor.... Per favor.... Mesedez... Si us plau ....s'il vous plaît.....
placere....Please.... .. 請...... Bitte....... Пожалуйста, :shock:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Igual no soy el más indicado, pero como nadie con más conocimientos te responde, me aventurare a darte una respuesta.

Primero, si dices que la salida es por analogica, el A/V no hace ningun tipo de muestreo, ya que evidentemente ya se la has dado convertida.

Segundo, no corren ningun peligro ni tu A/V ni tus cajas, todos los amplis A/V ó no, tienen una tolerancia al nivel de entrada lo suficientemente amplia para que no les pase nada, eso si, si la señal es más fuerte al aplicarle la amplificación, sonara más fuerte, que es tu caso.

Tercero, y aqui ya especulo, es problable que al hacer el sobremuestreo, atenue la señal, de aqui que suene más flojo con el mismo nivel del mando de volumen. Sea esta la razón ó quizas otra, no debes preocuparte por tu sistema, elige la forma de muestreo que te apetezca y disfruta de la musica.

Saludos.
Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

areo gracias por molestarte en contestar :D al hilo de lo que dices "la salida es por analogica, el A/V no hace ningun tipo de muestreo, ya que evidentemente ya se la has dado convertida "
he hecho una prueba y es poner el audio tambien por el Hdmi, luego en digital, y efectivamente lo que me temía, sigue haciendo lo mismo en cuanto pongo lo de la resolución en ON se baja el volumen, de ahí que tenga las dudas de quien coño hace el muestreo, porque si es por analógico lo hace el DVD y si es digital lo hace el AVR pero en ambos casos se ve afectado el cambio de resolución (en volumen). No se si me he explicado bien :wink:

PD areo yo también escucho música clásica (aunque no tenga ningún conocimiento como el que muestras tu) pero no me dio tiempo en comentar nada en tu hilo... y después de la que se monto como para escribir algo.. :roll:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

josemico escribió:areo gracias por molestarte en contestar :D al hilo de lo que dices "la salida es por analogica, el A/V no hace ningun tipo de muestreo, ya que evidentemente ya se la has dado convertida "
he hecho una prueba y es poner el audio tambien por el Hdmi, luego en digital, y efectivamente lo que me temía, sigue haciendo lo mismo en cuanto pongo lo de la resolución en ON se baja el volumen, de ahí que tenga las dudas de quien coño hace el muestreo, porque si es por analógico lo hace el DVD y si es digital lo hace el AVR pero en ambos casos se ve afectado el cambio de resolución (en volumen). No se si me he explicado bien :wink:

PD areo yo también escucho música clásica (aunque no tenga ningún conocimiento como el que muestras tu) pero no me dio tiempo en comentar nada en tu hilo... y después de la que se monto como para escribir algo.. :roll:
Hola de nuevo, es natural que si cambias y pones ON, tambien baje el sonido por HDMI, porque el muestreo lo hace el lector y depues al DAC, que sea el del DVD ó el A/V es indiferente, no te preocupes por ello como te comento en el otro post.

Gracias por tu comentario del otro hilo, pero mis conocimientos son muy basicos, basicos, lo que no quita que me guste y ha veces me apasione, la "clasica".

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder