Iluminadme un poco

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Iluminadme un poco

Mensaje por roger32 »

Hace un rato que he abierto otro post en la seccion de cajas pero mejor lo voy a olvidar porque estoy hecho un lio.
A ver,voy a empezar primero con lo que tengo vamos, unas caja vieta 308.
Estas son: http://www.segundamano.es/valencia/alta ... &st=a&c=22
Despues tengo unos satelites das factor 5 de 80 wats creo recordar y algunos altavoces de equipos que he tenido, segun creo entender es mas importante la sala y la equalizacion que las cajas o los amplificadores que le pongamos.
Creo que lo mejor para equalizar en mi caso seria el DRcop ya que me defiendo bien con la informatica y tengo un pc dedicado justo al lado de donde quireo instalarlo todo, entonces mis preguntas son:
Hago pruebas con los altavoces a ver si hay suerte y me llevo alguna sorpresa o me deshago y me pillo unos nuevos y aseguro.
Me haria falta una tarjeta de sonido y alguna etapa o ampli, o algo mas?

Gracias y a ver si alguien me hecha un cable que ando bastante perdido.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Vamos a ver si te echo una mano.

Equipo basico para escuchar musica:

Dos orejas, con su oido medio en más ó menos condiciones.

Fuente de sonido: reproductor cd, dvd, disco duro, mp3, radio, etc. etc.

Amplificador: a gusto del consumidor en cuanto a potencia, sistema (valvulas, transistores)

Previo: si el ampli, solo es etapa de potencia.

DAC: si la fuente solo tiene salida digital (raro) y el ampli solo tiene entradas analogicas.

Cajas ó tambien llamados altavoces: reza lo mismo que con el ampli, a gusto del consumidor, como consejo si las cajas son pequeñas mejor acompañar con un sub. ó subwoofer (es lo mismo, pero por si las dudas)

Todo ello va interconexionado, con diferentes cables. (ver manuales al efecto)

Equipo basico para ecualizar via Drcop:

Leerse el manual extenso y de facil comprensión.

Tarjeta de sonido externa ó interna que cumpla los requisitos (volver a leerse el hilo sobre tarjetas al efecto)

Micro para mediciones, aconsejable el ECM8000. (con soporte para micro mejor)

Pendrive USB, que cumpla los minimos del 2.0 (con un giga es suficiente.)

Ordenador: que cumpla los requisitos formulados en el tutorial y demas hilos al efecto. (practicamente todos los de hoy día)

Tarjeta y micro tambien se han de proveer de cables. (mirar fichas tecnicas y comprar en razón de ellas.)

Espero haberte sacado de dudas, en los diferentes hilos tienes información para ir sacando despues tus propias conclusiones, solo es cuestión de darse un garbeo :wink:

Saludos Pau.

P.D. No veas mala intención si notas una cierta ironia, no la hay, es solo para hacerlo diver :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues más o menos lo que te ha dicho el compañero areo, fuentes y amplificación, cualesquiera que cumplan un mínimo de calidad y potencia, y unas cajas que sean coherentes, acompañadas por un subwoofer si no bajan con soltura (las tuyas podrian servir, es cuestión de probar) un posicionamiento de cajas/punto de escucha optimizado y, sobre todo DRCoP o Ultracurve, y ya veras que pedazo de equipo te montas :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
roger32
Mensajes: 10
Registrado: Mié 17 Nov 2010 , 11:19

Mensaje por roger32 »

Bueno pues muchisimas gracias, el finde estoy currando a saco y estoy liado pero el lunes me pongo a ello, solo una duda cuantos watios creeis que me harian falta para llenar la sala, tendra sobre 45 o 50 metros.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

:?: :?:

Pienso que te lo tienes que plantear de diferente manera, llenar? si quieres sonorizar una sala de 45-50 m2. necesitarias muchos watios y muchas cajas, para poder alcanzar un nivel de spl aceptable, pero si lo que pretendes es disfrutar de la musica en un punto de escucha de entre 2 m. a 3,5 m. con amplis que entreguen a partir de 80 vatios y apollados por un sub. activo tienes más que suficiente, si te decides por un A/V como ampli, veras que la mayoria rondan los 100 vatios ó los superan, para una escucha normal en los terminos que te comento, tienes de sobra.

Otra cosa es que te quieras hacer una mini disco ó una sala dedicada con mulicanales, en ese caso, mirate el/los hilos abiertos por Andreu con su nuevo equipo.

Por ultimo, siempre sera una decisión tuya en cuanto a lo que pretendes conseguir en la sala y las opciones son tan grandes y variables, que en este foro hay un monton de hilos que hablan de todas esas posibilidades y como veras, a usuarios para cada una de ellas. Empieza con lo que tienes, sigue leyendo diferentes experiencias, juzga donde falla el tuyo y actua en consecuencia.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder