nikon d5000, help!

Responder
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

nikon d5000, help!

Mensaje por abe north »

a ver si alguien me puede aconsejar, que no estoy yo muy puesto en fotografía

¿qué os parece esta compra?

http://www.pixmania.com/es/es/2739791/a ... pix-review

La verdad es que no quería meter tanto dinero en mi primera reflex, pero es que el segundo objetivo comprado a parte cuesta unos 285, realmente creo que a medio plazo ahorraria una pasta. Y una D3100 sale por unos 500 y algo sólo con el 18-55.

Támbien lei en algún lado que saldría en poco tiempo la 5100, que vendria a sustituir a la 5000. A lo mejor en unos meses baja el precio.

¿Alguna alternativa que baje de los 500?

gracias de antemano
la politica es el departamento de Espectaculos de la industria
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola:

La 5000 ya se ha dejado de fabricar, ha sido sustituida por la 7000 y por la 3100.

Yo tengo una 5000 desde hace un par de años y estoy contento con ella. Sin problemas y con mas que suficientes prestaciones.

Saludos

Alf

Pd.- http://www.kenrockwell.com/nikon/index.htm#cameras
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

Mensaje por abe north »

La 7000 se me escapa del pesupuesto y la 3100 suponen unos ciento y pico euros más, y no sé si me aportará mucho más que la 5000.

¿Convendría considerar otras marcas? Cuesta desprenderse de la hegemonía de NIkon y Canon.

Gracias Alf, saludos.
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

Mensaje por abe north »

Por cierto, ¿recomendais alguna tienda online? He mirado por pixmania, redcoon, fnac y corte inglés.

Gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo para aficionado optaría por el sistema pen de olympus.

Respecto a tiendas on-line, puedes probar también con foto artús.

Saludos!
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

Mensaje por abe north »

Lo de las pen, no me convence mucho. Quiero decir que el tamaño tampoco me supone un incoveniente ta grande como justificar la elección. Y por la diferencia de precios... pues por un poco más prefiero meterme en una reflex.

En foto artus ya había mirado también, y tenía pensado pasarme físicamente, que me queda cerquita :)

Otra duda que me surgió de andar buscando por internete: algunas cámaras digitales tienen el formato clásico de 35mm. Lo digo por una Leica, una muy cara, no recuerdo el nombre del modelo. ¿Eso que depende del sensor?
¿Alguien conoce algun modelo asequible con esta característica?

Gracias de nuevo

saludos
la politica es el departamento de Espectaculos de la industria
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Las cámaras de "formato clásico" (full frame) son considerablemente más caras que las APS-C, y efectivamente es cuestión de tamaño del sensor.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En foto artus ya había mirado también, y tenía pensado pasarme físicamente, que me queda cerquita
Salvo que te ahorres una animalada, yo no me compraba una cámara por internet si tengo opción de comprarla en tienda física, y más si puedo hacerlo en foto artús.
Lo de las pen, no me convence mucho.
En mi caso, es la solución perfecta entre una cámara reflex y una compacta, a la espera de la nueva fuji, claro :roll:
Lo digo por una Leica, una muy cara
La cámara que comentas es la Leica M9. Lleva un captador de 24x36mm, que es el formato clásico utilizado con película de 35mm. En otras marcas tienes opciones en sistema reflex también con captador "grande".

Si vas por la de artús y ves a un chaval bajito, delgado, con barba y pendientes lo saludas de mi parte :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

ogran escribió:[Si vas por la de artús y ves a un chaval bajito, delgado, con barba y pendientes lo saludas de mi parte :twisted:
¿ Tu hermano pequeño ?

:wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: ¿ Tu hermano pequeño ?
peor, el mayor.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿ Tu hermano pequeño ?
El cabrón de mi hermano pequeño se llevo la parte buena de la genética familiar :?
peor, el mayor...
Un respeto a mi barba! Que me llevó muchos años y toneladas de fertilizante tenerla! :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ogran escribió:Un respeto a mi barba! Que me llevó muchos años y toneladas de fertilizante tenerla! :twisted:
Pues a ver si te vendieron un depilante... :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
abe north
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene 2010 , 16:56

Mensaje por abe north »

Gracias a todos por aclarar las dudas.

Los precios andan practicamente igual en todas las tiendas. Así que para la semana me pasaré a conocer al hermano de ogran.

¡¡Qué pequeño es el mundo!!
la politica es el departamento de Espectaculos de la industria
Responder