Me presento, y ya puestos, empiezo a dar la murga

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Me presento, y ya puestos, empiezo a dar la murga

Mensaje por Nckcv »

Hola a todos.

Se presenta uno de Barcelona que os lee con aprovechamiento desde hace unos cuatro meses.
Mi historial en el mundo del audio es corto: En mis años mozos, cuando -afortunadamente por lo que he aprendido aquí- no tenía dinero suficiente, me interesé por el jayén y paseé en varias ocasiones por werner y tiendas por el estilo creyendo a pies juntillas toda la doctrina que aquellos expertos proclamaban a los incautos que nos poníamos a su alcance. Incluso compré alguna que otra revistilla pitufa de la época (hablo de finales de los 80, para situarnos).
Mi experiencia en todo esto es, pues, limitada, y nunca más me planteé invertir en equipos de audio mas allá de lo básico. Hasta hace nada he tirado con un DVD de 60€, un ampli NAD de 30W y un par de MA-RS1.
Peeero... en noviembre me estampé con la moto, y el aburrimiento que sobrevino a partir de ello (tres meses de sofá) me llevó a plantearme la compra de un sistema de audio surround, aprovechando que hace años que tengo proyector y que disfruto viendo pelis (escuchadas en estéreo pelao). Ni corto ni perezoso, me metí en todos los foros que pude (desgraciadamente, excepto éste) y, viendo que la tónica general y los etéreos conceptos del mundo del audio no habían cambiado, me dejé guiar por las opiniones de la afición, y terminé comprando un AVR Denon2310 a precio de saldo (por "descatalogao") y un conjunto de dos columnas y central Phonar Ethos.
Justo después de montar y ajustar el nuevo equipo, voy y me cruzo con matrixhifi.com. Aquí descojonáis todas mis "certezas" sobre este mundillo, y me convenzo de que, a menos que seais una perversa organización consagrada a mentirle sistemáticamente al mundo, todo esto es más una cuestión de medir y ajustar, que de gastar millones en productos celestiales.

Creo que voy a seguir en post aparte, a ver si hay suerte y los que ya estéis aburridos con éste, os mirais al menos el siguiente ladrillo...

Sigo luego con LA PREGUNTA...

Un saludo a todos, y gracias por estar aquí, compartiendo vuestros conocimientos con quien quiere escuchar (en sentido literal). :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido al foro. :wink:

Lo primero e importante para poder entrar en esta "perversa organización consagrada" que yo añadiría "de sordos" :lol: es pagarle una ronda al personal :twisted:




Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Eso, eso... :D

Bienvenido, Konvulso. Lo del sacrificio te lo contamos luego... También tendrás que decidir si estás del lado de los 'dispersivos', o del lado de los 'directivos'... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Bienvenido al foro.

CSO, más bien tendría que decirnos si está o no sordo. En el caso de sufrir algún grado de sordera, como muchos de los foreros saturados de SPL durante décadas, seguro que le sobra con unos altavoces con mala dispersión o incluso unos fullrange, si por el contrario tiene un oído sano seguro que disfrutará con las TREVI o cualquier caja diseñada teniendo en cuenta la dispersión.

Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Konvulso, Juluska es de los 'dispersivos'. Ten cuidado!!!, son muy proselitistas... :twisted: :twisted: :twisted: (estos emoticonos significan 'broma', con un poquillo de mala leche) .

Un saludo.
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

atcing escribió:Bienvenido al foro. :wink:

Lo primero e importante para poder entrar en esta "perversa organización consagrada" que yo añadiría "de sordos" :lol: es pagarle una ronda al personal :twisted:
Oído. ¡¡Esta ronda es mía!!
CSO escribió:También tendrás que decidir si estás del lado de los 'dispersivos', o del lado de los 'directivos'...
Con el tiempo lo veré. De momento, me reservo la elección a falta de unas pruebas ciegas, y me atrinchero en un prudente silencio. No está el foro para andar largando sin pensarlo antes un rato. Sé que aquí no se perdona. :wink:
juluska escribió:CSO, más bien tendría que decirnos si está o no sordo. En el caso de sufrir algún grado de sordera, como muchos de los foreros saturados de SPL durante décadas, seguro que le sobra con unos altavoces con mala dispersión o incluso unos fullrange, si por el contrario tiene un oído sano seguro que disfrutará con las TREVI o cualquier caja diseñada teniendo en cuenta la dispersión.
Intuyo cierto proselitismo dispersivista en tus premisas... Aunque no puedo decir que no estuviera avisado... :)




No me da tiempo a seguir y plantear de una vez LA PREGUNTA. Me espera la fisioterapeuta, bello paradigma del tuerto en el país de los ciegos.

Gracias a todos por la bienvenida. :wink:
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

Bueno. Ya estoy aquí de nuevo.

Me referí antes a esto como LA PREGUNTA porque en realidad no es una sola cuestión lo que planteo sino todo un batiburrillo de ideas desordenadas que me rondan por la cabeza, acumuladas ahí desde que empecé a leeros. Lo suelto así, sin mas, a ver qué sale.

Estoy en el proceso de vender mis frontales y pasarme a unas Beta20 (si pillo unas in extremis o de segunda mano) o similares + sub, a ver si al final decido que soy dispersivo. De momento, hasta que disponga de un ultracurve, le dejaré los ajustes al señor Audissey, a ver qué tal. No tengo la mas remota idea de cómo sonará eso comparado con las Phonar Ethos 150.

Tengo la intención, para empezar a practicar, de tomar medidas con Drcop en estas condiciones "iniciales", aunque jamás me he adentrado en este terreno y no sé por dónde empezar. Ni siquiera sé todavía si la tarjeta de sonido del PC vale, o voy a necesitar algo mas que un micro decente. Cuento con los manuales, toda la info de este foro, y con el hecho de ser informático. En cuanto me ponga a ello, si surgen dudas, iré preguntando (espero no ponerme muy pesado)

Mi sala, no dedicada, no está acondicionada en modo alguno. Al tratarse de la zona de estar de mi casa, no tengo demasiadas opciones de hacerlo, y desconozco si con alguna intervención discreta iba a ganar algo o mejor lo dejo correr. En estas condiciones, me gustaría saber si merece la pena o no liarse a medir y ecualizar o si mejor me conformo con el sonido procesado por el AVR y no me complico mas la vida.

Uso la misma sala para proyectar películas sobre una pantalla de 110". La pantalla va pegada a la pared del fondo y los altavoces frontales, también. Sé que no aconsejáis acercar tanto las cajas a las paredes. Mi única opción ahí sería adelantarlos unos 3mts con lo que quedarían a otros 3mts aprox del punto de escucha (ahora los tengo bastante alejados). ¿os parece razonable adelantarlos tanto respecto de la pantalla, o en cine la cosa quedará estropeadilla?

... paro, releo y me doy cuenta de que estoy hecho un lío. Lo dejo aquí, perdón por el ladrillo, y me pongo a probar. Ya entraré mas adelante con consultas concretas.

Un saludo a todos y hasta pronto,

Raimon
Responder