Un novato mas en filas ...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Tornero
Mensajes: 4
Registrado: Sab 19 Mar 2011 , 5:40
Ubicación: Viladecans - Barcelona

Un novato mas en filas ...

Mensaje por Tornero »

Hola.

Soy Iván de Barcelona, 30 años, supuestamente un enfermo de las tecnologias (dicen...)

A los 10 años me regalaron una mesa de mezclas, sigo con la historia ? jejeje

Me encanta la musica, siempre he tenido equipos de vanguardia hasta que me compré el piso y me tenia que conformar con lo que tengo ...

El caso es que me he registrado en el foro por 2 motivos.
Uno es que estaba leyendo varios post y vi una cosa llamada "onda estacionaria", y comprendí todo al momento.
Soy radioaficinado, tengo chismes, antenas, cables.... Si, soy ese friki que lleva antenas en el coche...

Os sorprenderia si os digo que la Hi-fi o Audio Extendido tambien se usa en radio ?
A esta tecnica se le llama Hi-fi SSB o ESSB

Me llamó la atención que las Estacionarias de audio son muy similares a las de RF (Radio frecuencia).

Y el otro motivo de meterme aqui, es por querer renovar un poco mi equipo de audio.

Ahora mismo cuento con algunos chismes, pero realmente solo uso un Amplificado Harman/Kardon con deco analogico de 5.1 y un conjunto de cajas sencillitos, Vieta con Sub Activo de 8".
La verdad que en su dia en la sala de pruebas de la tienda donde los compré sonaban muy bien a un precio realmente interesante.

Por cierto, viendo la sección H.U.M (que me encanta) Quizás me anime a montar algo, soy medio carpientero ...

Bueno, nada, os he dejado un tocho. Un saludo !
EA3HGN
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TE COPIO

Bienvenido Iván, a tus dudas ya te contestaran los SP (suficientemente preparados, yo solo meto la pata :twisted:

No, no soy radio-escucha, pero algun amiguete tengo y algo he pillado.

Ponte comodo.

Corto y cambio.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Tornero
Mensajes: 4
Registrado: Sab 19 Mar 2011 , 5:40
Ubicación: Viladecans - Barcelona

Mensaje por Tornero »

Hola Areo
Veo que me copias ... jejeje

Pues nada, llevaba unos dias mirando el foro y es muy interesante.
Siempre he sido un manitas para todo, y al er el subforo de H.U.M: ... he alucinado.

A ver si voy leyendo mas y me decido a hacer algo, aunque solo sea para trastear.
El caso es que queria comprarme unos bafles de columna, pero no se si al final hacermelos yo mismo.

No se si Beyma (los que entienden dirán) es una marca que sirva para hifi.
Digo esto por que tengo un distribuidor al lado de casa y siempre me han echo buenos precios.

Entre que me dedico al mundo de la madera y tengo muchas herramientas y que tengo el distribuidor de Beyma aqui al lado...
Algo podria salir en claro..

Un saludo !
EA3HGN
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Bueno en eso si te puedo dar mi opinión, este es mi recien acabado proyecto, todo drivers Beyma, te garantizo que una vez bien cortado (filtro) y ecualizado, suena tan Hi-Fi, como el que más, yo al menos estoy muy satisfecho, ademas veras trabajos mejores que el mio, tambien realizados con Beyma.


Si eres manitas y te gustan los retos, atrevete, aqui tienes información y ayuda para tirar palante :wink:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7624


Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Tornero
Mensajes: 4
Registrado: Sab 19 Mar 2011 , 5:40
Ubicación: Viladecans - Barcelona

Mensaje por Tornero »

Yo he montado mucho Beyma, pero en el coche.
Montaba modelos de 8ohm.
He tenido 15K200, 12K200, CP16, CP21, CP22 ...
Eran altavoces de batalla.

Todavía me queda algo en el trastero, creo que el kit 4K100.
Dos Woofers 10", Medios de 5" y un par de PH 32.
Pero todo eso es 4ohm y a la vista bastante feos.

Por cierto, bestialidad de cajas te has montado...
Muy chulas !

Yo tenia pensado columnas altas y estrechas, de un woffer de 6" u 8" como mucho.

Actualmente tengo unas cajitas de chichinabo Vieta de... Calculo 2" de cono y un twetter casi invisible.
Conjuntado con un Sub activo de 8" de la misma casa.

El conjunto suena, pero "yo lo llamo así" le falta cuerpo al sonido. (incompleto, falta de un algo)
Es un sonido compacto, pero falta brilllo.

No se si lo de "brillo" ,"cuerpo" esta bien usado como termino, yo siempre lo he llamado así.

Ya iré aprendiendo términos con el tiempo... Jején

Un saludo y gracias por la atención que me has prestado :)
EA3HGN
Responder