TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Estoy intentando mejorar en algún aspecto las trevi y lo primero que he probado es sustituir el tweeter por un tweeter audiófilo de calidad, el AUDAX TW010F1, de mylar de 10mm. El resultado, el audax distorsiona menos en los segundo y tercer armónico y la dispersión hasta 60º es mejor. Que distorsione menos ya está bien pero la distorsión de las trevi NO es audible. La dispersión de las trevi por encima de 60º es mejor pero más brusca que la del audax.

FOTO DE LOS TWEETERS:

Imagen

Ahí van unas gráficas, la verdad, no sabría decir cual es el mejor. Las mediciones se han tomado moviendo las cajas, 1m de distancia y con el mismo spl:

RESPUESTA EN EJE, 1/3OCT, con una respuesta en eje similar en las dos.
TREVI CON TWEETER ORIGINAL EN AZUL
TREVI CON TWEETER AUDAX EN ROJO
DISTORSIÓN DE SEGUNDO ARMÓNICO
Imagen

DISTORSIÓN DE TERCER ARMÓNICO
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

TREVI ORIGINAL
RESPUESTA A 0,30 Y 60º
Imagen


TREVI CON TWEETER AUDAX
RESPUESTA A 0,30 Y 60º
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

TREVI ORIGINAL
RESPUESTA A 0,45 Y 90º
Imagen


TREVI CON TWEETER AUDAX
RESPUESTA A 0,45 Y 90º
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece que el cutre y tirado de precio Audax todavía funciona mejor en algunos aspectos que el de la Trevi. :lol: ...... aunque no en otros
Me da que la caida algo más brusca del Audax por debajo de 10Khz a 60 grados y supongo mayor ángulo debe de ser porque el tweeter está algo más hundido que el de la Trvei respecto al chasis.
Donde están cortadas ambas? :D


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Mar 2011 , 0:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

4500HZ 12DBS/OCT
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse, ya que tiene las mismas medidas y similares características de dispersión y distorsión. Que la distorsión de uno sea menor que la del otro poco importa y respecto a las diferencias en dispersión, habría que escucharlos, pero casi seguro que no se notan.
Trevianos, tranquilos, hay un sustituto para el tweeter de la trevi.

Ahora sólo falta encontrar un woofer de similares características, aunque tú digas que no Atcing, yo creo que cualquiera del mismo diámetro se comportará de forma similar, ya lo probaré.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse, ya que tiene las mismas medidas y similares características de dispersión y distorsión. Que la distorsión de uno sea menor que la del otro poco importa y respecto a las diferencias en dispersión, habría que escucharlos, pero casi seguro que no se notan.
Trevianos, tranquilos, hay un sustituto para el tweeter de la trevi.

Ahora sólo falta encontrar un woofer de similares características, aunque tú digas que no Atcing, yo creo que cualquiera del mismo diámetro se comportará de forma similar, ya lo probaré.
Exacto :D . Que haya un sustituto y tiradísimo de precio es un alivio !!! juas, juas, juas :lol:

Con el mid/woofer no lo veo tan claro.......pero no pienso gastarme lo que prácticamente me costó una pareja de Trevi para comprobarlo :)
Me estoy volviendo un raca :oops:

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Mar 2011 , 1:08, editado 1 vez en total.
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

Buenas noches:

Juluska, este corte
juluska escribió:4500HZ 12DBS/OCT
¿Es el que tienes puesto en el dcx (eléctrico) o el real (acústico)?

Pienso que estaría muy bien y sería muy ilustrativo para todos, que tomaras estas mismas medidas para cada transductor por separado y montarlas sobre la misma gráfica.

Así podríamos ver las bondades del comportamiento en dispersión de cada altavoz y, además, el cruce real para cada ángulo.

Yo lo haría muy gustoso, pero no he conseguido encontrar las Trevi en Madrid.

Un saludo
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

kolaus63 escribió:Buenas noches:

Juluska, este corte
juluska escribió:4500HZ 12DBS/OCT
¿Es el que tienes puesto en el dcx (eléctrico) o el real (acústico)?

Pienso que estaría muy bien y sería muy ilustrativo para todos, que tomaras estas mismas medidas para cada transductor por separado y montarlas sobre la misma gráfica.

Así podríamos ver las bondades del comportamiento en dispersión de cada altavoz y, además, el cruce real para cada ángulo.

Yo lo haría muy gustoso, pero no he conseguido encontrar las Trevi en Madrid.

Un saludo
Los 4500 12dbs/oct son los del DCX, no acústicos. Lo de sacar la respuesta de cada transductor para cada ángulo, lo he estado haciendo para saber qué tenía que ecualizar exactamente pero lo he borrado. La próxima vez será, a estas horas ya no puedo meter ruido en casa.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

kolaus63 escribió:Buenas noches:

Juluska, este corte
juluska escribió:4500HZ 12DBS/OCT
¿Es el que tienes puesto en el dcx (eléctrico) o el real (acústico)?

Pienso que estaría muy bien y sería muy ilustrativo para todos, que tomaras estas mismas medidas para cada transductor por separado y montarlas sobre la misma gráfica.

Así podríamos ver las bondades del comportamiento en dispersión de cada altavoz y, además, el cruce real para cada ángulo.

Yo lo haría muy gustoso, pero no he conseguido encontrar las Trevi en Madrid.

Un saludo
En el caso del mid/woofer y tweeter de las Trevi los colgué en el foro tiempo atrás. Prueba con el buscador........ creo recordar era en un hilo con bastantes páginas.

Un saludete
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

a estas horas ya no puedo meter ruido en casa.
¡Hombre, yo no decía de hacerlo ahora mismo! Sino cuando puedas, si puedes.

Un saludo
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

atcing escribió:
En el caso del mid/woofer y tweeter de las Trevi los colgué en el foro tiempo atrás. Prueba con el buscador........ creo recordar era en un hilo con bastantes páginas.

Un saludete
Muchas gracias, intentaré encontrarlo... pero ya el fin de semana.
atcing escribió:
juluska escribió:Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse, ya que tiene las mismas medidas y similares características de dispersión y distorsión. Que la distorsión de uno sea menor que la del otro poco importa y respecto a las diferencias en dispersión, habría que escucharlos, pero casi seguro que no se notan.
Trevianos, tranquilos, hay un sustituto para el tweeter de la trevi.

Ahora sólo falta encontrar un woofer de similares características, aunque tú digas que no Atcing, yo creo que cualquiera del mismo diámetro se comportará de forma similar, ya lo probaré.
Exacto :D . Que haya un sustituto y tiradísimo de precio es un alivio !!! juas, juas, juas :lol:

Con el mid/woofer no lo veo tan claro.......pero no pienso gastarme lo que prácticamente me costó una pareja de Trevi para comprobarlo :)
Me estoy volviendo un raca :oops:

Un saludete
Si se encontrara ese sustituto para el mid/woofer, viendo la idoneidad del Audax, clonar unas pseudo-trevi sería facilísimo, ¿no? Sólo quedaría ajustar el filtro en el caso de pasivo.

Saludetes
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Parece que el cutre y tirado de precio Audax todavía funciona mejor en algunos aspectos que el de la Trevi.
juluska escribió:Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse.
:lol: :lol: :lol: Deberiais saber que el Tuiter Audax http://www.audax.com/archives/tw010f1.jpg es el diseño original de este tipo de altavoz y el resto son lo que se llama altavoces de reemplazo, copias...
Es decir el tuiter de las Trevi es una copia del Audax original y si éste es barato imaginar lo que costará el Trevi. Por un dólar te darán una caja.

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 11 Mar 2011 , 10:12, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax escribió:
atcing escribió:Parece que el cutre y tirado de precio Audax todavía funciona mejor en algunos aspectos que el de la Trevi.
juluska escribió:Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse.
:lol: :lol: :lol: Deberiais saber que el Tuiter Audax es el diseño original de este tipo de altavoz y el resto son lo que se llama altavoces de reemplazo, copias...
Es decir el tuiter de las Trevi es una copia del Audax original y si éste es barato imaginar lo que costará el Trevi. Por un dólar te darán una caja.

Luismax
Ya me lo imagino, unos pocos céntimos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:
atcing escribió:Parece que el cutre y tirado de precio Audax todavía funciona mejor en algunos aspectos que el de la Trevi.
juluska escribió:Atcing, a mi esta prueba con el Audax lo único que me aporta es la tranquilidad de saber que existe un tweeter en el mercado que puede sustituir con facilidad al de las trevi en caso de joderse.
:lol: :lol: :lol: Deberiais saber que el Tuiter Audax http://www.audax.com/archives/tw010f1.jpg es el diseño original de este tipo de altavoz y el resto son lo que se llama altavoces de reemplazo, copias...
Es decir el tuiter de las Trevi es una copia del Audax original y si éste es barato imaginar lo que costará el Trevi. Por un dólar te darán una caja.

Luismax
Yo conocía los tweeters audax con ese chasis, pero no ese modelo en concreto. De hecho, en un hilo donde intervino melómano lo comentamos. No tengo nada claro que se pudiera conseguir el de las Trevi más barato; ya sabes lo que ocurre cuando pides un recambio a la casa .......


El tweeter de las Trevi tienen el pico de THD en 2Khz:

Imagen

Tweeter Trevi sin filtro 90dB/1m en eje (rojo), 45º H girando caja (verde), 40º V moviendo micro (azul)



Imagen

Mid/woofer Trevi sin filtro 90dB/1m en eje (naranja), 45º H girando caja (lila)



Imagen

Mid/woofer Trevi sin filtro 90dB/1m en eje (naranja), 40º V (moviendo micro).



Imagen

El cruce de ambos con el filtro de Luismax a 90dB/1m


Imagen




Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:No tengo nada claro que se pudiera conseguir el de las Trevi más barato; ya sabes lo que ocurre cuando pides un recambio a la casa....
No claro, a ti o a mi no nos va a salir más barato una unidad, pero al fabricante el coste de cada unidad le saldrá como dice Juluska por céntimos de dolar... Todo el amplificador de las Trevi puede costarles 2 dólares.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:
atcing escribió:No tengo nada claro que se pudiera conseguir el de las Trevi más barato; ya sabes lo que ocurre cuando pides un recambio a la casa....
No claro, a ti o a mi no nos va a salir más barato una unidad, pero al fabricante el coste de cada unidad le saldrá como dice Juluska por céntimos de dolar... Todo el amplificador de las Trevi puede costarles 2 dólares.

Luismax
Supongo que la idea que quería plasmar juluska era el hecho de comentar que si estropea un tweeter no había que "alarmarse" porque por cuadro duros tienes un recambio cuya función es similar.

Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Juluska, ¿donde has conseguido los audax?
Los he visto en madisound
http://www.madisound.com/store/product_ ... ucts_id=96
Siempre con la pega de los portes y aduanas.
¿Algún otro sitio?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Veo que estais descubriendo las maravillosas bondades de los pequeñines de Audax.
Hace unos años tuve las que podría considerar la mejor caja comercial que ha pasado por mis manos. Se trata de las Vecteur Premier. La tuve unos años y fué imbatible. Al final las vendí a Paco de Madrid (el cabesón verde) que quizás las disfrute aún.
Estas cajas montaban unos Audax como los de Juluska pero sin difusor, y un woofer Kef idéntico al de las famosas LS3/A de Rogers.

Info:
Imagen

He de decir que tengo media docena de Audax AW guardaditos, que compré en su dia en la Casa de los altavoces.

Juluska. Sobre la duda que tienes sobre el comportamiento de otro woofer que no se el de las Trevi o Microlab???. Te puedo decir que efectivamente, no vas a notar diferencias audibles con respecto a otro 4 pulgadas, incluso con un cinco tampoco.

Deciros, que aunque no escriba mucho os leo siempre :wink:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melomano escribió:Veo que estais descubriendo las maravillosas bondades de los pequeñines de Audax.
Hace unos años tuve las que podría considerar, la mejor caja comercial que ha pasado por mis manos. Se trata de las Vecteur Premier. La tuve unos años y fué imbatible. Al final las vendí a Paco de Madrid (el cabesón verde) que quizás las disfrute aún.
Estas cajas montaban unos Audax como los de Juluska pero sin difusor, y un woofer Kef idéntico al de las famosas LS3/A de Rogers.

He de decir que tengo media docena de Audax AW guardaditos, que compré en su dia en la Casa de los altavoces.

Juluska. Sobre la duda que tienes sobre el comportamiento de otro woofer que no se el de las Trevi o Microlab???. Te puedo decir que efectivamente, no vas a notar diferencias audibles con respecto a otro 4 pulgadas, incluso con un cinco tampoco.

Deciros que aunque no escriba mucho os leo siempre :wink:

Saludos.
Melómano.
Hombre Melómano! :D

A mi me parece que el tweeter de las Trevi es un pelín superior en global (pero ambos muy similares). En mi opinión el difusor es obligado en un tweeter ya que es la única manera de conseguir dispersión amplia sin escalón.
En cuanto al mid/woofer por las pruebas que he ido realizando ciegas en campo cercano yo sigo pensando que hay diferencias si el chasis y el driver es pequeño y la caja se diseña para que tenga una off axis amplia tanto en medios como en agudos aunque iguales curvas y SPL con EQ........ a no ser que separes tanto las cajas de las paredes y te situes tan cerca de las cajas que la sala ya no aporte nada audible.


Un saludete
Cerrado