Intentando arrancar DRCOP 0.7

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Intentando arrancar DRCOP 0.7

Mensaje por ramiro77 »

Hola.
Estuve probando hasta recién el DRCOP 0.7, montado en un pen drive booteable.
El sistema bootea a la perfección, pero me tomaba como default la tarjeta de audio onboard (una realtek alc888 que no sirve para nada).
La tarjeta PCI no me la toma.
Probé desactivando la tarjeta onboard desde el bios, a ver si de ese modo me tomaba la PCI, y no hubo caso. No aparece dispositivo de audio alguno.
La tarjeta es una Infrasonic Quartet.

Sería mucha molestia si pido que me den una mano con el tema? Jamás usé linux ni nada que se le asemeje, por ende no entiendo como funciona. Apenas logré ver el "administrador de dispositivos" y la Infrasonic no aparece por ninguna parte.

Gracias.
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Mensaje por ramiro77 »

26 visitas y cero respuestas. Mejor les doy un poco mas de información sobre el problema, a ver si así se puede encaminar mejor.

Por lo que estuve revisando, el ALSA del slax que usaron para el drcop, es versión 1.0.17.
Tal versión, no soporta mi placa de audio. Recién a partir de la 1.0.22 lo soporta.
Bien, bajé los paquetes para actualizar el ALSA, pero a pesar de que el sistema me dice que se actualizó todo correctamente, la versión de ALSA no cambia. Por lo cual, sigo sin tener soporte sobre mi placa de audio.

Busqué y busqué tutoriales sobre como actualizar alsa en slax, sin éxito. Todo lo que encontré fué para ubuntu (es lo mismo?).

Ahora sí: alguien sería tan amable de darme una mano o queda fuera de soporte esta cuestión? En el manual del drcop no se explica absolutamente nada útil sobre estas cuestiones.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Puede que sencillamente no sea compatible :P.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Mensaje por ramiro77 »

El problema viene por el ALSA y el Slax que utilizaron.
Intenté actualizar el alsa mediante módulos LZM a la versión 1.0.23, y pasó a reconocerme la placa, pero no me la deja utilizar en lo absoluto.
Mientras tanto, el Slax sigue diciendo que el alsa es 1.0.17, a pesar de haberlo actualizado, y mediante comando "alsaconf" haber visto mi placa y la version 1.0.23 del alsa.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

¿ Esa tarjeta puede trabajar a 44,1 KHz ?¿Está configurada así?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Mensaje por ramiro77 »

Sí, puede trabajar a 44.1khz.
Pero como va a estar configurada si el Slax no me "instala los drivers" como corresponde? :lol:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

ramiro77 escribió:Sí, puede trabajar a 44.1khz.
Pero como va a estar configurada si el Slax no me "instala los drivers" como corresponde? :lol:
En la Edirol 25 EX que yo tengo se regula con un interruptor y si no está en la posición 44,1 no la reconoce.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Mensaje por ramiro77 »

Comprendo, pero en el caso de mi placa, se realiza todo por software.
Así que insisto con el ALSA, muy probablemente venga por ahí el tema.
Gracias igualmente Ceregumino, muy amable :D
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Yo tampoco soi capaz de que reconozca mi Sb x-fi :(

Tiene cojones que reconozca la que esta integrada en la placa...
ramiro77
Mensajes: 59
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 23:12

Mensaje por ramiro77 »

Estamos haciendo pruebas en conjunto con un amigo, a ver si podemos lograr hacerlo arrancar. Ya sea en el Slax original, o migrarlo a un ubuntu (en el cual, al menos para mi placa, hay soporte nativo).
Responder